Gastronomía /

[CONSULTA] Mojito Cubano

Participa en el tema [CONSULTA] Mojito Cubano en el foro Gastronomía.
Buenas Gente!!! El otro dia sali con unos compañeros del trabajo y fuimos a un ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [CONSULTA] Mojito Cubano
    Buenas Gente!!! El otro dia sali con unos compañeros del trabajo y fuimos a un bar. Uno de mis compañeros me dio a probar un trago que se llama mojito cubano y me re cabio, asi que me compre una banda y cuando le pregunte al barman que tenia ya no estaba en estado de recordar absolutamente nada....

SE que tenia ron, hojas de menta y limon... y alguna cosa mas seguro... pero no me acuerdo que era y tampoco proporciones...
    alguien sabe como se prepara este trago?

Si nunca lo probaste... hazlo... esta muy copado...

Saludos!!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Mojito Cubano

En este mensaje del foro bebidas tienes una receta:
    Originalmente publicado por [url="member.php?&u=992"
    --==ToNgA==--[/url]]Mojito

Ingredientes:

* 3 hojas frescas de yerbabuena o menta.
    * 2 cucharadas de azúcar.
    * 3 cucharadas de jugo de limón o lima.
    * 1 1/2 oz. de ron carta blanca.
    * Club soda bien fría.

Instrucciones para mezclar:

En un vaso delgado y alto, eche parte de la yerbabuena empujándola con un tenedor de manera que cubra el interior. Añada el azúcar y el jugo de limón y revuélvalo. Eche encima hielo. Añada el ron y mezcle ese contenido. Luego eche la soda o cualquier contenido efervescente. Añada un pedazo de limón y la yerbabuena restante. Permite obtener un trago.
    Te comento que el mojito lo puedes hacer también cortando un limón, estrujándolo en la copa para sacar el jugo, media cucharada de azúcar, unas hojitas de menta/hierbabuena y lo machacas en el vaso para que saque el jugo, añades hielo, el ron y colmas de soda hasta arriba.

Un saludo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Mojito Cubano

En Cuba le agregan un liquidito rojo amargo... que se llama Angostura. No se si acá se consigue.-
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Mojito Cubano

Muchas gracias por la info amigos!! no habia visto el foro de bebidas...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Mojito Cubano

Lo mando a Bebidas!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Mojito Cubano

Originalmente publicado por Xime
    En Cuba le agregan un liquidito rojo amargo... que se llama Angostura. No se si acá se consigue.-
    si buscas con muchas ganas, se consigue
    igual se usa siempre en gotas o muy poca cantidad
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Mojito Cubano

Buenas yo el mojito lo preparo asi:
    en vaso de trago largo (300Cm3 Maximo)
    1/4 de limon verde de caipirinha (entero o exprimido)
    1 Cdita cargada de azucar ( se puede usar jarabe)
    dos buenas ramitas de menta o hierba buena.
    se aplastan apenas. algunos lo pisan tanto que parece pesto.la idea es que tenga el toque mentolado nada mas.
    Cubos pequeños de hielo hasta el tope del vaso ( si ponemos hielo picado suele aguarse mucho)
    8 decimas partes del vaso de ron blanco ( personalmente prefiero usar havanna 3 años en lugar del blanco)
    dos gotas de angostura ( se puede conseguir en jumbo palermo envase de 100 ml a 36$ o en rosario y doblas envase de 200ml a 50$)
    soda hasta arriba.

Lejos el mejor trago para el verano re fresco.
    otras opciones
    Mint julep:usando bourbon en vez de ron
    sin alcohol: usando sprite seven up o ginger ale
    y uno de mis favoritos con un buen chardonnay

ta luego

me olvide un detallito importante. dado que la hierbabuena o la menta son plantas plagas, no es muy comun conseguir buenas plantas para la compra. la mejor idea es tener una maceta, a media sombra, a las pocas semanas se va a empezar a propagar. otro detalle es el tipo de menta, la que mas me gusta a mi es la hoja alargada, hay otra muy comun que es la inglesa de hoja redonda, va a tapar mucho los sabores del trago
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Mojito Cubano

[YOUTUBE][/YOUTUBE]
    donde conseguis la yerba buena ojo !!! no es lo mismo que la menta no crean es igual
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Mojito Cubano

Muy buena la explicacion Piotr! pero creo que usar Havanna Club 3 años es mas que una preferencia, es casi obligacion! La recete original de este cocktail indica que debe llevar ese ron especifico que es realmente superior al bacardi (q es de una calidad bastante baja,especialmente el blanco) y sale lo mismo!!! lo pueden encontrar en cualquier vinoteca respetable. Ojo con de donde provienen los rones, ya que varian mucho los sabores de acuerdo con el pais productor. No esta de mas aclarar que aunque la casa bacardi nacio en Cuba hace tiempo ya que es puertorriqueña haciendo que,segun los entendidos, cambiara mucho el producto, de hecho cualquier ron que empiese con carta proviene de Puerto Rico. Como preferencia personal en rones me gustan los Jamaiquinos les invito a probar las marcas Appleton y Capitan Morgan que son realmente excelentes. Salutes!

TOMA CALIDAD, tu paladar y estomago te lo van a agradecer

P.D: Si estas interesado en vender alguna bebida alcoholica de cualquier tipo manda PM.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Mojito Cubano

donde conseguiste la yerba buena?
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 3033 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB