Gastronomía /

Reemplazando el edulcorante.

Participa en el tema Reemplazando el edulcorante. en el foro Gastronomía.
Bueno me dejó perplejo una nota del diario clarín de este domingo donde decía que ...

Buscar en este tema:

•  
    DarkSlash escribió el 20/07/2005 a las 00:01 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Reemplazando el edulcorante.
    Bueno me dejó perplejo una nota del diario clarín de este domingo donde decía que el consumo de edulcorante por tiempo prolongado aumentaba notablemente las probabilidades del cancer... lo números eran alertadores!! los experimientos en ratas dieron como resultado un aumento del 62% en la predisposición al cancer!!!
    ENtonces dije.. no más edulcorante!!! pero por qué lo reemplazo? no puede ser azucar, la idea es no engordar tampoco, qué tal la miel? tiene menos calorías ke el azucar? y la escencia de vainilla? Alguna otra posibilidad? POrque en todas las dietas te impoenen el edulcorante... y sino tendré que tomar las cosas amargas... para peor... todos los productos light dulces usan edulcorante!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gastronomia.172/251882-reemplazando-el-edulcorante.html
    | Más
  • Valerylu escribió el 20/07/2005 a las 00:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Reemplazando el edulcorante.

la verdad que yo hace como unos 6 años me enteré de eso y dejé de consumir edulcorante... sí tomo todas las infusiones sin nada... amargo
    Eso sí, los yogures y los chicles y muchos otros productos, vienen con Aspartamo y/o Acesulfame K, que es supuestamente lo que hace mal... pero bueno, de vez en cuando y en las proporciones en que están, no creo que haga tan mal.
    Lo que mi ex-nutricionista me dijo es que si tomo las infusiones sin nada, que el dulce con azucar para las galletitas, usando poca cantidad, obvio, lo hace más pasable. Ella me recomendaba una cucharada sopera para repartir entre 5 a 7 criollitas

No sé, si tomás las cosas sin nada, que te sea leve
    Jajajaja, mentira, el té es muuuuuuuuy feo, pero el café no tanto además, después de un tiempo, te acostumbrás

Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • maxi_2c escribió el 20/07/2005 a las 03:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Reemplazando el edulcorante.

Originalmente publicado por DarkSlash
    Bueno me dejó perplejo una nota del diario clarín de este domingo donde decía que el consumo de edulcorante por tiempo prolongado aumentaba notablemente las probabilidades del cancer... lo números eran alertadores!! los experimientos en ratas dieron como resultado un aumento del 62% en la predisposición al cancer!!!
    Primero, aun no está probado nada. Los experimentos con ratas, que son solo un primer paso, son hechos con megadosis para probar sin lugar a dudas que esa sustancia PODRIA tener el efecto que se esta analizando (por eso los números te parecen "alertadores"). Una vez verificado eso, hay que tratar de comprobar que el efecto se produce TAMBIEN en dosis NORMALES en HUMANOS. Segundo, hay miles de estudios que se hicieron sobre los edulcorantes que demuestran su aparente seguridad, asi que tampoco hay que entrar en pánico ni ver esto como una revelación, porque definitivamente si causan cancer no es tan obvio, y te aseguro que estamos expuestos dia a dia a agentes mucho mas preocupantes. Tercero, la FDA sigue sin darle bola a este tema asi que lo más probable es que estemos a ciegas durante bastante tiempo.

Como bien decís, la mayoría de los productos "light" o inclusive algunos que no lo son contienen acesulfame-k, asi que no creo que puedas hacer mucho para evitarlo.

Peor es el caso de la sacarina, la cual tiene estudios en humanos que, como mínimo, dan razones de sobra para sospechar que causa cancer. Y sin embargo todavía se considera que no existe suficiente evidencia como para prohibir la sustancia. Durante un tiempo la FDA había obligado a que pongan un cartelito (como los cigarrillos), pero creo que ni eso quedó ahora.
    Me gusta este mensaje
  • eL13 escribió el 20/07/2005 a las 11:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Reemplazando el edulcorante.

hay q volver a lo natural
    la vida moderna nos esta asesinando
    Me gusta este mensaje
  • priapo escribió el 20/07/2005 a las 16:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Reemplazando el edulcorante.

Bueno, primero habría que saber de cuál de todos los edulcorantes que hay enel mercado trata el experimento, ya que los hay a puñados (fructosa, sacarinas, educol, acesulfame, ....). Después deberías calibrar el estudio al nivel que se merece y tratar de huir de pánicos. Mi consejo es que, si te preocupa realmente, trates de juntar más info veraz sobre el tema y luego, dado el caso, reducir la ingesta de este edulcorante o pasarte a otro.

Debemos recordar que todos los alimentos son malos en ciertas cantidades (hasta el azúcar nos saca cxaries :P) y que somos nosotros los que tenemos que ser capaces de controlar nuestra propia dieta para que ésta sea lo más sana posible.

Un saludo.
    Me gusta este mensaje
  • Spad escribió el 20/07/2005 a las 17:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Reemplazando el edulcorante.

Podes ponerle miel o azuca rubia creo que se le dice al azucar sin procesar.
    Me gusta este mensaje
  • Carmela escribió el 21/07/2005 a las 14:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Reemplazando el edulcorante.

Hay una plantita que se llama hierba dulce, la podes comprar en hojitas en la dietética o también viene en pastillitas como el edulcorante pero 100% natural.
    Me gusta este mensaje
  • $ebas escribió el 21/07/2005 a las 14:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Reemplazando el edulcorante.

Miel.. yo la suplante por la azucar comun y el edulcorante. Fijate que sea bien fresca y natural, nada de que tenga "agregados", miel pura digamos.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • maxi_2c escribió el 22/07/2005 a las 00:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Reemplazando el edulcorante.

Originalmente publicado por $ebas
    Miel.. yo la suplante por la azucar comun y el edulcorante. Fijate que sea bien fresca y natural, nada de que tenga "agregados", miel pura digamos.
    Y cual es el punto? Digo.. de reemplazar la miel por la sucrosa. No le veo sentido, hasta tiene un IG más alto!!
    Me gusta este mensaje
  • $ebas escribió el 22/07/2005 a las 10:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Reemplazando el edulcorante.

Yo te digo por lo que lo reemplace yo, no sabia que poseia un IG mas elevado, gracias por la info.

Saludos!

EDIT: olvide poner lo que es el IG, no todos tal vez sepan, es el indice glucemico, es una medida que se utiliza para clasificar a los alimentos que consumimos, con respecto a como afectan en mayor o menor medida nuestros niveles de azucar en la sangre.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 450 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB