Reemplazo para la sal.

• 142
      • 13/08/03
    #1 Reemplazo para la sal.

Buenas!

Hace unos 3 meses me diagnosticaron Hipertensión Arterial, (es mi herencia genética), ahora estoy con medicación y no uso la sal para nada.
    Estoy aguantando bien el asunto de comer sin sal, pero quería saber si hay algo (natural o artificial) que tenga un sabor parecido al de la sal sin que me provoque problemas.

En las dieteticas me ofrecieron "sal ligth" pero el doctor me dijo que NO la use.

Bueno, seguiré probando con diferentes condimentos por ahora (cada desastre hago...)

Gracias a todos.

Beto.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 28423 Visitas

• Aisha
      Invitado
    07/09/2005
    #2 Re: Reemplazo para la sal.

Quizas esto que encontre te pueda servir para ayudarte:

Utilice Sal y Sodio con moderación:
    El exceso de sodio representa un riesgo en personas con hipertensión arterial. Cocine sin sal e incorpórela en cantidades pequeñas sobre los alimentos ya cocidos. En caso de hipertensión arterial sazonar con los siguientes condimentos: ajo, canela, cebolla, clavo de olor, comino, cúrcuma, estragón, jengibre, laurel, limón, tomillo, menta, nuez moscada, orégano, perejil, romero, hierbas aromáticas, vinagre.

También se puede utilizar sales sin sodio: de apio, de cebolla, de ajo. La sal marina tiene el mismo contenido de sodio.

El sodio ingresa al organismo a través de los alimentos que lo contienen en forma natural en proporciones variables. Se incorpora en muchos productos elaborados (quesos, pan, manteca, conservas) durante su fabricación y es agregado en las preparaciones de las comidas como sal.
    Fuente: Registrarse Inicia sesión

Igualmente preguntale a tu medico a ver si esta permitido,

Saludos y espero te haya servido de algo!!
      • 9,410
      • 08/11/01
    07/09/2005
    #3 Re: Reemplazo para la sal.

el limon es muy bueno para matar el gusto soso de las comidas! espero te sirva....... mi papa usaba sal de ajo....... igual muy poquito de lejaban ingerir.

suerte y cuidate!

• 519
      • 22/08/01
    07/09/2005
    #4 Re: Reemplazo para la sal.

Bueno, la sal de potasio es un excelente reemplazo para la sal común (de sodio). El gusto es un poco distinto, pero esta buena. Viene saborizada (Ajo, cebolla, apio, queso, etc) y tiene el mismo sodio que tomarse dos vasos de agua.
    Saludos.

• 142
      • 13/08/03
    08/09/2005
    #5 Re: Reemplazo para la sal.

Muchas gracias a todos por los datos, voy a probar y luego les comento.

Gracias!

Beto.

• 80
      • 15/07/03
    08/09/2005
    #6 Re: Reemplazo para la sal.

la otra opcion es utilizar hierbas y condimentos para darle un poco de punch al asunto.

El ajinomoto es un buen resaltador de sabor y quiza puede servirte para acenturar algo mas el sabor de una comida sin sal.

• 6,800
      • 14/05/02
    09/09/2005
    #7 Re: Reemplazo para la sal.

como ya t dijeron condimenta bien las comidas (ojo!!!!!!!!! no le pongas todo lo q encuentres) .. y hacelas gustosas agregandole mas ingredientes .. poneles pimienta molida (si es q t gusta) .. aji molido .. agregale x ej ajo a la ensalada .. si haces un caldo de verduras agregale la mayor variedad q puedas (aparte de lo q le pones normalmente agregale apio, puerro, hinojo, tomate. chauchas, zapallito, ajo, cebolla, etc) q eso le da mucho sabor .. si te haces pescado lo mismo ..
    te podes hacer tambien berenjenas onda en escabeche hirviendolas con mitad agua y mitad vinagre (no para conservar) .. y las pones en una fuente con aceite .. pimienta en grano .. laurel .. dientes de ajos enteros y algunos picados .. aji molido .. oregano

es cuestion de costumbre .. yo como casi sin sal desde q mi viejo dejo de comer con sal .. y ahora x ej. hay verduras (crudas o cocidas) o comidas .. q les siento mas gusto sin sal q con sal ..

salu2

• 2,033
      • 03/08/04
    09/09/2005
    #8 Re: Reemplazo para la sal.

Mi papá ahora le pone limón a todo... puajjjjj... hasta a las costeletas. O si no sal de ajo. Por suerte ya se está acostumbrando a comer sin sal.

• 142
      • 13/08/03
    15/09/2005
    #9 Re: Reemplazo para la sal.

Ahora cuando me recupere de la faringitis voy a probar las sugerencias.
    Muchas gracias!

• 92
      • 16/03/05
    18/09/2005
    #10 Re: Reemplazo para la sal.

Para condimentar, no se si te gusta, usá el picante, hay varios tipos de salsas picantes que le dan un sabor muy bueno sin tener que usar la sal. Mi abuelo me enseño a comer asi (el hdp come picantes impresionantes muy grosos, ami me da lo minimo y me arde bastante jaja).

12 Último
IR ARRIBA