Gastronomía /

[CONSULTA] Super urgente - Ayuda para un novato

Participa en el tema [CONSULTA] Super urgente - Ayuda para un novato en el foro Gastronomía.
Hola foristas, ante todo quiero felicitarlos por el excelente nivel de contenidos del foro. Realmente ...

Buscar en este tema:

•  
    torcator escribió el 03/10/2005 a las 07:09 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] Super urgente - Ayuda para un novato
    Hola foristas,

ante todo quiero felicitarlos por el excelente nivel de contenidos del foro.

Realmente es un placer poder visitar y aprender leyendo su material.

Les cuento, soy un amante de la gastronomía, que decidió comenzar a formarce como cocinero.

Recien estoy comenzando en esta hermosa carrera, hace menos de 2 meses y este sábado tengo mi primer examen práctico de pastelería...

Estoy muy preocupado, porque por más que practico y practico no me salen las masas quebradas.

Para el examen tendré que hacer una sablée y una brisee.

En la preparación creo que no tengo problemas, la pongo a descanzar en la heladera 1 o 2 horas... pero el tema está cuando la amazo..

Siempre me sucede lo mismo, al principio me queda muy dura y quebradiza (obviamente)... luego le doy calor intentando no amasar, pero me no lo puedo lograr... al intentar colocarla en el molde se me rompe en mil pedazos....

Estoy medio preocupado porque es parte del examen y no se que hacer..

El otro tema que tengo es con el merengue italiano... no se bien como hacer para que me quede a punto pico flexible... no me llego a este punto... creo que se me corta antes...

Algún gran cocinero... tendrá unos minutitos para responderle a este principiante?.

Les mando desde ya un saludo y gracias por su tiempo
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gastronomia.172/286294-consulta-super-urgente-ayuda-para-novato.html
    | Más
  • mabelme escribió el 10/10/2005 a las 08:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Super urgente - Ayuda para un novato

Hola!

Te envío un link de cómo trabajar la masa, que no tiene que ser dura. No te olvides que la manteca con el frío endurece. Te conviene dejarla a temperatura ambiente al utilizarla y estirarla, para que la manteca vuelva a su temperatura ideal.

Cuando tengas que forrar un molde te doy trucos

1.-Al terminar de estirar la masa debes enrollar la masa en un palote y desenrollarla sobre el molde
    2.- doblar la masa estirada en 4, (como los dobleces que tiene una servilleta de papel), poner sobre el molde y abrirla.
    3.- Poner el molde boca abajo, cubrir con la masa estirada por uno de los métodos anteriores, encima poner otro molde boca abajo, tapando la masa, tipo sandwich, molde-masa-molde, entonces das vuelta los tres juntos poniendo en forma normal, sacas el molde superior, entonces el de abajo ya está perfectamente forrado.

el link: http://www.meilleurduchef.com//mdc/v...ate_sablee.mov

Mas cosas, el merengue italiano, el almíbar (punto bolita) tiene que echarse en forma de hilo continuo mientras se bate continuamente sobre las claras a nieve firme, y una vez que se terminó el almibar, se debe seguir batiendo hasta que el merengue enfríe.

Cariños
    MaBel
    Me gusta este mensaje
  • eL13 escribió el 10/10/2005 a las 10:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Super urgente - Ayuda para un novato

buena info grtax
    Me gusta este mensaje
  • mabelme escribió el 08/11/2005 a las 13:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Super urgente - Ayuda para un novato

¿como te ha ido? me gustaria saber si estas progresando. Encontre una de tecnicas japonesas muy buenas

http://lacocinadeile.tripod.com/id34.html

Cariños

MaBel
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 466 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB