Gancia casero.

• 3,568
      • 16/04/03
    #1 Gancia casero.

El otro día en un estadio empedocles, me puse a buscar esta receta. Porque el gancia me encanta, y no es posible que no sepa como hacerlo. Finalmente, un amigo por MSN me pasó esta receta, que dice es buena.
    Aca la traigo ,si alguien sabe hacerlo cuente, si tiene otra receta posteela asi no me fundo

Bueno aca va:
    recetas de gancia
    Necesitamos 1 pomelo, 1 naranja,1 limon (bueno nada de cascara dura, creo el limon norteño sería ideal) , pelarlos y sacarles todo el ollejo (lo blanco que es re amargo) ,procesar o triturar las 3 frutas, la cascaras y colocarlos en una damajuana de 5 litros previamente esterilizada. Le agregamos 4 clavos de olor , 3/4 kilo de azucar , 1 ramita de romero de 20 centimetros más o menos. Un litro de alcohol (de 96 grdos que se venden en farmacia) , y una cucharada de estragon , llenar la damajuana completando lo que falta con agua. Tapar bien, y poner en la oscuridad , una vez al dia mover el contenido de la damajuana, sin destapar y dejar macerar 15 dias , más o menos. Colar con colador de tela ,y embotellar listo para consumir.
    alguien se anima a hacerlo?
    Me encanta el Gancia!!!!!!!!!!!!!!!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

31 comentarios / 66998 Visitas

• 3
      • 02/11/04
    02/11/2004
    #2 Re: Receta Gancia casero
    Cita Escrito por lumencita
    El otro día en un estadio empedocles, me puse a buscar esta receta. Porque el gancia me encanta, y no es posible que no sepa como hacerlo. Finalmente, un amigo por MSN me pasó esta receta, que dice es buena.
    Aca la traigo ,si alguien sabe hacerlo cuente, si tiene otra receta posteela asi no me fundo

Bueno aca va:
    recetas de gancia
    Necesitamos 1 pomelo, 1 naranja,1 limon (bueno nada de cascara dura, creo el limon norteño sería ideal) , pelarlos y sacarles todo el ollejo (lo blanco que es re amargo) ,procesar o triturar las 3 frutas, la cascaras y colocarlos en una damajuana de 5 litros previamente esterilizada. Le agregamos 4 clavos de olor , 3/4 kilo de azucar , 1 ramita de romero de 20 centimetros más o menos. Un litro de alcohol (de 96 grdos que se venden en farmacia) , y una cucharada de estragon , llenar la damajuana completando lo que falta con agua. Tapar bien, y poner en la oscuridad , una vez al dia mover el contenido de la damajuana, sin destapar y dejar macerar 15 dias , más o menos. Colar con colador de tela ,y embotellar listo para consumir.
    alguien se anima a hacerlo?
    Me encanta el Gancia!!!!!!!!!!!!!!!!!
    yo te paso otra (está macerando y aún no la probé)
    2,50l agua
    1 cáscara de naranja ( sin lo blanco)
    5 " de limón "
    750 cm3 de alcohol
    10 clavos de olor
    10 granitos de pimienta blanca
    y macerar 30 días.........¿quien espera?
      • 123
      • 06/10/04
    02/11/2004
    #3 Re: Receta Gancia casero

Fijense de hacerlo en base a vino blanco seco y agregarle alcohol fino o vodka para sumarle graduacion

• 3
      • 02/11/04
    07/11/2004
    #4 Re: Receta Gancia casero
    Cita Escrito por Piotr Smirnov
    Fijense de hacerlo en base a vino blanco seco y agregarle alcohol fino o vodka para sumarle graduacion
    me olvidé de decir que hay que macerar 30 días.......¿po casualidad no tendrás la receta del Fernet? cariños Beatriz43
      • 3,568
      • 16/04/03
    09/11/2004
    #5 Re: Receta Gancia casero

Beatriz, gracia por tu receta, en cuanto la tengas lista y la pruebes contanos si? fijate en el foro esta la receta del fernet casero, pone en la opción busqueda allí te sale.
    Saludos

• 1,506
      • 12/10/03
    21/11/2004
    #6 Re: Receta Gancia casero

Hola! como andan? les cuento que una amiga mia hizo un gancia casero... me acuerdo que la ayude a prepararlo y mas o menos era como la 1º receta, solo que no le puso un clavo de olor, le puso algo de tomillo creo, pero no me acuerdo.
    Lo maceró 45 dias y depsues lo tomamos. Y la verdda que uqedo muy rico... lo comparamos con el gancia original y este es mas rico en el sentido de que tiene un gustito mas rico, no se comop describir un gusto.... jejjee....
    Saludos!

• 1
      • 20/05/05
    20/05/2005
    #7 Re: Receta Gancia casero

hola lumencita quise enviarte un mensaje a yahoo desde mi messeger
    pero me dice que el usuario no existe
    Era para agrradecerte lo de la receta
    y confirmar antes de que me ponga ahacerla si le hiciste algun otro cambio o agregaste algun otro elemento, para mejorarla o optimizarla, espero eses bien y te mando un besote, soy platense y vivo en madrid desde hace cerca de 3 años y medio, aca el gancia es un codiciado bien de lujo ya que a principio de año lo vi en un supermercado de articulos de importacion de argentina y habia a 12€ una barbaridad de manera que cuando vi tu receta me puse muy contento.
    Un besote y mi direccion de yahoo es proyectistauno@yahoo.com.ar

• 67
      • 05/01/04
    20/05/2005
    #8 Re: Receta Gancia casero

Gente: cuenten los resultados apenas lo prueben! Hacia tiempo había escuchado esta receta en la radio y se me pasó, no la pude copiar.
    En estos días voy a ver si me pongo a hacer...

• 5
      • 28/05/05
    28/05/2005
    #9 Re: Receta Gancia casero

ché...(hic)..me kdó...(hic) güenizimo el (hic)..bueno..eso...me kdó (hic) regüeno con el voktaa ( hic)...

PD: consejo: no se pasen con el romero, xq sino lo pone un poco como muy amargo por demás.......y si le agregan votka es cierto, le dá un tok más de graduacion y un "saborcito especial"...

• matiyorugua
      Invitado
    06/01/2006
    #10 COMO hago gancia??

hola gente, les escribo aca porq estaba con una amiga hoy, y dijimos y si mañana preparamos algun trago para los dos???

entonces a mi se me ocurrio GANCIA, q nunca he probado, pero se de oir cuando viajo a argentina que es un trago exquisito y blablabla, pero no se como se hace

alguien me explica???

gracias gentee

o algun otro trago que me puedan recomendar, para mi y una amiga con la que pinta algo mas?

bue gracias, espero su respuesta se que me van a ayudar

123 ... Último
IR ARRIBA