¿Donde conseguir productos comestibles mexicanos? - Página 2
Primer 123 Último

¿Donde conseguir productos comestibles mexicanos?

• 237
      • 25/09/05
    #11 Re: ¿Donde conseguir productos comestibles mexicanos?

hola meteoro, no no los cultivan los importan, por que vienen todos envasados al vacio con el sello de "hecho en mexico" mira el lugar es un mall con un super con muchas cosas gourmet pero medio caritas, pero las cosas mexicanas son re baratas con 30 mangos armamos tacos para 8 y comimos a lo bestia, el tipo era dueño del hiper libertad asi que probablemente ahi tb haya cosas, esta pensando expandirse al resto de pais asi que capaz pronto los tengan en bs as, tengo algunas semillas de chiles, tengo de chile de arbol, poblano, jalapeño, y huaguillo (que es el de las enchilladas) estoy viendo si crecen y si me traen mas de mexico, si da resultado les chiflo

saludos

Rala

• 9,140
      • 18/04/06
    05/08/2006
    #12 Re: ¿Donde conseguir productos comestibles mexicanos?
    Cita Escrito por rala82
    hola meteoro, no no los cultivan los importan, por que vienen todos envasados al vacio con el sello de "hecho en mexico" mira el lugar es un mall con un super con muchas cosas gourmet pero medio caritas, pero las cosas mexicanas son re baratas con 30 mangos armamos tacos para 8 y comimos a lo bestia, el tipo era dueño del hiper libertad asi que probablemente ahi tb haya cosas, esta pensando expandirse al resto de pais asi que capaz pronto los tengan en bs as, tengo algunas semillas de chiles, tengo de chile de arbol, poblano, jalapeño, y huaguillo (que es el de las enchilladas) estoy viendo si crecen y si me traen mas de mexico, si da resultado les chiflo

saludos

Rala
    No se que clima tendran en la zona donde estas vos, pero el chile es un tanto exigente con respecto al clima.
    No es que no vaya a crecer, pero sufre mucho los climas con mucha amplitud termica.Demasiada amplitud termica puede malograr el fruto o al menos afectar el sabor.
    Es sumamente importante que no sufra heladas, si la zona en la que estas es susceptible a heladas, la solucion es el invernadero.
    Lo ideal es que la temp. no baje de los 13º y no pase de los 28º.Ademas no debe ser demasiado humedo el clima, ya que las plantas de chile sufren mucho los hongos.
    Si el poblano que mencionaste es el chile manzano (semillas negras), tiene mas posibilidades ya que se adapta a climas templados/templados-frios, aunque aun asi, no soporta heladas.
    Espero que tengas suerte con el cultivo, y avisa si cosechaste, para saber que resultado obtuviste.
    Mientrassssssss........voy a ver que consigo....me diste la esperanza de contar con una remota posibilidad....

Slds.
      • 237
      • 25/09/05
    05/08/2006
    #13 Re: ¿Donde conseguir productos comestibles mexicanos?

bueno datos, para mi era soplar y hacer botellas igual me van a mandar mas desde mexico con recomendaciones y voy a dividir un poco para lo de mis viejos, para mi jardinero que las ponga en el patio de el por que mi perra probablemente la haga cagar, desde que come comida no deja vivo un condimento y tb a un tio fanatico de la jardinera, cuando las plantes les aviso a ver que sale

saludos

Rala

• 9,140
      • 18/04/06
    07/08/2006
    #14 Re: ¿Donde conseguir productos comestibles mexicanos?

Info actualizada:
    Anoche fui al Jumbo de Martinez(Unicenter) y vi que habia unos cuantos productos mexicanos, aunque todos procesados.
    En el sector de verduras, los unicos ajies que habia eran morrones y unos picantes chiquitos (tipo chileno o algo asi).De chiles, nada de nada.
    Lo que habia es mas o menos lo que dijo El13:
    Habia nachos($7.99) y tacos($6.99) 'Casa Fiesta'.
    Y habia unos cuantos enlatados de 'La Costeña' a precios mas o menos razonables.Frijoles Bayos($4.79), Frijoles Charros, Frijoles negros refritos, nachos(rueditas) de jalapeño en escabeche, chile serrano en conserva, rajas de jalapeño en escabeche y un par de salsas enlatadas.
    Tambien tienen las 'rapiditas' de Bimbo.
    Bueno, y para darles envidia, les cuento que me devore los nachos con cheddar, unos 'tacos de Sonora' y unas quesadillas.

• 237
      • 25/09/05
    16/08/2006
    #15 Re: ¿Donde conseguir productos comestibles mexicanos?

hola a todos, los otros dias pasando por el disco acabo de ver que pusieron el kit mexicano que tb venden en el dinosaurio, que consta de cilantro, 2 o 3 jalapeños chiquitos, tomates mexicanos (esos verdes chiquititos) creo que son 3 o 4 y una cebolla y sale 6 pesos y monedas, espero les sea util esta muy bueno ese kit, y a mi me parecio re barato

saludos

Rala

• 9,140
      • 18/04/06
    17/08/2006
    #16 Re: ¿Donde conseguir productos comestibles mexicanos?

No se si tendre suerte, pero me voy a dar una vuelta por el Disco de aca [que no es lo mismo que dar vuelta el disco (cuack)]
    Gracias por el dato.

• 9,140
      • 18/04/06
    31/08/2006
    #17 Re: ¿Donde conseguir productos comestibles mexicanos?

Otro dato:

Andaba de paso por San Justo y vi un Wall-Mart, y me zambulli...
    Hay bastantes productos importados, incluso mas que en Jumbo
    Por ejemplo
    Frijoles refritos La Costeña $4.47
    Frijoles negros enteros La Costeña $ 3.97
    Chile jalapeño relleno con sardina La Costeña $9.97
    y habia varias salsas de La Costeña y otras conservas mas...

Slds.

• 237
      • 25/09/05
    10/09/2006
    #18 Re: ¿Donde conseguir productos comestibles mexicanos?

hola a todos, les cuento que hace casi 15 dias que plante chiles (jalapeños, huaguillo, de arbol) y frijoles y vienen vien encaminados hasta ahora, el mas lento en crecer es el de arbol se ve que necesita mas calor, con respecto al wall-mart tb descubri Nopales en escabeches, chiles serranos y chile chiplote (ese se come mucho con arroz y pollo), y bueno los jalapeños que vende la verduleria del wall-mart tb estan buenos
    ah me olvidaba tb venden salsa para botana marca la costeña (no esta tan buena como "la valentina" o la "costa brava" pero es algo).
    lo unico que tb el wall-mart tiene muchos productos marca casa-fiesta y no son muy buenos, encima son yankeelones.

si alguien consigue maseca chifle

saludos

Rala

• 2,439
      • 09/08/06
    18/09/2006
    #19 Re: ¿Donde conseguir productos comestibles mexicanos?

Gente, tiro una punta de esto, no es super parecida, pero va como piña igual, yo vivi en mexico 1 año y medio hace mas de 3 años ya de esto, y lo que mas me gustaba eran los tacos, de comer en la calle ni hablar, me revolvia el estomago por el olor, pero bueno eran otras cuestiones. La punta que tiro es para los que viven en cap en el carrefour de Av La Plata San lorenzo en la seccion panificados, (pan lactal y demas ) se encuentran las rapiditas de bimbo o algo asi, son lo mas parecido que encontre, despues buscando por la parte importados, o por la parte condimientos hay un par de cosillas mas. Si quieren pegense una vuelta que se encuentran bastantes cosas.

• 3
      • 16/08/07
    27/08/2007
    #20 Re: ¿Donde conseguir productos comestibles mexicanos?

en cba yo solia comprar algunos chiles de varios tipos (no se cuales) frescos y secos, a las bolivianas que estan alrededor del mercado norte (la gente de cba sabe que no es un supermercado).
    tortillas de maiz en cba nunca consegui, se que habia una fabrica bastante rudimentaria que hacia, pero siempre preferi hacer el nixtamal yo mismo.
    las cosas casafiesta que se consiguen por ahi no me gustan, no hay como la costeña. de esos compre varias veces en el carrefour o el jumbo, tanto en cba como en bs as.
    por restoranes, lo mejor que encontre (cba o bs as) es "la calaca" ahi en la lugones, frente al aprque sarmiento, en cba.

me imagino que en bs as debe haber algun negocio de delicatesses importadas, si alguien sabe que chifle nomas

bruno

Primer 123 Último