¿Donde conseguir productos comestibles mexicanos?

• 3
      • 27/01/06
    #1 ¿Donde conseguir productos comestibles mexicanos?

Hola gente, este es mi primer post en este foro y lo hago con ruido en el estomago añorando grandes esquisiteses de la comida mexicana. Hasta hace unos dias estuve por 7 ciudades mexicanas, y me enamore de su gente, de su pais, pero por sobre todo de su comida. Ahi donde podes comer hasta que echas fuego de la boca en cualquier puestito de la calle como si fueras un rey. He regresado a estas tierras pampeanas extrañando la firma de los mexicanos en cada una de sus comidas, y mi pregunta es ¿Donde puedo comprar productos comestibles (de mexico) aca en Buenos Aires, Argentina? Como chile sin procesar en todas sus divinas variedades, chile en vinagre, salsa roja de chile, totopos para hacerse unas buenas botanas, frijoles boyos, etc etc. Si alguien me puede tirar una mano en donde conseguirlos, mi estomago y yo les estaremos agradecidos, algun lugar especializado? Gracias cuates!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

25 comentarios / 45779 Visitas

• 5,371
      • 09/04/04
    29/01/2006
    #2 Re: ¿Donde conseguir productos comestibles mexicanos?

Yo solo conozco lugares donde se come comida mexicana.
    Si no encontras nada, anda un dia y pregunta donde compran los productos (tal vez alguno sea gamba y te diga)

XALAPA

El Salvador al 4800- Capital
    Tel: 4833-6102
    Palermo

EL CUERVO Peña 2049
    Recoleta
    tel: 4806 8484

EL CHAMACO

Dirección: Av. del Libertador y Mendoza
    Teléfono: 4778-8053
    Barrio: Belgrano

Suerte!!

PD: te felicito por el excelente intestino que tenes...yo llego a comer esa comida y me tienen que internar.

• 112
      • 24/01/06
    30/01/2006
    #3 Re: ¿Donde conseguir productos comestibles mexicanos?

Si no conseguís nada, en la embajada de México tienen listados, el tema es que te presten atención.

• 1,723
      • 22/04/02
    • Shupala >>>>>>>>>>
    30/01/2006
    #4 Re: ¿Donde conseguir productos comestibles mexicanos?

en jumbo hay producots "Casa Fiesta"
    en realidad mejicanos no son....son de origne americano pero tienen nachos, mole, productos enlatados de frijoles refritos ajies picantes y un par de cosas mas

• 3
      • 27/01/06
    30/01/2006
    #5 Re: ¿Donde conseguir productos comestibles mexicanos?

Gracias a los tres por toda la info que me suministran, realmente de corazon (o de estomago) les agradesco ya que todo sirve para volver a alcanzar ese sabor unico. Buscando el ultimo dato que publico el13 sobre la marca "Casa Fiesta" en jumbo encontre en Registrarse Inicia sesión lo siguiente... aunque esta en gringo

"Macrita Brand Nacho Chips and softened Cheddar Cheese for Nachos ("Salsa de Queso Cheddar para preparar Nachos de Macritas" is the translation and it comes in a can. Regular cheddar as we commonly know it is an extremely rare find here.) can usually be found in Norte and in Jumbo. Casa Fiesta Nachos taste great and can be found in Jumbo but as they are very popular be sure get a couple of boxes. Check the expiration date on the Nacho Chips as they are sometimes not re-stocked too often. Nacho chips can also be purchased to go from La Guadalajara restaurant in Recoleta.

Casa Fiesta Taco Dinner includes tacos, meat seasoning and salsa and can be found in Jumbo along with the brand's Taco, Gazpacho and Guacamole seasoning mixes. The mixes can be found in the aisle with all the spices and the taco dinner in the aisle before the soft drinks aisle along with the nachos. Jumbo also stocks canned Jalapeno Peppers, that can be found at the other end of the aisle with the nachos. "
    Pero basicamente lo que dice ademas del dato que nos paso El13, que en La Guadalajara en Recoleta ??? venden las tostadas para los nachos, no se realmente si seran las mismas con las que se comen los totopos (la entrada que te dan en cualquier lugar mexicano, que es una tostada de maiz en la que le pones diferentes salsas), uno de esos regalos que estoy buscando, pero me voy a caer por Jumbo. Ademas dice que pueden ser encontrados en la gondola de los condimentos y las cosas de los tacos y los nachos estan junto a la gondola de las gaseosas, dicen que tienen ademas Jalapeños.... vamos!!!. Por los supermercados del sr. Coto me di una vuelta y solo tenian una misera botella de salsa de tomate con chile del tamaño de una botellita de tabasco por $17.- morlacos, asi que en Jumbo puede haber un poco de mejor oferta, que ese robo a mano armada del "yo te conosco".
      • 237
      • 25/09/05
    02/08/2006
    #6 Re: ¿Donde conseguir productos comestibles mexicanos?

alguno sabes donde puedo conseguir harina de maiz en cba, por que ya se me agotaron los recursos y estan medias caras las tortillas de maiz como para comprarlas siempre

saludos

Rala

• 1,723
      • 22/04/02
    • Shupala >>>>>>>>>>
    02/08/2006
    #7 Re: ¿Donde conseguir productos comestibles mexicanos?

en una dietetica seguro q hay

• 9,137
      • 18/04/06
    03/08/2006
    #8 Re: ¿Donde conseguir productos comestibles mexicanos?
    Cita Escrito por Aryentain
    y mi pregunta es ¿Donde puedo comprar productos comestibles (de mexico) aca en Buenos Aires, Argentina? Como chile sin procesar en todas sus divinas variedades, chile en vinagre, salsa roja de chile, totopos para hacerse unas buenas botanas, frijoles boyos, etc etc. Si alguien me puede tirar una mano en donde conseguirlos, mi estomago y yo les estaremos agradecidos, algun lugar especializado? Gracias cuates!
    No es por desanimarte, pero creo un poco dificil conseguir chile sin procesar.Importarlo debe costar una fortuna y por lo reducido del mercado, no creo que se cultive por aca (ademas creo que hay pocos lugares en Argentina con el clima propicio).
    Salsas podes conseguir algunas en Jumbo o Norte (alguna sucursal cheta).Aunque las mejores (a mi gusto) como 'de la viuda' o 'de la tia cholula' no las he visto.Tal vez en alguna casa muy especializada (prometo averiguar con uno de mis contactos )
    Respecto a los frijoles, podes conseguir negros, que no solo se cultivan aca sino tambien se exportan a Mexico.Eso si, los bayos medio dificil.
    Tambien podes conseguir la harina de maiz, para hacer las tortillas y con ellas los totopos/nachos.
    Registrarse Inicia sesión Aca te dejo un link que te puede servir.

Yo la ultima vez que fui fue en 2004 (Monterrey) y me traje tal arsenal que todavia me queda una lata de jalapeños en escabeche de 'la costeña' y una botellita de salsa de chile habanero.(aclaro que no las vendo)
    Las de la 'tia' y la 'viuda' palmaron hace rato...son un vicio!!!

Slds.
      • 237
      • 25/09/05
    03/08/2006
    #9 Re: ¿Donde conseguir productos comestibles mexicanos?

hola che chiles si hay, yo consegui en cba en la verduleria del dinosaurio, pero no hay dinosaurio en bs as, solo en cba, pero fijate que en algun super tipo wallmart o carrefour hay en la parte de gourmet, y jalapeños en escabeche encontre en el hiper libertad, de los frijoles no se por que todavia tengo.

saludos

Rala

• 9,137
      • 18/04/06
    04/08/2006
    #10 Re: ¿Donde conseguir productos comestibles mexicanos?
    Cita Escrito por rala82
    pero no hay dinosaurio en bs as, solo en cba
    Pense que se habian extinguido...
    Se viene Jurasic 4??

cuack.

Fuera de joda...que variedad conseguiste?
    Seguramente los cultivan en la zona, habria que ver si mandan para aca.
    io no vi.
    mestan dandoganas.
    Me parece que voy a recorrer los wall y los dumbo, a ver que consigo, y el domingo despues de la F1/GP2 me hago unos tacos.

Slds.
123 Último
IR ARRIBA