Primer 1234 Último

Alimentos en el freezer

• 948
      • 15/11/05
    02/02/2006
    #11 Re: Sigo con mis alimentos freezados

Gracias Noe! Q haria sin ustedes! jaja
    Gala... Probe las papas al horno, las freezadas.. quedan buenisimas, pero tenes ponerlas en el horno bien bien caliente.

Q le aproveche.
    Gaby

• 6,801
      • 14/05/02
    02/02/2006
    #12 Re: Alimentos en el freezer

para freezar las papas como otras verduras tenes q precocinarlas.. si las pones crudas se queman

podes hacer bocha de cosas y guardarlas en el freezer .. tartas .. empanadas .. salsas .. salsa con estofado .. carnes .. milanesas de carne y de ajies (estas ultimas cocidas -fritas) .. pescados .. pollo .. rellenos .. pasta .. postres .. de todo

belenfrida te dejo dos temas con info del tipo de la q pedias Cuánto duran los alimentos???

Congelación de alimentos. Algunos consejos

espero t sirva
    salu2

• 948
      • 15/11/05
    03/02/2006
    #13 Re: Alimentos en el freezer

Hola Viuda! Mira... yo estoy haciendo un catering y estoy haciendo toneladas de papas fritas, las pelo, las corto y las pongo en una bolsita separada por porcion, crudas al freezer y no se queman, eh!
    Es mas, las saco del freezer y las pongo en el aceite hirviedo y salen barbaras... o al horno con el horno bien caliente y salen barbaras tambien.

Besitos

• 1,347
      • 12/11/03
    03/02/2006
    #14 Re: Alimentos en el freezer
    Yo he probado freezar papa precocidas (fritas) y quedan bastante bien.

Saludos!
      • 6,801
      • 14/05/02
    03/02/2006
    #15 Re: Alimentos en el freezer
    Cita Escrito por Inari
    Hola Viuda! Mira... yo estoy haciendo un catering y estoy haciendo toneladas de papas fritas, las pelo, las corto y las pongo en una bolsita separada por porcion, crudas al freezer y no se queman, eh!
    Es mas, las saco del freezer y las pongo en el aceite hirviedo y salen barbaras... o al horno con el horno bien caliente y salen barbaras tambien.

Besitos
    mira tu :o .. y las freezas en la bolsa ? o una vez congeladas x separado las metes en la bolsa? .. si las congelas todas juntas No se te hace un pastiche???

y una vez fritas la consistencia de las papas como queda?? crocantes por fuera y blanditas x dentro?
      • 948
      • 15/11/05
    03/02/2006
    #16 Re: Alimentos en el freezer

Mira... lo q hago yo es pelarlas, cortarlas, y asi como estan crudas, sin precoccion sin nada, las pongo en una bolsita por porcion, calculalae unos 200 gr., trato de sacarles todo el aire y al freezer.
    Cuando las quiero usar, las saco echas una roca, todas pegadas, pero al ponerlas asi freezadas eh, sin dejarlas q se descongelen, las pongo en el aceite caliente o al horno y salen como recien echas...
    ahora si las sacas del freezer, las dejas descongelarse, al estar en contacto con el oxigeno si se te van a poner un poco negritas, por eso tienen q salir del freezer e ir directo al aceite u horno...
    Te quedan bien crocantes por afuera y por dentro blanditas.
    Despues tenes q tomarte el tiempo de limpiar la cocina, porq obviamente salta aceite para todos lados, pero eso es otra historia, jajaja
    Besitos

• 10,218
      • 07/06/04
    03/02/2006
    #17 Re: Alimentos en el freezer
    Cita Escrito por Inari
    Mira... lo q hago yo es pelarlas, cortarlas, y asi como estan crudas, sin precoccion sin nada, las pongo en una bolsita por porcion, calculalae unos 200 gr., trato de sacarles todo el aire y al freezer.
    Cuando las quiero usar, las saco echas una roca, todas pegadas, pero al ponerlas asi freezadas eh, sin dejarlas q se descongelen, las pongo en el aceite caliente o al horno y salen como recien echas...
    ahora si las sacas del freezer, las dejas descongelarse, al estar en contacto con el oxigeno si se te van a poner un poco negritas, por eso tienen q salir del freezer e ir directo al aceite u horno...
    Te quedan bien crocantes por afuera y por dentro blanditas.
    Despues tenes q tomarte el tiempo de limpiar la cocina, porq obviamente salta aceite para todos lados, pero eso es otra historia, jajaja
    Besitos
    yo hago EXACTAMENTE LO MISMO con las milanesas... las preparo como si las fuese a freir, y las mando al freezer derecho viejo... y después, así congeladas a la sartén o al horno... y quedan espectaculares... y en caso que las dejen descongelar, el pan se va a volver una cosa medio babosa, y fritas quedan horribles.

Eso si, no las guarden x mucho tiempo (un par de semanas, el tema del huevo de la inglesa), y cuando las rebozen, no les quiten el exceso de pan... ya que ese pan rayado extra, entre milanesa y milanesa va a impedir que se pegoteen, y con casi nada de esfuezo (o a lo sumo con el mango de una cuchara o un tenedor) haciendo poquitita palanca se despegan... En todo caso, rebozen la milanesa, echen un poco más de pan rayado encima de la milanesa "apilada" y pongan la otra milanesa, vuelvan a poner un poco de pan extra, y sigan así...

El doc
      • 6,801
      • 14/05/02
    03/02/2006
    #18 Re: Alimentos en el freezer
    Cita Escrito por Inari
    freezadas eh, sin dejarlas q se descongelen, las pongo en el aceite caliente o al horno y salen como recien echas...
    si si .. eso es igual q las precocidas .. sino quedan mal ..
      • 22
      • 18/11/05
    06/02/2006
    #19 Re: Alimentos en el freezer

Hola gentes!!!
    Impresionante lo que se aprende en este foro!!! Graciassss!!!!
    Ahora una consulta, se pueden freezar masas crudas?por ej el bollo de pizza???

Gracias de nuevo....

• 363
      • 26/02/05
    07/02/2006
    #20 Re: Alimentos en el freezer

hola,el bollo de pizza podes dejarlo como mucho un mes en el frezzer,pero te recomiendo q hagas las pre pizzas y las frizzes después,quedan mas ricas,pero podes hacer lo q preguntabas,beso.

Primer 1234 Último