-
Gracias Noe! Q haria sin ustedes! jaja
Gala... Probe las papas al horno, las freezadas.. quedan buenisimas, pero tenes ponerlas en el horno bien bien caliente.
Q le aproveche.
Gaby -
para freezar las papas como otras verduras tenes q precocinarlas.. si las pones crudas se queman
podes hacer bocha de cosas y guardarlas en el freezer .. tartas .. empanadas .. salsas .. salsa con estofado .. carnes .. milanesas de carne y de ajies (estas ultimas cocidas -fritas) .. pescados .. pollo .. rellenos .. pasta .. postres .. de todo
belenfrida te dejo dos temas con info del tipo de la q pedias Cuánto duran los alimentos???
Congelación de alimentos. Algunos consejos
espero t sirva
salu2 -
Hola Viuda! Mira... yo estoy haciendo un catering y estoy haciendo toneladas de papas fritas, las pelo, las corto y las pongo en una bolsita separada por porcion, crudas al freezer y no se queman, eh!
Es mas, las saco del freezer y las pongo en el aceite hirviedo y salen barbaras... o al horno con el horno bien caliente y salen barbaras tambien.
Besitos - mira tu :o .. y las freezas en la bolsa ? o una vez congeladas x separado las metes en la bolsa? .. si las congelas todas juntas No se te hace un pastiche???
Escrito por Inari
y una vez fritas la consistencia de las papas como queda?? crocantes por fuera y blanditas x dentro? -
Mira... lo q hago yo es pelarlas, cortarlas, y asi como estan crudas, sin precoccion sin nada, las pongo en una bolsita por porcion, calculalae unos 200 gr., trato de sacarles todo el aire y al freezer.
Cuando las quiero usar, las saco echas una roca, todas pegadas, pero al ponerlas asi freezadas eh, sin dejarlas q se descongelen, las pongo en el aceite caliente o al horno y salen como recien echas...
ahora si las sacas del freezer, las dejas descongelarse, al estar en contacto con el oxigeno si se te van a poner un poco negritas, por eso tienen q salir del freezer e ir directo al aceite u horno...
Te quedan bien crocantes por afuera y por dentro blanditas.
Despues tenes q tomarte el tiempo de limpiar la cocina, porq obviamente salta aceite para todos lados, pero eso es otra historia, jajaja
Besitos - yo hago EXACTAMENTE LO MISMO con las milanesas... las preparo como si las fuese a freir, y las mando al freezer derecho viejo... y después, así congeladas a la sartén o al horno... y quedan espectaculares... y en caso que las dejen descongelar, el pan se va a volver una cosa medio babosa, y fritas quedan horribles.
Escrito por Inari
Eso si, no las guarden x mucho tiempo (un par de semanas, el tema del huevo de la inglesa), y cuando las rebozen, no les quiten el exceso de pan... ya que ese pan rayado extra, entre milanesa y milanesa va a impedir que se pegoteen, y con casi nada de esfuezo (o a lo sumo con el mango de una cuchara o un tenedor) haciendo poquitita palanca se despegan... En todo caso, rebozen la milanesa, echen un poco más de pan rayado encima de la milanesa "apilada" y pongan la otra milanesa, vuelvan a poner un poco de pan extra, y sigan así...
El doc

2