Primer 1234 Último

Para Los Interesados!!

• 2
      • 17/04/07
    17/04/2007
    #11 Re: Para Los Interesados!!

hola cerecita soy de mexico y estoy super interesada en entrar a mausi tu que ya estas ahi me gustaria que me digeras si vale la pena estudiar ahi y que me contaras un poco de tu experiencia chau besos me encantaria que tengas mi mail y que me contestaras de ser posible alla es ale_bracho303@msn.com

• 61
      • 09/02/07
    20/04/2007
    #12 Re: Para Los Interesados!!

Hola rapeap !

Te cuento q ya deje mas o menos algo de info en varios theads pero igualmente te paso la info x mail, espero q te sea util y cualquier duda q tengas aca estoy.

Lo unico se me ocurre ahora para agragar a lo q ya comente anteriormente, es q ya tube el primer examen parcial, el cual es escrito y consta de algunas pocas preguntas en donde te preguntan y te hacen desarrollar las tecnicas vistas en las clases anteriores (esto en pasteleria).

x ahora solo puedo agregar esa info, pero en cuanto pueda darles algun dato mas, aqui estaré.

un cariño enorme !

y besotes para todos

• 49
      • 12/01/06
    23/04/2007
    #13 Re: Para Los Interesados!!

Hola! Yo voy a estudiar en Mausi el año que viene, quería saber qué tal era, si te gusta, si te divierte, si es serio, profesional. Cómo son las clases, los exámenes, el sistema de evaluación, etc. Mil gracias y besos para vos!

• 3
      • 24/04/07
    24/04/2007
    #14 Re: Para Los Interesados!!

Hi, yo soy mexicana y tengo una hija que quiere estudiar en Mausi pero yo antes me quiero informar para saber si es una buena escuela y todos los beneficios. Estuve leyendo otros temas en el foro y dicen que no practican individualmente? eso es lo que queriamos pues nosotros pensamos que es la unica forma de aprender y mejorar. Espero que me digan su experiencia. Quiero estar al tanto de todo porque se que a mi hija quizas no le interese el tema de practicar o no sola, (porque los que pagan todo: somos sus padres jajajajaja), pero es la unica forma de ir mejorando. Y estuve en su sitio de internet y pues si , lei que dicen que trabajan individualmente, que son la unica escuela que lo hace, no estaria bueno pagar por un servicio que no me dan.
    Espero que escriban y me hagan saber si elegimos esta escuela o da lo mismo?
    Gracias

• 61
      • 09/02/07
    25/04/2007
    #15 Re: Para Los Interesados!!
    Hola Rosalbilla !

Con respecto a lo q preguntabas, te cuento mas o menos un poquito..

Realmente si me gusta, y mucho !. En cuanto a lo de divertirse no se bien a q te referis.. a mi personalmente si me divierte y me genera muchisimo placer la cocina (y en especial la pasteleria).
    Tmb hay q tener en cuenta la manera en q se tome cada uno las cosas, si vas a estudiar solo x hobby o para dedicarte a la gastronomia en si (el instituto en si te sirve para las dos cosas pero esta mas orientado a la segunda opcion).

En cuanto a las clases.. yo ya comente anteriormente mas o menos como son, pero igual te comento rapidito..
    - llegas, te entregan las recetas q vas a ver en la clase y te pones el uniforme
    - el profe lee las recetas, las explica bien paso a paso y aclara las dudas
    - luego nos ponemos a prepara las recetas
    - a veces presentamos las piezas elaboradas, otras veces las degustamos ahí mismo, o simplemente podes optar x llevarte lo q hicistes a tu casa
    - y finalmente se limpia y ordena la cocina

A la hora de evaluar..
    En las materias teoricas te dan pequeños trabajos practicos para hacer ahí mismo en clase, y cuando terminas de cursar la materia x completo tenes un examen final teorico.
    En las materias practicas tenes cada tanto un examen teorico parcial (cada 3 clases aprox, q es escrito), en el cual te hacen algunas preguntas para q expliques las tecnicas basicas aprendidas en las clases anteriores. Ademas tenes una nota de concepto, q la ponen los profes. Y x ultimo, al final de cursada de la materia tenes dos exames finales, uno q es teorico y el otro q es practico, en el q te haran elaborar alguna receta vista en las clases.
    Finalmente creo q se promedian todas las notas obtenidas. Se aprueba con una calificacion minima de 7/10.

En pasteleria I lo q aprendes es mas o menos esto:
    Budines, ganache, biscochuelos, almíbar y sus puntos, caramelo, algunas cremas para rellenos, los diferentes tipos de masas quebradas (para hacer tartas, masas secas, etc), los tipos de merengues, hojaldres, masa bomba, vainillas, cookies, brownies, mouses, tiramisu, etc etc etc.

Bueno espero haberte dado mas o menos una idea en cuanto a lo q preguntabas..

Un cariño enorme

Hola Midday !

Mira yo te cuento un poquito en base a mi experiencia en el Mausi..
    Como comente anteriormente, en marzo de este año comencé la carrera de “pastelero profesional”, hasta ahora tuvimos 6 clases de pasteleria de las cuales, en 3 de ellas hemos elaborado las recetas de manera individual, y las otras 3 si bien hicimos tmb las recetas individual.. como eran varias nos dividimos las recetas. TE lo ejemplifico como para q se entienda mejor..
    X ejemplo la clase 1 hicimos budines, cada uno preparo de manera totalmente individual su budin
    En la clase 2 vimos una torta con crema de manteca, aquí tmb cada uno elaboro su propio biscochuelo, crema, y armo su torta. Lo mismo con la clase 3 q vimos una tarta de manzanas
    En la clase 4 nos tocaron las siguientes recetas: milhojas, palmeritas, fosforitos o allumetes, chaussons aux pommes; en este caso a cada uno le toco elaborar una cosa diferente pero igualmente cada uno tubo q elaborar su propia masa de hojaldre. Pensa q en estos casos no se puede lograr q cada uno haga todas las cosas puesto q sino necesitarias todo un dia completo de clases (lo cual no vas a conseguir en ningun instituto según lo q tengo entendido).
    Aprender.. aprendes seguro ! y bastante bien x cierto.
    Al menos con la gente q yo hable, la mayoria resulto estar bastante conforme con las clases y eso.

Otro ejemplo q te puedo dar, es q ayer en la clase a mi me salio mal mi receta, x lo q el profe respondio a esto de la siguiente manera: me hizo hornear lo elaborado aunque sabia q iba a salir mal y después me hizo hacer la receta nuevamente, esta segunda vez me salio super bien; finalmente lo q hizo el profesor fue mostrar de ejemplo la receta q hice y salio mal, para q vieramos las diferencias q se pueden generar al sobrebatir las claras en exceso, y lo comparo con la receta q me salio bien. En síntesis, utilizo mi error para ejemplificar.

Si estas buscando un instituto q este a tu disposición total para hacer absolutamente todas las recetas de manera individual, dudo q lo encuentres (al menos acá en Argentina, no se como será en el exterior).

A mi me parace un buen instituto, pero tené en cuenta q esta es solo mi opinión personal.

Bueno espero q te sirva de algo lo q mas o menos te comente, cualquier duda aca estoy..

Un cariño enorme

• 3
      • 24/04/07
    25/04/2007
    #16 Re: Para Los Interesados!!

Muchisimas gracias, Cerecita, yo hablé con algunas personas ayer y me comentaron que estan llevando el curso acelerado y que las primeras clases individuales pero que ahora lo hacen por grupos de a dos. Me lo comentaron muy mortificados. Porque lo ideal es que cumplan con los ofrecimientos. Que les dieron un papel comentando las diferencias (para comparar con otras escuelas) y dice TIPO DE PRACTICA : INDIVIDUAL / otras escuelas : GRUPAL.
    Gracias por comentarme tu esperiencia.
    Agradeceria que otros lo hagan.

• 9
      • 25/04/07
    25/04/2007
    #17 Re: Para Los Interesados!!
    Hola soy nueva por aqui y estoy sumamente interesada en esta escuela maussi sebes necesito todo tipo de informacion pues soy extranjera y no se nada de su pais en cuanto a viviendas ,escuela ,mi intencion es rentarme un departamento cerca de la escuela desde donde pueda llegar caminado pero ando en un limbo no se nisiquiera por donde empezar .....tengo informacion sobre el instituto y por lo que he leido es bueno les agradeceria cualquier informacion...gracias
      • 2
      • 26/04/07
    26/04/2007
    #18 Re: Para Los Interesados!!

Hola, yo tambien quiero tener informacion porque queria estudiar en Mausi y una de las razones mas importantes a mi parecer era hacer practicas individuales, porque en grupos .............................
    pero ahora no tengo claro si es asi o es solo un cuento que nos venden. Por favor si alguien estudia ahi cuentennoooos si realmente trabajan solos.

• 9
      • 25/04/07
    28/04/2007
    #19 Re: Para Los Interesados!!
    Holaaa donde están nuestros compañeros por favor contesten nuestras interrogantes
      • 5
      • 24/04/07
    28/04/2007
    #20 Re: Para Los Interesados!!

si PORFAAVOOOR que yo tambien quiero saber como es todo en Mausi Sebess y lo de las practicas individuales por supuesto! mil gracias

Primer 1234 Último