Bondiola al moscato

• PoetaCamba
      Invitado
    29/07/2006
    #1 Bondiola al moscato

Sep, asi una bondiola, la cortan en rodajas, sal pimienta y lo que se les ocurra, una cebolla en rodajas, un morron en rodajas.
    Ponen la bondiola en una asadera de bordes altos cubren con el vino moscato, tambien la cebolla y el morron (puede ser mas de una cebolla) y luego al horno, fuego lento, cuando el vino se "consume" ya casi esta lista.
    De rechupete, se acompaña con papas al horno o lo que quieran.
    Ideal para troncos en la cocina... como yo
    Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 4493 Visitas

• 18,769
      • 19/05/02
    02/08/2006
    #2 Re: Bondiola al moscato

Sera cuestion de probar algun dia ..

Gracias por la receta

• 62
      • 14/07/05
    22/09/2006
    #3 Re: Bondiola al moscato

Perdon hablas de la Bondiola cruda ,no la salada (fiambre),me podrias aclarar?.

• 992
      • 30/08/06
    23/09/2006
    #4 Re: Bondiola al moscato

Eso lo hacen los más chupadazos de mi famiglia!!! queda pipi cucu!!!!

• 10,218
      • 07/06/04
    23/09/2006
    #5 Re: Bondiola al moscato
    Cita Escrito por richard castela
    Perdon hablas de la Bondiola cruda ,no la salada (fiambre),me podrias aclarar?.
    exacto, habla del corte de cerdo, que es el mismo del cual se hace el fiambre... Por ende, pedilo en la carnicería y no en la fiambrería.

Por las dudas, esto es una receta de aquellas para hacer en el disco de arado!!!!Igual, secretito, no pongan todo "así a la bartola" y apenas ponen la carne, ya están echando el moscato...

Pongan primero un poco de aceite y un par de dientes de ajos machacados, y cuando esté caliente SELLEN LA CARNE SIN SALAR (o sea, que se dore un poco), después agregan las cebollas y morrones... sigan salteando hasta que la cebolla empiece a cristalizar un poco.

Ahí agregan papas (cortadas en rodajas de mas o menos medio cm, y bien lavadas, cosa que haya largado la mayor cantidad de almidón) y más cebolla, pero esta vez enteras...si son cebollitas chicas), o cortadas en cuartos, si es grande (y si les gusta), y ahí recién va el moscato junto con los condimentos que gusten (sal, pimienta, y si quieren ají molido) Y NO TOCAN PARA NADA LA PREPARACION HASTA QUE SEA NECESARIO DAR VUELTA LAS PAPAS (en todo caso, muevan lo menos posible con un tenedor para ver cómo van las papas... pero moviendo poco!!! ya que si rompen las papas, el almidón se desparrama por todos lados, ya que es imposible quitar todo el almidón de la papa)...

Cuando tengan que dar vuelta, háganlo con una espumadera GRANDE, tratando de romper lo menos posible las papas... Y antes de servir, espolvoreen un poco de perejil u orégano FRESCO.

Con esto van a lograr que la carne NO pierda sus jugos naturales, y tome muy bien el sabor de la carne... Y la cebolla "entera" o "en cuartos" tb es un excelente acompañamiento... ya que toma un gusto dulzón muy particular.

Dios, no veo la hora en que mi viejo POR FIN me termine mi disco!!! Ya que me encanta la comida al disco, y las veces que pude hacerlo, siempre fue con disco ajeno en casa ajena... Así que, como toquen días lindos, más seguido voy a agarrar el disco y les voy a pasar algunas recetitas más...

El doc