Primer ... 678910 ... Último

Armar una Chopera.. Se puede?

• 744
      • 20/09/05
    06/06/2008
    #71 Re: Armar una Chopera.. Se puede?

Y en esto no hay mucho plano, tenes que inventar y buscarle un poco la vuelta vos lautaro, lo mejor que podes hacer es copiar alguna.

Si tenes preguntas hacelas aca en el foro que seguro te van a responder.

Saludos!

• 4
      • 06/06/08
    08/06/2008
    #72 Re: Armar una Chopera.. Se puede?

Hola amigos, gracias rosarino, ya me pondré e imaginacion no me faltará, ocurre que por donde vivo no hay mucho de esto artesanal, soy argentino pero vivo en Tenerife, y las viejas costumbres del asadito y las birras no se pierden, hay choperas que se compran y listo, pero quiero disfrutar haciendo una yo, y mi idea es con un inflador para no tener que depender de electriciad por si estas afuera.
    Por eso aunque sea si alguien tiene fotos o algo lo agradezco enormemente, perdon que insista.
    Por lo demas la aportación que hace este foro a los amantes de la birra es enorme, hay que seguir así.
    Gracias y aguante chacarita!!!

• 500
      • 10/05/07
    11/06/2008
    #73 Re: Armar una Chopera.. Se puede?
    Cita Escrito por BENJAMIN QUIROZ Ver mensaje
    les comento que estoy por terminar mi choperita no es nada dificil. solo tienpo ganas y muchas heramientas. lo que solo me falta es un dibujo o alguna buena frace para inscribir en la tapa de madera. etoy pensando en hojas en forma de tribal o algo haci pero en el centro no se si un dibujo de una foto en 3d o solo alguna frase tanbien se me ocurio el vaso de chop. pero me parese que ya esta muy quemado.
    USTEDES QUE OPINAN?
    ponele "la alegria por la que mi mundo gira" jeje

te felicito si sos el q posteo las fotos, te quedo barbara!!! yo probe una con inflador y del tipo de las dos ollas que mencionaron antes y estaba bueno! pero es verdad le saca el gas, te la da mas livianita!! Tenia en la parte superior el pico de bici con el gomin, y a los costados dos trabas para que quede "sellado". Si puedo le saco fotos y las subo!
      • 744
      • 20/09/05
    11/06/2008
    #74 Re: Armar una Chopera.. Se puede?

Claro el tema es que al colocar la cerveza en otro recipienta esta se le va escapando el gas.

El problema tambien esta en hacer un pico lo suficientemente hermetico para que al colocar la botella de cerveza permita la presurizacion sin que esta salga volando cual cohete navideño.

Che LAUTA66 fijate la CHOPERA DE HECTOR ARG que es lo que vos andas buscando con materiales y las instrucciones.

Busco en la pagina de las choperas!!!! ---------->>>> http://choperasychopp.blogspot.com/

• 4
      • 06/06/08
    11/06/2008
    #75 Re: Armar una Chopera.. Se puede?

Gracias amigos me pongo en campaña para ver que me sale, voy sacando fotos y les cuento

• 12
      • 29/12/05
    18/06/2008
    #76 Re: Armar una Chopera.. Se puede?

Me intereso el tema. Yo hago cerveza artesanal y me gustaria armarme una de estas, mi pregunta es ¡hay algun sistema para que el enfriamiento sea electrico? es decir, tipo una miniheladera donde tener el tanque y yo pueda tener todo el tiempo la cerveza fria. Pregunto esto para armar tipo una barra en mi casa y poder llegar a culaquier hora y tomar un porroncito helado.
    Otra pregunta aparte, ¿alguno sabe donde puedo conseguir en buenos aires o el interior tanques de 50 litros nuevos o usados para cerveza?

Saludos a Todos

• 744
      • 20/09/05
    18/06/2008
    #77 Re: Armar una Chopera.. Se puede?

El tema de la chopera electrica nunca lo vi, pero a mi entender tener todos los dias encedida representa un costo energico muy grande y mas sabiendo que si armas una "choperita" como para colocar en una barra bastara con colocar 1 o 2 cubeteras de la heladera y en 20 minutos tener todo listo para servir la cerveza.

El tema de los tanque es complicado, yo buscaba uno roto para meter la chopera dentro, pero no encontre nada.

• 1
      • 25/06/08
    25/06/2008
    #78 Re: Armar una Chopera.. Se puede?

Hola a todos,
    Escribo de Colombia, he leido sus comentarios de las Choperas y me parece muy interesante construir una, pues aquí no se usa ese sistema y me lo encuentro novedoso y diferente para tomar unas cervezas.
    Ya visité ferreterías y no es posible encontrar en mi pais caño de aluminio flexible, todo es muy rígido y de mayor espesor que impide su doblez, tambien he leido que puede ser usado Cobre (aquí se consigue facilmente), la duda es si el cobre es igualmente útil para tal fin, si es mejor o peor.
    Otra tema es que yo quiero usar la chopera para tirar cerveza desde un recipiente diferente al Keg, esto básicamente porque no es muy facil comprar cerveza en este formato en mi pais (todo en Lata o Botella), entonces la pregunta va a cómo dar presión sin usar CO2, con una bomba manual (como de bicis) o con un pequeño compresor? y en que parte del circuito se hace? podría inyectar aire a la botella?, usar un recipiente con tapa al cual se vacean las botellas y allí inyectar el aire?

• 2
      • 13/07/08
    14/07/2008
    #79 Re: Armar una Chopera.. Se puede?
    Cita Escrito por derekzoo Ver mensaje
    Me intereso el tema. Yo hago cerveza artesanal y me gustaria armarme una de estas, mi pregunta es ¡hay algun sistema para que el enfriamiento sea electrico? es decir, tipo una miniheladera donde tener el tanque y yo pueda tener todo el tiempo la cerveza fria. Pregunto esto para armar tipo una barra en mi casa y poder llegar a culaquier hora y tomar un porroncito helado.
    Otra pregunta aparte, ¿alguno sabe donde puedo conseguir en buenos aires o el interior tanques de 50 litros nuevos o usados para cerveza?

Saludos a Todos
    Mira soy nuevo y me cope con el tema, no se si ya conseguiste pero en Mercado venden usados.
    Saludos y suerte.
      • 744
      • 20/09/05
    14/07/2008
    #80 Re: Armar una Chopera.. Se puede?

La onda es hacerla uno santino, todo se puede comprar armado y hecho, pero cuando lo fabricaste vos te puedo asegurar que si de una chopera comun sale rica la cerveza, de la tuya es como que te la sirve dios!

Primer ... 678910 ... Último