Armar una Chopera.. Se puede?
- 17/10/2006#1 Armar una Chopera.. Se puede?
Hola Gente.. bueno la verdad que ando con ganas de armar una chopera para poder compartir con los amigos... estuve buscando en internet algun plano o algo parecido pero no encuentro.
Por lo que vi no es muy dificil, simplemente una serpentina dentro de un recipiente, en un extremo una llave media vuelta y en el otro se conecta a la boquilla y listo
Si alguien tiene algun plano o me tira ideas de que materias puedo utilizar se agradece ( y se lo invita a las diferentes pruebas de campo )
Chau- Visitas Respuestas223037 127
- Compartir
-
uhhh me intereso y busque pero lo unico que encontre es esto... las choperas posta vienen con un sistema de refrigeracion igual no?
-
Hay algunas que se venden, el sistema es simple...
Por un lado necesitás un pico, donde calce la botella a presión, boca a bajo..
por el otro un recipiente donde poner la serpentina y llenarlo de hielo, para que enfríe.
Las que se venden, traen una válvula y un inflador, de esa forma le das presión y luego con una boquilla como la de los dispenser de agua, hacés que salga la cerveza.
a mi se me había ocurrido hacer lo mismo, pero en lugar de un inflador, poner un pico para que calcen los tubitos de gas de Drago, con un regulador de presión.... eso me suena que sería mucho más cómodo y "profesional" -
Si La verdad no es para nada dificil.. alguien sabe cuanto cuestan los picos para poder conectar el barril de 30Ltrs???? Porque esa debe ser la parte mas cara de todo la chopera....
SI GUILLE!!! Es eso lo que hay que hacer pero solo se tiene que hacer 1 serpentina de por lo menos 10 metros y meterla en una heladeria o algun recipiente donde se le pueda poner hielo y de esa forma enfriar el liquido que pasa ( nuestro rico chopp)... Yo pensaba usar caños de los que usan los gasistas de cobre de 3/8 pulgadas, el tema no se si tiene alguna indicacion de que pueda ser venenoso o tengan alguna toxicidad los tubos.... o si la cerveza los va a correr rapidamente quisiera preguntar.
Igualmenten si quieren hacerlo y mas rapido en MERCADO hay un muchacho que vende una serpentina de aluminio de 12 metros de largo a 100 manguitos ya armada pregunte.
La unica parte que falta y como dice homero es algo para meter presion, la que yo estuve viendo es diferente usa GAS creo que es Anidrido carbonico, creo si le erre me dicen.. pero en el mismo pico donde se conecta al barril (de cual pregunto el precio) tiene una entrada en la cual se debe conectar una manguera hacia una garrafa de 1KG y con esta se le agrega la presion para que salga, estaria piola poner un manometro para ver y no safarse.
Estoy decidido a hacerlo asi que voy a intentar hacer un tutorial a medida que voy haciendo la fabricacion!!!! Para que todo el mundo pueda compartir con amigos....
Si tienen alguna idea compartan y entre todos armamos la CHOPERA PSICOFXP!!!! -
si, se puede,, estoy en eso,,,,si funciona te paso los materiales,,, estoy copiando de una que rescaté de un sotano,,,, es con doble boca para enchufar dos botellas al mismo tiempo,,, trae un inflador,,, y la serpentina,,,lo dificil es hacer que sea hermetica la serpentina con el inflador y la botella,,,,, pero es ipresionante cono se escabia con eso!!!
-
emm sere medio lento
pero no entiendo como va el inflador o el gas... hay que decir que a las choperas no las fabrico, las uso
... nadie se copa y hace un diagramita simple en paint??
-
es simple, hay un cañito que conecta la botella con la válvula de salida, ese cañito (serpentina) pasa por algún cajón con hielo para que lo enfríe, en algún punto del cañito, se pone una "T", que va para un inflador o la garrafita. nada mas es todo lo que hace falta (por supuesto que el cañito que va al inflador tiene una válvula de un solo sentido, que impide que la presión vuelva...)
al darle bomba, la presión en la botella aumenta y cuando se aprieta la válvula de salida (es barata y se saca de cualquier dispenser de agua), sale cerveza con espumita y presión...... -
gracias por la explicacion... bueno, rosarino parece que se va a animar con el prototipo, anda contando como sale
!!!
-
Hice un esquema como pude (como se habran dado cuenta no estudio dibujo ni pintura).. pero mas o menos es la idea general.
Los problemas que se plantean son:
Que material usar para la serpentina
Como Hacer y con que el recipiente para alojar esta y colocar hielo
Comprar el pico que se adapta a la boquillas de los barriles ( que por lo que averigue no son los mismos cambian segun la marca que sea el chop)
La canilla que se puede utilizar