Curar disco de arado
-
Me compré un dsco de arado usado (buenísimo; con manija para portar y desgrasador) pero lo dejé en un galpón y se oxidó bastante (bueh... realmente mucho).
La cosa es que quiero usarlo pero no sé cómo limpiarlo/curarlo.
El sentido común me dice que la cosa sería prenderle un fueguito abajo y darle con grasa y papel de diarios, pero no se exactamente si es así.
jason -
Esos discos viven oxidados, no te preocupes. Si vas al campo verás que en el arado están muy brillantes cuando lo usan seguido, pero eso se debe a que la tierra lo pule, luego en la época que no se utiliza el arado, se oxidan todos.
Podés limpiarlo con "virulana" o con esponja de acero, pero lo mas común es hacer lo que vos indicás, calentarlo y luego limpiarlo como a las parrillas.
No te olvides de aceitarlo o engrasarlo cuando termines de usarlo, es una película que impide la oxidación, pero no tiene mayor importancia.
Lo único que te tiene que preocupar es que en elgunos negocios los pintan para que no se oxiden y se "olvidan" de decirte que le saques la pintura antes de usarlo.
Suerte y que salgan sabrosas tus comidas. -
hola Jason, no queda mucho que agregar a lo que dijo el amigo jjluisgil, .....sacale el oxido primero con una virulana de acero. o un zepillo de me alambres tambien viene bien sino, despues la capa mas fina que te queda aderida, la limpias con grasa, lo calentas y listo.
Lo que te dijo JJluisgil, para despues de usarlo es lo correcto, y cuando le pases la virulana es solo para remover el oxido mas blando, nunca te tiene que quedar como espejo, debe tener un tono medio enegrecido.
saludos y que disfrutes el disco, nada de comidas afrancesadas en restaurantes carisimos, las mas ricas salen en el disco -
´Chaaaas Gracia´ gente.
Les cuento que tengo pensado el estereno para este fn de semana -sáb. o dom.-: pollo con cebollas y morrones y por ahí me enloquezco y hago una ensalada grillada -mi viejo le decía quemada, pero ahora es más ´´gourmet" decir grillada-, ´´novi´´ -un borgoña- y por ahí gouda y batata de postre.
Eso si: con el café no comeré nada
.Reitero el agradecimiento
Jason
-
Justamente el otro día estuve con alguien que me dijo que, después de usarlo, nunca lavarlo con detergentes y eso (o muy poco) así se va formando una capita de grasa. El disco de esta persona no es muy brillante, más bien tipo negro plancha de bifes muy usada, pero le salen unas comidas espectaculares.
-
Una forma de limpiarlo, mas de camping pero igualmente eficiente, es tirarle adentro un cacho de agua y frotarlo con un pedazo de ladrillo colorado, de esos comunes y corrientes para hacer casas
, es mas ahora que lo pienso es mas facil que con la virulana, al menos yo lo limpie asi varias veces.
Como extraño el disco, desvirtuando un poco y para no abrir otro trhead, que bueno que sale el pollo con cerveza al disco, no tienen recetas para ir tirando? -
Se El pollo a la cerveza llega al corazon!!!!! Algunos no le ponen la cervecita el al final de la coccion del pollo con los vegetales se le agrega crema con queso rockeford... bocato di cardinali.
Aunque el disco es el mejor amigo del que pesca o acampa podes hacer desde tostadas, bifes, revueltos,fritos y si tenes tapa lo podes usar como un mini hornito.... GAUCHITO EL TIPO!!!
El disco hay que limpiarlo si, pero no con algo abrasivo, podes usar detergente pero no tenes que pasarle virulana ni nada de eso simplemente la esponja para sacar la mas grueso y como bien dice carlos agarra ese color negrito que es la grasa quemada aderida que protege la chapa.
TAmbien se puede curar el disco para producir este efecto simplemente se compra grasa y arriba de un fuego hecho con leña buena lo vas frotando y quemando por fuera hasta lograr ese aspecto negro. Por dentro se puede hacer esto pero al final y solo por esta vez deberan lavarlo bien con virulana ya que la grasa quemada dejara un gusto desgradabable en la comida. Yo le recomendaria que adentro no lo hagan y que formen esta capa a base de mucho uso. -
pones el pollo trozado en partes y los marcas con un poco de manteca o aceite, lo sacas despues no termines de cocinarlo seyalo solamente que se dore un poco.
despues pones cebilla y aji verde todo picado chico con muchisimo culantro fresco, tambien se conoce por cilantro o coriandro.
una vez que rehogaste/sofreiste la cebolla aji y culantro agregas el pollo y cada 2 a 3 personas que coman (caculando un pollo cada 2 a 3 personas) le agregas una botellita de Heineken de las de aprox 300cm cubicos . y lo tapas esta receta es originalmente con chivo o cabrito pero queda excelente con pollo. se acompania normalmente con arroz blanco. -
Creo que de como limpiarlo ya se hablo bastante,pero yo luego se usarlo le derrito bastante grasa de cerdo que dejo enfriar,y asi lo guardo.al volver a usar se derrite la grasa ,se retira .luego de cocinar se lava y se realiza el mismo prosedimiento.