-
como dice el titulo... alguna comida, fruta,verdura lo que sea bueno para bajar el colesterol? estuve preguntanto y me dijeron atun,salmon,berenjenas alguien conoce otras cosas?
-
Segun me dice un amigo que es medico naturista, la avena es muy buena para bajar el colesterol, (por esoyo me mato comiendo huevos fritos y para compensar avena...)
Una forma piola es haciendo pan de avena, que una vez que lo tomas la mano, lo haces en 5'...
Amasar a lobruto o sea asi nomas, 1/3 de harina de trigo integral, otro tercio de ha. comun y otro de avena. Con levadura a gusto, sal y agua. Nada mas, al horno y relamete por que sale de primera...
Lo poder comer calentito acompañado de alguna bebida o frio, o caliente y con queso que es mi preferido. etc.
saludos. -
Las dietas con fibra (verduras de hoja, zanahorias, zapallos, frutas varias) fijan un precursor del colesterol en el intestino, impidiendole reabsorberse.
Además, de ingerir sustancias grasas, aquellas con acidos grasos omega mejoran la relación LDL-HDL colesterol. -
Te responderé lo más escuetamente posible.
La pregunta no solo es lo que debes comer, también lo que no debes comer.
Puedes comer:
CEREALES: harina integral, harina de avena, pan integral, cereales enteros,granos de avena, pan tostado,lpasta italiana ( sin huevo) galletas integrales.
FRUTAS, VERDURAS Y LEGUMBRES: verduras, guisantes,judias, maiz,lentejas, patatas hervidas, garbanzos, alubias, habas, lentejas, frutas.
FRUTOS SECOS: nueces.
PESCADOS, MARISCOS: peces blancos y azules, atún y sardinas en lata sin aceite.
HUEVOS, LECHE Y DERIVADOS: leche desnatada, yagurt desnatado, cuajada, clara de huevo, flan y postres SIN huevo.
GRASAS: utilizar como aliño aceite de girasol, maíz, pepita de uva, oliva.
CARNES: pollo y pavo sin piel, conejo.
DULCES: repostería "casera", helados, sorbetes, tartas y pasteles de calabaza dulce, preparados con leche desnatada y margarina.
BEBIDAS: agua mineral, zumos de fruta, sopas y caldos caseros sin grasas.
Con moderación, máximo dos veces por semana:
Harina blanca, pan blanco, cereales con azúcar, arroz blanco, aceitunas, almendras, castañas avellanas, mariscos en general, atún y sardinas en aceite, quesos tipo emmental, bola, manchego, quesos frescos (burgos, requesón, sweltess), margarinas, jamón dulce y serrano, ternera, buey, caballo, cerdo, cordero, azúcar, miel, mermeladas, jaleas, en almíbar y caramelos, té, café, café descafeinado, alcohol, vino y cerveza (prohibidos en las hipertrigliceridemias)
No permitidos:
Pastas dulces (croissants, magdalenas, ensaimadas, etc.) galletas, bollos, pastas italianas al huevo, patatas chips, coco cacahuetes, huevos de pescado, leche entera, crema y nata, quesos duros y cremosos, flanes y postres con huevo, mantequilla, manteca de cerdo, visceras, embutidos, despojos y beicon, hamburguesas, frankfurt, salchichas, ganso y pato, chocolate y pastelería, sopas cremosas de sobre o lata, caldos de cubo, fanta, coca-cola, cacao de lata.
RECOMENDACIONES:
Cocinar con poco aceite (oliva, girasol, maíz), evitando fritos.
Retirar toda la grasa visible de la carne antes de cocinarla. Limitar huevos y carnes a dos tomas por semana.
Las legumbres de semilla (garbanzos, alubias, etc.) son útiles por sí solas para bajar el colesterol.
Utilizar de preferencia leche y yogurts descremados.
Nota: La dieta debe modificarse en caso de diabetes, obesidad y/o hiperuricemia.
Espero te sea útil
Turmo -
Hola:
A pesar de las excelentes respuestas que pusieron aqui y las que tomaré en cuenta...te mando esta que me dio una dra. que me encontró el colesterol por las nubes y pude bajarlas en muy poquito tiempo haciendole caso con estas pocas cosas: NO absoluto a :
arvejas, pescados con escamas, chocolates y carnes rojas.
Turmo hizo una lista completisima, pero el que hace dieta ( y yo tengo una vida entre las si y las no dietas)le cuesta un monton tener en cuenta tantas prohibiciones,
por eso esas pocas cosas no comerlas me ayudaron un montón
. Espero q te sea útil.
-
Hola:
Antes que nada, hay que tener en cuenta una cosa. Existen dos tipos de colesterol: El Bueno y el Malo.
Obviamente tenemos que evitar o atenuar el malo.El causante de las obstrucciones de las arterias.
El colesterol malo se encuentra EXCLUSIVAMENTE en las grasas animales. Por ende tenemos que evitarlas. Para atenuarlo debemos consumir alimentos ricos en vetacarótenos. -
Turmo, esa no es una dieta para controlar el colesterol.
HAy cosas incluídas que favorecen su aumento en sangre (aceite de girasol, por ejemplo) y otras prohibidas que no lo afectan (coca cola y fanta entre otras).
Del huevo, por ejemplo, es posible comer la clara sin mayor problema.
Los quesos grasos de pasta dura, como el emmenthal, no deberían ser ingeridos, y está claro que el vino y la cerveza disminuyen los niveles del colesterol por al menos una vía, por lo que se recomienda hasta 200cc diarios.
LAs nueces son ricas en aceites saturados, no deberían ser ingeridas.
LA carne de vaca magra no tiene problemas, los azúcares de cualquier tipo tampoco, incluyendo desde miel hasta dulces.
Jamones, y cualquier otra forma de carne de cerdo no debería ser parte nunca de una dieta para hipercolesterolémicos.
Debería si incluir pescado dos veces por semana, fibras alimentarias de cualquier fuente (zanahorias, frutas, verduras, avena y otros cereales). Y aceite de oliva casi como unico aceite permitido.
Morpheo, el colesterol 'malo' (LDL colesterol) aumenta con las grasas saturadas, grasas animales en general; pero no con las proteínas animales. El 'bueno', HDL colesterol' con el ejercicio.
Pero para bajar el colesterol, si este está alto, es necesario ademas de la restricción de la ingesta de grasas saturadas ingerir fibras que lo fijen en el intestino.
Un colestrol total por arriba de 200 REQUIERE CONTROL MEDICO.
Saludos -
la semana pasada fui a ver a un nutricionista y me armo una dieta.. hipocalolitico e hipograso? la dieta es muy similar a lo que postearon turmo y grf.. ah, que por cierto. muchas gracias. ahora me muero de hambre. pero buen~ hasta bajar esto tendre que saguir asi
-
hola, soy una persona deportista de 90kg con mucha masa nuscular, hace mucho tiempo que entreno en el gym, siempre natural, practico otros deportes, me cuido bastante en las comidas, pero resulta que mi ultimo analisis me dio 313 de colesterol. Hoy mas que nunca creo en el famoso cesterol nervioso o mas bien por estres. " cuando nos dominan los nervios las dietas no alcanza" es asi. saludos!!

2