¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips

• 5
      • 06/10/06
    #11 Re: ¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips

Hola yo lo que he cocinado en el disco es arroz con pollo y sale riquisimo!! primero se cocina y se dora el pollo despues se le agrega el arroz con caldo y se deja evaporar el caldo, se deja reposar un ratito y se sirve, el caldo consiste en hacerlo con los ranchos del pollo y caldo de gallina, azafran y aeroplano queda espectacular se los recomiendo.

• 2
      • 24/07/05
    09/11/2006
    #12 Re: ¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips

Hola, para que no se "apucheren" las papas comodice por ahi arriba, Primero haces las papas conn un poco de aceite, tipo fritas finas y que queden crocantes, o en fetas anchas pero bine doradas, si es con aceite de oliva mejor, haces todo como dice Registrarse Inicia sesión , y al final, junto con las arvejas, las papas...
    Te queda bien sin el efecto "puchero".- SDS

• 119
      • 07/06/06
    12/12/2006
    #13 Re: ¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips

A ver yo les tiro mi forma de hacerlo.. primero limpiar bien el disco yo lo que hago es calentarlo y hervir agua un rato largo hasta q se evapore, ahi le tiro un chorrito de aceite y se lo saco tmb para q quede bien limpio.
    Como primer paso, mucho aceite, bien caliente, tiro las papas corte gallego, ajo, romero, y demases. Una vez hechas las saco y reservo.
    Segundo paso: saco todo el aceite, un poco de manteca, tiro el pollo, unos ajos, romero, sal pimienta y un poco de aji molido o pimenton. una vez sellado empieza el ataque a discresion con lo q mas guste, verduras: zanahorias, cebolla, pimientos, etc etc (poner primero lo q tarda mas en cocinarse asi al final salen todas con el mismo punto de coccion) y le voy agregando cerveza, vino blanco o sidra, depende el gusto de los comenzales, una vez q esta todo cocinado, le agrego las papas y un poco de crema de leche para q le de una consistencia mas cremosa....
    En fin, me hicieron agarrar hambre y son las 9:30 de la matina nomás

Sds y espero q pongan en practica mi humilde experiencia

• 7
      • 11/08/07
    11/09/2007
    #14 Re: ¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips

SI QUIEREN QUE LOS APLAUDAN LEAN ESTO. con el disco bien caliente rehogar cevollas, morron y ajo salpimentarlos.. con un poco de manteca cuando estas listos coloco dentro pollo en dados chicos..un caldo a eleccion y dejo que se consuma un poco..cuandodo se consumio agrego vino blanco 1/2 litro..luego agrego crema de leche 250g x pollo y queso azul 150g o mas y lo dejo que se consuma...al final agrago papas previamente doradas al horno y arvejas el pollo va en dados para comerlo mas comodo y aconsejo supremas......por supuesto esto va con conejo tambien ....el vino a eleccion...aconsejo petit verdot de rodas...va muymuymuymuy bien saludos para todos...

• 21
      • 02/09/06
    15/10/2007
    #15 Re: ¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips

hola muchachos yo les comento la forma que tengo de cocinar en un disco de arado.primer paso fritaneo cebolla,aji,cebolla de verdeo.una ves fritado esto le tiro una botella de pure de tomate ,una ves cocinado el mismo pongo caldo hecho a gusto de cada uno.cuando todo empiesa a hervir tiro papas cortadas en rodajas,cuando la papa esta casi hecha tiro los churrascos,pollo,conejo,pescado,o lo que se quiera comer y en pocos minutos a servir........Espero sirva mi info....
    Si cocinan invitennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.....

hola muchachos yo les comento la forma que tengo de cocinar en un disco de arado.primer paso fritaneo cebolla,aji,cebolla de verdeo.una ves fritado esto le tiro una botella de pure de tomate ,una ves cocinado el mismo pongo caldo hecho a gusto de cada uno.cuando todo empiesa a hervir tiro papas cortadas en rodajas,cuando la papa esta casi hecha tiro los churrascos,pollo,conejo,pescado,o lo que se quiera comer y en pocos minutos a servir........Espero sirva mi info....
    Si cocinan invitennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.....

• 1
      • 12/02/08
    12/02/2008
    #16 Re: ¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips

con respecto al disco de arado yo fabrike con una yanta del 14 una cocina especial para el disco. le solde una hornalla de hierro antigua y lo conecte a linea de gas, el dicsco que es grande calza perfecto y como es keda cerrado no se desperdician calorias. spero les haya servido el dato

• 29
      • 13/01/06
    14/02/2008
    #17 Re: ¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips

Qué tal?
    Yo estas vacaciones incursioné con el disco. Hice unos tacos de pollo (la fajitas no las hice, usé la bimbo que son de primera).
    Lo usé con leña, y me di cuenta lo que realmente calienta!!! (no es novedad que el hierro fundido tome temperatura, pero te das cuenta realmente cuando le echás las cosas encima).

Si te sirve de tip, yo al pollo lo hecho primero, lo doro un poco y lo saco. Luego comienzo con las cebollas, ajíes, jalapeños, tomates y lo que se te ocurra. Ahora, antes de poner el pollo, (deshuesado y cortado en trozos masticables), ponelo en un bowl y metele un poco de aciete, y revolvelo bien con la mano, así le armás una película de aceite. Esto más allá del aceite que le pongas al disco. Esto va a ser menos traumático la sellada, porque el pollo pega bastante con algo a taaaanta temperatura.

Sds

• 53
      • 15/12/07
    27/02/2008
    #18 Re: ¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips

Hola, no existe nada mas rico q fritar las papas con grasa de chancho y una stout bien helada, baba baba baba.
    Para agarrarle la mando al disco solamente hay q animarse y experimentar, eso sii, siempre con leña.
    Salu2

• 23
      • 11/07/05
    03/03/2008
    #19 Re: ¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips

Muchas gracias por sus aportes. Todas son muy buenas ideas.
    Yo pongo el disco sobre la hornalla grande de la cocina.
    Saludos Armonizado

• 1
      • 23/02/08
    11/03/2008
    #20 Re: ¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips

para el amigo que quiere saber como cocinar un pollo en el disco de arado segun el sabor que quieras tener, es como lo vas a cocinar leña de mezquite,leña de ebano, o lo mas facil un quemador aca en el Nte de mex s epone a medio herbir el pollo asi se desgrasa y quita algo de jugos de mal sabor del pollo, a tu gusto manteca o aceite diente de ajo cebolla sofreir y aplicas el pollo al final bañalo con una salsa de tomate y a comer

Primer 1234 ... Último
IR ARRIBA