¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips

• 744
      • 20/09/05
    #31 Re: ¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips

El curado del disco fue hablado en otros post usando un metodo parecido, el tuyo es algo mas lento y se requiere quizas hacer varias comida hasta lograr el enegrecido del disco.

En cambio con la grasa, te queda bien negrito al toque!

• 22
      • 23/05/09
    23/05/2009
    #32 Re: ¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips

Hola buena gente del foro, les agradeceria un par de recetas de rñon y pollo al disco, soy deparana y quiero sorprender a mis amigos, una ves me invitaron con riñon al disco y me gusto.
    Se que me van a ayudar.
    Muchas gracias

• 1
      • 26/10/08
    22/07/2009
    #33 Re: ¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips

BIFES A LA CRIOLLA:

Pones unos bifes cortados gruesos (sin hueso) directamente en el disco caliente, con un poco de aceito o manteca. Los dejas dorar de ambos lados, luego agregas la cebolla (abundante), ají, una cabeza de ajo, sal, especias.
    Si cocinas con leña, ojo, pues el disco se calienta desparejo, lo mejor es ir girando los bifes a medida que los das vuelta.
    Tambien llevarlos de los bordes al centro, donde está el jugo de los vegetales, así chupan ese gusto.
    Tiempo de cocion: 20/25 min
    Para, maximo, 6/7 comenzales

• 22
      • 23/05/09
    22/07/2009
    #34 Re: ¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips

Gracias juajose45, pruebo y te cuento como me fue

un abrazo

• 30
      • 25/01/06
    25/07/2009
    #35 Re: ¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips

Hola Filimon mira yo al pollo lo cocino en el dico asi le saco la piel al pollo , luego lo trozo en 8 patas muslos y pechuga en 4 los acomodo en el disco luego le agrego mucha cebolla cortada finita, morron cortado en tiritas, tomate de esos en botellas grandes o mucho tomate fresco 1 kg, condimentos a gusto, luego le agrego el fuego lo cocino con lleña no muy fuerte mas bien lento,no agrego aceite , si le agrego vino blanco cuando ya le falta poco , las verduras estan re blandas le agregas papas en rodajas y si podes lo tapas un poquito para que las papas se cocinen, si no tenes conque tapar las pones antes, o tambien podes ponerle un pote de crema de leche y champiñones crudos , yo con esto siempre quede como un duque, los riñones los hago parecido riñon en lugar de pollo sin los tomates y cebolla comun y de verdeo, si vino blanco (los riñones los corto y los lavo con vinagre cuando esta todo cocido le agrego ajo y perejil picado( un manjar)
    lo podes cocinar con un mechero a gas pero con lleña sale mas rico, porque agarra un gustito a ahumado muy suave, en el disco de arado podes cocinar casi de todo, pescados carnes guisos, si puedo subo una foto

• 30
      • 25/01/06
    25/07/2009
    #36 Re: ¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips

esta foto fuen en mi taller ,no te guies por el entorno,las manos estaban limpias, Daniel es un amigo que cocino un vacio con papas y morrones y cebolla y le salio muy bueno

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 22
      • 23/05/09
    27/07/2009
    #37 Re: ¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips

jorge capo, eso si debe haber quedado rico, en cuanto pruebo subo una foto y te cuento, por el entorno no hay problema yo tambien trabajo en un taller
    saludos y un gracias bien grande, amigazo

• 22
      • 23/05/09
    06/08/2009
    #38 Re: ¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips

Hola muchachos miren como quedo esto, gracias a sus aportes quedo un manjar, son riñones con un poco de aca y de alla quedaron perfectos, el finde hago con pollo, bifes o carne de cerdo, muchas gracias por los aportes

amigos, saludos

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 30
      • 25/01/06
    12/08/2009
    #39 Re: ¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips

Grande Filimon, se ve perfecto, me estan dando ganas de encender el fuego

saludos

• 1
      • 18/08/09
    18/08/2009
    #40 Re: ¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips

Hola, lamento no coincidir con la forma de cocinar "al disco" según pude leer.
    Dicho de otra manera, cocinar "en un disco" es lo que vi que hace la mayoría, error.
    La mayoría de las comidas "al disco" tienen un tiempo de cocción que va de los 6´ a 12´, esos son los tiempos de cocción al disco y no en un disco.
    Si les interesa que les explique manden preguntas que sin problema les cuento los porqué.
    Hice cursos y pasantías hace unos años.
    Saludos a los freesby de la cocina.
    -----Agregado el 18/8/2009 a las 09 : 13 : 26-----
    Hola, lamento no coincidir con la forma de cocinar "al disco" según pude leer.
    Dicho de otra manera, cocinar "en un disco" es lo que vi que hace la mayoría, error.
    La mayoría de las comidas "al disco" tienen un tiempo de cocción que va de los 6´ a 12´, esos son los tiempos de cocción al disco y no en un disco.
    Si les interesa que les explique manden preguntas que sin problema les cuento los porqué.
    Hice cursos y pasantías hace unos años.
    Saludos a los freesby de la cocina.

a rubenromano5 le gusta esto.
Primer ... 23456 Último
IR ARRIBA