¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips

• 2
      • 30/04/11
    #51 Re: ¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips

yo quiero hacer riñones al disco alguien me pasa una receta please

• 3
      • 25/12/10
    30/04/2011
    #52 Re: ¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips

tienes que calentar bien el disco, siempre las carnes se doran primero puedes o no sacarlas si no las sacas, pon las vewrduras como cebolla, ajo y lo que tu imaginacion te de condimenta a gusto y hecha algun caldo o vino bueno y siempre las arvejas al ultimo porque crea como una crema de muy buen sabor, y deja todo a tu imaginacion y si te sale rico lo que hagas, no olvides mandar la receta.

• 31,639
      • 11/05/08
    30/04/2011
    #53 Re: ¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips
    Cita Escrito por fabianaramo Ver mensaje
    yo quiero hacer riñones al disco alguien me pasa una receta please
    depende tus gustos, yo les meto cebolla y ajo...........los cocino un poco primero cortados en cubos, cuando se estan por empesar a secar, un poquito de vino que lubrique y despues le mando todo el vinacho..............blanco..........yo le se poner una parte lo dejo que se vaya consuminedo, le pongo de nuevo, y al ultimo otro poco mas, asi creas una salsita muy rica, sal y pimineta a gusto
      • 2
      • 31/01/10
    19/08/2011
    #54 Re: ¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips

Me podrias pasar bein la receta porque estaria mui interesado en acerla muchisismas gracias

• 31,639
      • 11/05/08
    19/08/2011
    #55 Re: ¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips
    Cita Escrito por zirone_7 Ver mensaje
    Me podrias pasar bein la receta porque estaria mui interesado en acerla muchisismas gracias
    la receta del pollo al disco??? o de los riñones??
      • 7,499
      • 12/09/07
    • Senior Member
    • Moderador
    02/09/2011
    #56 Re: ¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips

Registrarse Inicia sesión Pollo Al Disco

Preparación

Calentar a fuego lento el disco previamente aceitado con una pequeña cantidad de aceite.

Salpimentar a gusto el pollo y colocar en el disco (siempre a fuego moderado) para comenzar su cocción, mover los trozos de pollo de vez en cuando para lograr una cocción pareja.

Se aconseja tapar el disco con unos papeles de diario, para evitar la evaporación y lograr una cocción más uniforme.

Cuando las presas estén tomando color (1/2 hora aproximadamente) condimentar con el provenzal y remover para que se distribuya el mismo en todas las presas, seguir cocinando unos 10 minutos más y retirar del disco todo el pollo y colocarlo en una bandeja.

Sacar el disco del fuego y deshacerse de toda la grasa que quedó.

Volver a colocar el disco en el fuego y poner todas las cebollas incluidas las de verdeo, salar y condimentar con abundante orégano, un toque de ají molido y pimentón, a continuación la panceta, los pimientos, el tomate y el vino.

Volver a salar.

Colocar a continuación el pollo.

Remover de vez en cuando.

Pasados 45 minutos aproximadamente, la preparación está lista, solo queda agregarle las arvejas, los champiñones y la crema para darle el toque final.

Mezclar todo y cocinar 5 minutos más. Acompañar con el mismo vino.
Primer ... 456
IR ARRIBA