Gastronomía /

[TECNICA] ¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips

Participa en el tema [TECNICA] ¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips en el foro Gastronomía.
Hola gente. He visto que surgieron un par de temas sobre los discos de arado. ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    aalbas escribió el 02/11/2006 a las 07:44 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [TECNICA] ¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips
    Hola gente.
    He visto que surgieron un par de temas sobre los discos de arado. Y no vi que nadie saliera a hablar mal de ellos.
    Y me surgió la duda... ¿Cómo se cocina en un disco de arado?
    Porque si tuviera que hacer un bifecito, no creo que tenga grandes secretos.. pero ¿un pollo? ¿cómo se cocina un pollo en una plancha gigante? ¿Hay diferencia en la cocción con leña que con gas? ¿Y entre la leña y el carbón?

Yo lo único que comí, y hace muchísimo, en disco de arado fueron unas papas fritas que salieron bastante inmundas porque el disco se ve que no estaba bastante limpio...

En fin.. cuenten chicos...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gastronomia.172/390582-tecnica-se-cocina-disco-arado-recetas.html
    | Más
  • rosarino76 escribió el 04/11/2006 a las 17:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips

Que es para vos "PAPAS INMUNDAS" muy grasosas o con pequeñas pintas negras? Yo he comido fritas en el disco y la verdad salen muy buenas, el aceite se calienta tanto que las papas se hacen bien crocantes y para nada grasosas quedan.

En cuanto a como hacer un pollo tenes varias forma depende como te guste comerlo a vos, si lo queres haces lo filetias te quedan pequeñas presas deshuesadas y las cocinas con un pokito de aceite.
    Podes sellar el pollo, sacarlo, preparar una rica salsa bien condimentada con varias verduras cortadas y una vez armada se vuelve a meter el pollito y a cocinar lentamente hasta que quede todo hechito o hacer la primera parte y luego saltear cebolla, pimiento, papas y agregar una cerveza y dejar que se evapore.

Se puede cocinar lo que quieras en el disco queda a tu imaginaciones... y en cuanto al tema de la leña y los quemadores, bueno creo que la leñita deja un gusto que para algunos es diferente, yo la verdad que no lo siento.. es por eso que ando buscando como hacerme mi propio mechero, quizas lo unico que te puedo decir que con el quemador es mas facil y limpio que con la leña... Pero en estas cosas cada uno tiene sus gustos
    Me gusta este mensaje
  • aalbas escribió el 07/11/2006 a las 12:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips

Gracias Rosarino por tu respuesta.
    Con las "papa inmundas" ayer me acordaba.. era chico; debia tener 8/10 años y era un gran asado y alguien iba a hacer papas en un disco de arado (era medio novedad hace 19 años) imaginate... ¿hay algo más rico que unas papas fritas a esa edad?
    Las papas, las recuerdo como "sucias" y en ese momento no me gustaron...

Asi que el pollo hay que cocinarlo en porciones chicas? (es así?)

Y con el asado? es dificil cocinar piezas grandes?
    Gracia'!
    Me gusta este mensaje
  • rosarino76 escribió el 07/11/2006 a las 14:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips

Gracias Rosarino por tu respuesta.
    Con las "papa inmundas" ayer me acordaba.. era chico; debia tener 8/10 años y era un gran asado y alguien iba a hacer papas en un disco de arado (era medio novedad hace 19 años) imaginate... ¿hay algo más rico que unas papas fritas a esa edad?
    Las papas, las recuerdo como "sucias" y en ese momento no me gustaron...

Asi que el pollo hay que cocinarlo en porciones chicas? (es así?)

Y con el asado? es dificil cocinar piezas grandes?
    Gracia'![/quote]
    -------------------------------------------------------------------------------

En cuanto a las porciones debe ser medianas esto es para que la coccion sea pareja y se haga en menor tiempo, esto es tanto para carnes, aves y pescado.

Cocinar en el disco no es para nada dificil pero como todo tiene alguna mañana que solo se aprende de una forma USANDOLO

Lo mejor es que pongas manos a la obra y cocines la experiencia que vas a ir agarrando te va a decir cuando,como y de que forma vas a ir cocinando las cosas.

Cuando salimos de campamento el disco es le mejor aliado que tenemos, todo pero todo va a parar el disco se puede freir hornear hervir es "La cocina portatil"

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • pi31416 escribió el 07/11/2006 a las 17:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips

Bueno, los discos, ahora vienen con tapa. Si cerrás hermeticamente te sale todo medio "apucherado" por el propio vapor de la cocción que se condensa y vuelve a caer.
    Si lo destapás el vapor se va pero no se produce el efecto horno de calor desde arriba tambien.
    Algunos hacen las tapas con discos en forma de estrella y no circulares con lo que obtienen ventilación.

Con respecto a lo saludable el disco es más sano y menos sano. Según como se vea

Igualmente hago pollo con papas, cebolla, ají, etc en la cocina de mi casa (en una olla de hierro fundido de las de antes y me sale riquísimo)
    Me gusta este mensaje
  • elrusocemi escribió el 08/11/2006 a las 05:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: ¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips

En el disco se puede hacer un muy buen pollo al disco, con cebolla, morron, arvejas.., pero ojo no le pongan papas porque ahi si se "apucherea"..., cocinen la cebolla en manteca, despues agregan el morron, una vez condimentado esto, ponen el pollo sin mucha sal, cdo casi ta todo listo, agregan unas latas de arvejas, escurriendo antes el agua..., sale espectacular..(se hace sin tapar) leña, carbón o gas, lo mismo da...
    Lo que sale rico tambien son los "huevos al colchón"

saludos desde la pampa
    Me gusta este mensaje
  • pablito_maestro escribió el 08/11/2006 a las 06:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips

Pollo al disco, chivito al disco, lomo con champignones al disco, paella, las posibilidades son infinitas!!! Prefiero la leña (por el gustito ese que le queda), pero he cocinado con quemador tambien y es mucho mas comodo. Lo que hice un dia para ver que mas podia meter al disco fue comprar un librito muy barato con recetas para el disco en una de esas revistitas en la que se compran comesticos (pero en cualquier kiosko de revistas o libreria debe haber similares) y despues como dijo rosarino, usandolo y mucha practica!!! La primera vez algo se quemara, anotas y para la proxima vas a notar la mejora de la experiencia. Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Armonizado escribió el 08/11/2006 a las 13:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: ¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips

El disco mio tiene patitas desatornillables, asique a veces lo pongo sobre la hornalla grande de la cocina a gas y cocino ahi.
    Los que dieron la receta del pollo se olvidaron que hay que "regarlo" con un vino blanco a medida que se evapora. Nosotros usamos parrales de chilecito en damajuana. Saludos Armonizado
    Me gusta este mensaje
  • koroluk escribió el 08/11/2006 a las 21:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: ¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips

Hola, en mi pagina web tienen graficadas fotograficamente y paso a paso algunas cocciones que hicimos en el disco. Pollo y cerdo al disco. www.cervezadeargentina.com.ar en la seccion imagenes.
    Me gusta este mensaje
  • pietromaster escribió el 09/11/2006 a las 09:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: ¿Cómo se cocina en un disco de arado? - Recetas, trucos, tips

Aca va mi receta, primero limpiar bien el disco con manteca, dejarlo igual cuando se guarda o sea con manteca nuevamente.
    Freir el pollo o conejo o cerdo hasta dorarlo, retirarlo y colocar cebolla en juliana con ajo( cabezas enteras) una vez que esten transparentes volver a colocar el pollo o lo que sea,zanahorias, morrones en juliana e ir agregando el vino blanco de a poco, papas en mi caso no, condimentar a gusto con perejil o aji molido o lo que tengas a mano o te guste mas.
    A lo ultimo agrega las arvejas y/o champiñones.
    Un consejo para ir probando el punto de sason es con pan mojandolo en la salsa( placer solo para le cocinero).
    IMPORTANTE SACARLE LA PIEL AL POLLO SI NO QUEDA GRASOSO.
    Contame si es que la preparas como te queda
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 43 RESPUESTAS
  • 83983 VISTAS
  • 27 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB