Primer ... 3456 Último

Provoleta "durita" como la hacen en las parrillas

• 689
      • 22/05/12
    01/07/2012
    #41 Re: Provoleta "durita" como la hacen en las parrillas

Increìble, hoy por la mañana comprè el el Carrefur una provoletera de fundiciòn de hierro acanalada como las de hacer bifes ($47).

Despuès fuì por la tarde al Disco de a la vuelta de casa y le pedì al fiambrero dos rodajas de queso Ad hoc, me vendiò queso parrillero Santa Rosa ($16)

Hace un rato puse en el San Gugle còmo hacer provoletas y este hilo saliò en segundo lugar, eso es lo increìble.

A poco de leer me quedè decepcionado porque decìan que la provoletera no servìa y el queso tal y pascual y cual.

Me dejè llevar por el instinto: calentè al mango la cazuela de fierro (antes le quitè la pintura), a las dos rodajas las saquè de la heladera 15 minutos antes y les pasè una capa fina de harina -creo que al dope- baje el fuego y mandè la primera, sin cortarle la càscara amarillita.

Vì con orgullo que no se derretìa ni nà. A los tres minutos ya habìa un aceitito debajo de las ranuras y la levantè con un tenedor de un lado y la espàtula del otro: de puta madre, hasta estaba doradita y crocante. La dì vuelta, le dì otros tres minutos aprox., aceite de oliva, menjunje de òregano y demàs yuyos y un espectàculo.

La pròxima le saco fotos para que vean lo fàcil que es.

a ezefra le gusta esto.
      • 31
      • 10/01/08
    Hace 3 semanas
    #42 Provoleta a la parrilla en costra crocante
    Provoleta a la parrilla en costra crocante

En este video comparto la receta para que la provoleta quede crocantita por afuera y fundida en el centro

que la distruten

a mani74 y EddyC les gusta esto.
      • 139
      • 28/04/10
    Hace 3 semanas
    #43 Re: Provoleta a la parrilla en costra crocante

Espectacular en mi proximo asado la ago,una delicia siempre lo ago con queso de rallar es mi debilidad el queso.muy bueno

a marulo71 le gusta esto.
      • 31
      • 10/01/08
    Hace 3 semanas
    #44 Re: Provoleta "durita" como la hacen en las parrillas

Espero no haber llegado muy tarde. Este post es del 2006 pero bueno, acá dejo mi post donde muestro un video que saco la provoleta crocantita como vos la pedis.
    Provoleta a la parrilla en costra crocante

después me contás

saludos

• 30
      • 19/09/06
    Hace 3 semanas
    #45 Re: Provoleta a la parrilla en costra crocante

Gracias por tu aporte! Este tema parece interminable..Pero me siguen quedando dudas: 1.Que queso usaste? 2. En las parrillas te sirven el queso con las marcas de los fierros en la provo. Probaste de hacerlo directamente en la parrilla, sin que se te derrita ni se caiga por los espacios? Saludos

• 31
      • 10/01/08
    Hace 3 semanas
    #46 Re: Provoleta a la parrilla en costra crocante

Eddy, gracias por tu comentario.
    Dicen que hay que usar un queso imposible de conseguir, una especie de provolone hilado como si fuera muzarela, ni idea.

Yo uso la provoleta del supermercado. Y el resultado es el del video. lo más importante es la harina y la temperatura ardiente de la provoletera.

lei por ahi también que para hacerlo directamente en la parrilla los fierritos tienen que estar frios. o sea, poner el queso enharinado sobre la parrilla fria y mandarle fuego después para tostarlo. tambien sería importante ir rotando la provoleta para evitar que se escurra el quedo, supongo.
    habría que probar.

• 30
      • 19/09/06
    Hace 3 semanas
    #47 Re: Provoleta a la parrilla en costra crocante

OK. Gracias por el dato. Por ahora tu método parece excelente. Me voy a conseguir una provoletera y a probar!! Bon apetit!

• 7,070
      • 12/09/07
    • Senior Member
    • Moderador
    Hace 3 semanas
    #48 Re: Provoleta "durita" como la hacen en las parrillas

Temas unidos

• 31
      • 10/01/08
    Hace 3 semanas