Pizzas Caseras

• 267
      • 28/08/05
    19/11/2006
    #1 Pizzas Caseras

Hola, muchachos nuevamente apelo a la solidaridad de alguien para ver si me pueden explicar como se hacen las pizzas caseras, esas que quedan finitas y son re crocantes, me canse de comer prepizas gordas y me gustaria hacer las mias.

Alguien conoces alguna receta rica?

Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 22022 Visitas

• 353
      • 04/12/03
    23/11/2006
    #2 Re: Pizzas Caseras

hola, yo tengo una receta demarcelo vallejo, pero a mi la unica forma que me salia es en una piedra(lastima que se me rompio). si te interesa te la paso.

• 32
      • 08/09/06
    24/11/2006
    #3 Re: Pizzas Caseras

Te paso la receta de la pizza casera, 1 kilo de harina, 50 grs. de levadura, 5 cucharaditas de sal, 5 cucharadas de aceite. Pones a levar la levadura en agua tibia, unos 200 cc y media cucharadita de azúcar. Después que levo la incorporas a todos los demás elementos y le vas agregando agua tibia, hasta formar un bollo, lo golpeas contra la mesada unas 50 veces para desgasificarlo, dejas levar y volvés a golpear, luego de que leva por segunda vez, formas bollitos, los estirás del tamaño que desees y a cocinar con salsa de tomate, luego hace volar tu imaginación, muzarella, jamón, aceitunas, cebolla, sardinas, mejillones, huevo duro, ananá, palmitos, etc.

• 6,801
      • 14/05/02
    24/11/2006
    #4 Re: Pizzas Caseras

hola mascarita fijate en estos temas q hay varios threads q hablan de pizzas saludos

Hacer pizzas!

Una buena pizza!!

salu2

• .Mabi.
      Invitado
    27/11/2006
    #5 Re: Pizzas Caseras

Hola chicos del Foro Gastronomico!

Acá le dejo la receta la extraje de el "Libro de oro de la cocina faci" de Choly Berreteaga

Masa Básica para pizza:

Ingredientes

Levadura 30 g
    Agua tibia 175 cc
    Azúcar 1/2 cucharada
    Aceite 1 cucharada
    Harina 300 g

Preparación:

• Diluir la levadura con el agua tibia, la sal y el azúcar. batir con cuchara de madera, añadir el aceite y la harina cernida por cucharas, batiendo siempre para airear bien la preparación.
    • Volvar sobre la mesada enharinada y amasar unos minutos para obtener una masa de textura lisa y suave, que no se pegue en las manos.
    • Colocar la masa en un bol untado ligeramente con aceite, taparlo con un lienzo (repasador) y colocarlo en un lugar tibio, dejandolo leudar hasta que duplique su volumen
    • Hacer bollitos de tamaño deseado y estirar.
    • Dejar reposar unos minutos nuevamente.. y al horno
    Con esta cantidad salen creo que 3/4 pizzas
      • 267
      • 28/08/05
    27/11/2006
    #6 Re: Pizzas Caseras
    Cita Escrito por Viuda Negra Ver mensaje
    hola mascarita fijate en estos temas q hay varios threads q hablan de pizzas saludos

Hacer pizzas!

Una buena pizza!!

salu2
    Mil disculpas Viuda Negra, tenes razon no busque mucho en el foro, sorry

Cita Escrito por .:MaBi:. Ver mensaje
    Hola chicos del Foro Gastronomico!

Acá le dejo la receta la extraje de el "Libro de oro de la cocina faci" de Choly Berreteaga

Masa Básica para pizza:

Ingredientes

Levadura 30 g
    Agua tibia 175 cc
    Azúcar 1/2 cucharada
    Aceite 1 cucharada
    Harina 300 g

Preparación:

• Diluir la levadura con el agua tibia, la sal y el azúcar. batir con cuchara de madera, añadir el aceite y la harina cernida por cucharas, batiendo siempre para airear bien la preparación.
    • Volvar sobre la mesada enharinada y amasar unos minutos para obtener una masa de textura lisa y suave, que no se pegue en las manos.
    • Colocar la masa en un bol untado ligeramente con aceite, taparlo con un lienzo (repasador) y colocarlo en un lugar tibio, dejandolo leudar hasta que duplique su volumen
    • Hacer bollitos de tamaño deseado y estirar.
    • Dejar reposar unos minutos nuevamente.. y al horno
    Con esta cantidad salen creo que 3/4 pizzas
    JOJOJOJ Mabi muchas gracias clarisima la explicacion, ya mismo la voy a poner en practica luego te cuento como me salio. Saludos y gracias de nuevo.
      • 460
      • 12/11/04
    04/12/2006
    #7 Re: Pizzas Caseras

Se pueden freezar los bollitos?
    Y despues como hago????

• .Mabi.
      Invitado
    04/12/2006
    #8 Re: Pizzas Caseras
    Cita Escrito por belenfrida Ver mensaje
    Y despues como hago????

Supongo que si..

Generalmente as guardo listas en la heladera (uso la sarten Essen mediana, formo las pizzas ahi, le pongo un poquito de salsa y listo) creo que duran aproximadamente 1 semana, 1 semana y media.

Después, cuando ya esten frias las pones en una bolsita, a la heladera y listo
      • 344
      • 25/07/06
    22/12/2006
    #9 Re: Pizzas Caseras
    Cita Escrito por belenfrida Ver mensaje
    Y despues como hago????
    Los bollos NO LOS PODES FREEZAR. Lo que si podes hacer pre pizzas, las embosas y ahi si al freezer duran uno 6 a 8 meses.
      • 9,409
      • 08/11/01
    02/01/2007
    #10 Re: Pizzas Caseras

yo la hago distinta la masa:

1kg de harina
    50gr de levadura
    1 cucharada de sal gruesa.
    agua tibia (bastante, alrededor de 1 lt.)
    aceite un chorrito.

pongo en un jarrito la levadura con la cucharada de sal, lo revuelvo y dejo que se disuelva sola.
    caliento agua en la pava hasta que este tibia (uso una pava llena o mas)
    pongo la harina en una cacerola
    termino de disolver la levadura y le agrego un poco de agua, y lo incorporo a la harina. le sigo incorporando agua hasta qe queda una masa mas vale chirla
    le pogno un chorrito de aceite
    bato con cuchara bastante, hasta que haga globitos de aire.
    enmanteco las pizzeras (4 o 5 si no son grandes) y vierto la masa... casi quie se estira sola (porque es masa casi liquida), sino ayudo con la cuchara.
    dejo levar y cocino en el horno...

al ser finitas, quedan bien crocantes.

cualquier duda, estoy a tu disposicion

saludos