Cómo se cura un WOK?

• 2,716
      • 08/10/03
    #1 Cómo se cura un WOK?

Hola, recientemente adquirí un wok en OKKO, que es gris como si tuviera algún revestimiento tipo teflon pero no se qué es exactamente.
    Me dijeron que tenía que curarlo, no entiendo bien para qué, o qué puede pasar si no lo hago
    Desde que empecé a preguntar, mucha gente me recomendó las más diversas técnicas de curado.

Ponerla una parte de agua y otra de leche y hervirla.

Ponerle whisky

Ponerle aceite y quemarlo, para luego agregarle sal.

Alguien sabe realmente qué es lo qué hay que hacer?

Muchas gracias.

Abur.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 47086 Visitas

• 1,723
      • 22/04/02
    • Shupala >>>>>>>>>>
    21/11/2006
    #2 Re: Cómo se cura un WOK?

el curado de las cosas de cocina para mi es mas sinbolico q practico...

pero igual yo le queme una taza de aceite...q humee un rato y llisto

• 4,802
      • 30/04/02
    22/11/2006
    #3 Re: Cómo se cura un WOK?

Si el wok trae recubrimiento de teflón no te hace falta curarlo, si es de acero entonces sí.

Primero lo frotas con un paño suave y un poco de jabón para quitar el aceite que lo protege, aclaras, secas y pones a calentar un poco de aceite con fuego no muy fuerte un rato, dejas que se enfríe y quitas el aceite con papel absorbente. Repites el proceso y listo.

• 246
      • 06/10/04
    28/11/2006
    #4 Re: Cómo se cura un WOK?

Tiene teflon ....????...sera un wok....?????
    Bue, no importa, una amiga me comento que se cura de la siguiente manera:
    1-Lavarlo muy bien con agua y detergente, y frotarlo solo con una esponja de fibra, nunca usar una metalica.
    2-Poner el wok e fuego caliente para que se seque.
    3-Una vez seco y caliente agregar un par de chorritos de aceite y desparramarlo sobre TODA su superficie y seguir calentendo hasta que humee bastante sin que se queme el aceite.
    4-Sacar del fuego, degar que se enfrie un poco y enjuagar con agua y frotar un poco con la mano (ojo no se quemen) NO usar ninguna esponja.
    5-Repetir una vez mas el paso 3 y 4.

De alli en mas, se puede empesar a usar, despues de cocinar, enjuagar SOLO con agua y frotando con la mano o MUy suavemente con una esponja de fibra.
    Y a la hora de guardarlo, estando frio y "seco" desparramarle un par de gotas de aceite sobre toda su superficie para evitar que se oxide.
    Recuerde que NUNCA se debe usar esponjas metalicas para evitar "rayar" su superficie, si esto pasara se corre el riesgo de que lo que alli se cocine se quede pegado.
    "GOOD CHOPSUEI".....
    Hernan

• 2,716
      • 08/10/03
    29/11/2006
    #5 Re: Cómo se cura un WOK?

Muy bien, muchas gracias!!

Abur.

• 14
      • 24/11/06
    30/11/2006
    #6 Re: Cómo se cura un WOK?

Primero calientas el wok a fuego alto despues lo limpias con abundante agua y jabon con mucho mucho cuidado, despues hierves agua como por 10 min. tiras el agua y lo secas con una toalla absorbente, despues quemas aceite igual 10 min y despues con solo agua lo limpias y con una toalla absorbente y depsues ante de guardar lo untas con aceite para que no se oxide

• 17
      • 13/05/10
    08/02/2012
    #7 Re: Cómo se cura un WOK?

hola que tal , mira yo trababjo en gastronomia y para cura las bandejas usamos vaselina solida .- lo probe con mi wok y quedo excelente ( el mio es todo de acero , inclusive el asa ).
    Es muy sencillo , con una servilleta pasamos la vaselina por toda la parte interior del wok , y lo metemos en el horno bien caliente , unos 15 minutos y listo . Despues lo limpiamos como a cualquier olla.
    CUIDADO : que cuando tiene asa de madera o plastico , no recomiendo este metodo .

• 1,565
      • 24/10/11
    09/02/2012
    #8 Re: Cómo se cura un WOK?

disculpa, donde puedo conseguir un buen wok de acero? Estoy interesado en comprar uno hace bastante, pero la mayoria vienen con teflon.

Sabes donde lo venden y a q precio esta? Me gustaria q tenga el asa y la mango, si es de madera mejor asi no me quemo al agarrarlo jaajaj

gracias

• 17
      • 13/05/10
    10/02/2012
    #9 Re: Cómo se cura un WOK?

hola como estas mira yo lo compre en un mayorista , que se llama Macro ( soy de san miguel de tucuman ) aqui me costo 52 pesos pero el asa es de acero tambien , te cuento que yo lo uso mucho y no se calienta el asa ( apenas toma tenperatura , lo que te puedo decir es que es marca la Hispana , pordrias buscarlo pòr internet , suerte

• 1,565
      • 24/10/11
    11/02/2012
    #10 Re: Cómo se cura un WOK?

ah buenisimo!! gracias!!

IR ARRIBA