Como hacer ell mejor asado al horno?

• 34
      • 01/05/02
    #1 Como hacer ell mejor asado al horno?

Para los que no tiene posibilidad de tener parrilla en casa para uds? cual es la mejor manera de hacer un asado al horno? para mi...

Precalentar el Horno a todo lo que da, 300 grados o mas, colocar en una placa zanahoria, cebolla, puerro, ajo, etc. (todo lo que de sabor) un chorro de aceite de oliva y luego sobre las verduras el costilar de asado solo con los huesos marcados sin llegar a cortar la carne previamente salpimentado, colocar en el horno y bajar la temperarura media y cocinar dependiendo el punto de la carne que uno quiera maso menos entre 2 a 3 hs. y listo!!

Si alguien tiene alguna mejor manera de hacerlo soy todo oidos!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 68742 Visitas

• 106
      • 09/11/09
    05/11/2010
    #2 Re: Como hacer ell mejor asado al horno?

Creo que es la mejor opción que podes dar, en mi caso también le agrego un poco de chimichurri como para darle mas sabor, es obvio que ante ese plato tenes que hacer unas papas al horno o fritas y ni hablar de un buen vino para acompañarlo! Te recomiendo que siempre pongas la carne del lado del hueso. Siempre en mi familia cuando esperamos el asado tomamos un Trapiche Cabernet, es como una tradición jeje, saludos!

• 151
      • 09/11/09
    05/11/2010
    #3 Re: Como hacer ell mejor asado al horno?

Diste en la tecla Eduardo!! soy muy fanático de los vinos, pero no borracho eh jaja. Es verdad que el secreto esta en acompañarlo con un buen vino. En el caso del que vos nombras yo no comparto mucho, prefiero un buen Trapiche pinot, algo mas suave. En cuanto a tu Asado yo creo que estas dando la mejor receta! Saludos!

• 622
      • 03/08/06
    05/11/2010
    #4 Re: Como hacer ell mejor asado al horno?

Te dejo una, que le copié a ese chef que trabaja en Gourmet, con pinta de gay y apellido sajón. Uno medio gordito.

Fuente alta (difícil de conseguir). Fondo de verduras (zanahoria, morrón, cebolla, apio, ajo) cortado rústico. Desgrasas la carne y la pones encima de las verduras, y a todo 1 vaso y medio de vino (cualquiera). Al horno a fuego fuerte 10 a 15 mint. La sacás y le agregás caldo hasta que tape las verduras, salás tapás la fuente con papel aluminio y al horno a fuego mínimo durante 3 horas o más.

Me vas a amar.

Juan.

• 31
      • 30/04/07
    15/11/2010
    #5 Re: Como hacer ell mejor asado al horno?

Se me hace agua la boocaaa!

• 1
      • 17/12/10
    17/12/2010
    #6 Re: Como hacer ell mejor asado al horno?

Para hacer el mejor asado al horno, hay que hacerlo a la sal como todas las carnes al horno. En una asadera colocan un colchón de sal gruesa, apoyan el asado del lado de los huesos sobre el colchón y después rocían con mas sal sobre el asado, dejar en el horno entre 45 a 60 min. y boalà! tenes el mejor asado al horno. Se cree que de esta manera queda muy salado, pero no es así, la carne toma la sal justa, el resto se limpia cuando lo sacas del horno. Es un clásico para cocinar pollo y pescado pero sirve para todas las carnes, la sal hace que la carne concentre sus jugos y no salga seca, algo que en el horno es difícil de lograr.

• 17
      • 14/05/10
    05/01/2011
    #7 Re: Como hacer ell mejor asado al horno?

Muchachos no hay nada peor que combinar los sabores de la grasa, malos aceites y chimichurris en la boca y despues o mientras tomar un buen vino, la combinacion es malisima, con todo el respeto les digo que no le falten respeto al vino de esa manera, saludos!!!

• 12,525
      • 07/10/10
    12/01/2011
    #8 Re: Como hacer ell mejor asado al horno?
    Cita Escrito por GRoNeMaN Ver mensaje
    Para los que no tiene posibilidad de tener parrilla en casa para uds? cual es la mejor manera de hacer un asado al horno? para mi...

Precalentar el Horno a todo lo que da, 300 grados o mas, colocar en una placa zanahoria, cebolla, puerro, ajo, etc. (todo lo que de sabor) un chorro de aceite de oliva y luego sobre las verduras el costilar de asado solo con los huesos marcados sin llegar a cortar la carne previamente salpimentado, colocar en el horno y bajar la temperarura media y cocinar dependiendo el punto de la carne que uno quiera maso menos entre 2 a 3 hs. y listo!!

Si alguien tiene alguna mejor manera de hacerlo soy todo oidos!!
    El asado NO LLEVA PIMIENTA! porque queda AMARGO.

puedes usar AJI POR KILOS, ajo, oregano, pimentón, incluso laurel, pero nunca pimienta!!(ademas la pimienta quita el gusto a las comidas)

Incluso puedes asar sin salar la carne, (la carne tiene sal propia) usando mas AJI cayena molido, y los anteriores condimentos.

Yo lo hago asi y nadie me dice que le falte sal porque soy hipertenso, mas se chupan los dedos!(eso si, tiene que estar cortado finito)
IR ARRIBA