#106 Re: Estudiar Gastronomia: OTT, IAG o IEA????
Originalmente publicado por
corsario95
Voy a repetir algunos conceptos que puse en mis anteriores mensajes porque creo que esta discusion "de quien la tiene mas larga" me rompe soberanamente las pelotas.
Yo me pregunto muchachos si la institucion realmente tiene que ver.En mas de una decada dentro de cocinas, de pelearla lunga y de estudiar cuando nadie estudiaba esto puedo decir que vi pasantes de todos los lugares que se pueda imaginar con resultados variopintos,que venian de las mejores escuelas pero los tipos eran un desastre o casos totalmente opuestos.
Tambien me parece que es un error focalizar en solo 3 escuelas de cocina la opcion a estudiar gastronomia si por mas que uds salgan con las mejores calificaciones.... en lo real TENDRAN QUE EMPEZAR DE ABAJO:Un cheff debe saber desde como se lavan ollas hasta el costo y gramaje de cada plato y de ahi como incluirlo en un menu dentro de un presupuesto.
Lamento decirles que la gastronomia real esta muy lejos de lo que es el gourmet o utilisima.
Realmente parecen colegiales diciendo que tienen la seño mas linda.Quisiera verlos a todos con 300 cubiertos en el comandero, esos mozos tan adorables a los gritos apurando mesas y con perro en la cocina a ver que tan discutidores son.Ahi se ven los pingos,no en que insititucion estudiaron,es relevante hasta cierto punto (salvo que sea muy mala la escuale,que escuelas malas sobran) pero podes venir de haber estudiado en le cordon bleu pero si no sabes hacer un pure.... no sabes hacer un pure y punto.ESTUDIANTES que dejan grumos en un pure creanme que sobran.
Un humilde trabajador de la cocina,que lo que se gano se lo gano revoleando comandas y sartenes con mucho laburo.gracias por su tiempo.
PD: puede gustarles el estilo o no... pero uds son mejores que Narda?? Mas respeto chicos,sea por narda,ariel rodriguez palacios,ramiro el gallego o "francisco" mallman.mas respeto a los que laburan.
Con respecto a Ariel Rodriguez Palacios es tu opinion,hay muchisimos mas con mas logros, es un buen cheff,si uno de los mejores docentes en el pais,pero a lo que a COCINA se refiere hay un peloton grande de muchos y la mayoria no tan mediaticos (cosa que no es malo ser mediatico)....pero de ahi a ponerlo como entre los mejores de la Argentina...
Coincido totalmente con lo que decis de Osvaldo y el resto.
Con respecto a lo del titulo que vale la pena tenerlo.... claro que vale la pena como cualquier titulo de cualquier escuela,al empresario gastronomico te puedo asegurar que no le importa mucho de donde venga o que escuela,si es efectivo se queda en la plantilla y en el caso de hoteleria si bien es un poco mas humano cuenta pero relativamente,todo depende de la eficiencia.
Con respecto a la salida laboral.... si sos un queso,veni de la mejor escuela pero no vas a laburar mucho que digamos,vuelvo a repetirte luego de haberme pasado tardes enteras seleccionando personal:la escuela es relativa,en los dias de prueba se ven los pingos.
Flaco, el tema es Estudiar Gastronomia: OTT, IAG o IEA???? no como es trabajar en un resto
-----Agregado el 4/2/2009 a las 09 : 05 : 22-----
Originalmente publicado por
DeathBoy
Lo que me gustaria saber de Narda, es a quien se garcha para que la manden de viaje a todos lados.
Igual que la boluda del gourmet que hace pasteleria, pocas veces vi una mina con tan poca gracia para conducir un programa.
Señor, antes de faltarle el respeto a una mujer, creo que deberias ponerte los pantalones largos.
Si no estas a la altura de la discusion, el silencio es salud.