Gastronomía /

[FORMACION] Estudiar Gastronomia: OTT, IAG o IEA????

Participa en el tema [FORMACION] Estudiar Gastronomia: OTT, IAG o IEA???? en el foro Gastronomía.
tRABaJO EN EUN RESTAUTANT DE COCINA PERUANO EN MI PAIS , LLAMADO MOCHICA, ESTOY CONOCIENDO, ...11

Buscar en este tema:
Primera < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

•  
    Luckis escribió hace 3 años

#1 [FORMACION] Estudiar Gastronomia: OTT, IAG o IEA????
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #101 Re: Estudiar Gastronomia: OTT, IAG o IEA????

tRABaJO EN EUN RESTAUTANT DE COCINA PERUANO EN MI PAIS , LLAMADO MOCHICA, ESTOY CONOCIENDO, EL STRESS Q SIGNIFICA TRABAJAR CON 20 COMANDAS A LA VEZ, SOY SALONERA, Y ES MUY CIERTO ESTO DE QUE LO Q TE PRESENTA EL GOURMET O UTILISIMA ES PAN COMIDO AL LADO DE UNA ESCUELA DE VERDAD COMO LO ES UN RESTAURANT. COMO UD DICE ES INDEPENDIENTE EL LUGAR DONDE SE ESTUDIE, SINO EL TALENTO Q SE POSEE YA DENTRO DE LA CAOTICA COCINA DE UN SITIO DE COMIDAS, CUANDO DEBES APURAR A LOS CHEFS A GRITOS PARA Q NO OLVIDEN SACAR TU COMANDA Y EL CLIENTE NO SE MUERA DE HAMBRE POR 20 MINUTOS MIENTRAS LE PREPARAN SU COMIDA, LA PRESION DE LA COCINA, ESE VIVIR TAN INTENSO ME FASINA, NO SE POR QUE,PERO ME GUSTA CUANDO EL RESTAURANT ESTA REPLETO DE GENTE Y NO PARO DE TRABAJAR NI UN MINUTO, SE HA VUELTO MI VITAMINA, ES POR ESO Q QUIERO ESTUDIAR PARA CHEF, POR Q ME GUSTA COCINAR Y PORQUE ME GUSTA LA SECUENCIA DEL TRABAJO BAJO PRESION,.

pd: podrian ayudarme con lo que pregunte acerca de una casa de estudiantes?..espero no molestar mucho.

bye
    Me gusta este mensaje
  • #102 Re: Estudiar Gastronomia: OTT, IAG o IEA????

Qué precio tiene la cuota del IAG? Mandé un mail y no me lo respondieron aún... ¿alguno tiene idea?

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #103 Re: Estudiar Gastronomia: OTT, IAG o IEA????

Mira el año pasado estaba $350 ahora supongo que sera mas pero no se cuanto...
    Me gusta este mensaje
  • #104 Re: Estudiar Gastronomia: OTT, IAG o IEA????

Para el a;o que viene la matricula es de 470$ y la cuota es de 500$. tene en cuenta que son 11 cuotas por año.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #105 Re: Estudiar Gastronomia: OTT, IAG o IEA????

yo sali de mausi y si la recomendio aunque salga un ojo de la cara, tendra sus cosas buenas y malas como toda escuela pero si valio la pena.
    -----Agregado el 20/1/2009 a las 05 : 25 : 08-----
    yo estudie en mausi y es exelente sobre todo porque si eres extranjero sacas la carrera en 5 meses, pide una lista de alojamientos en la misma escuela, tienen muchos lugares ahi cerca.
    Editado por sohad - 20.01.2009 04:25 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #106 Re: Estudiar Gastronomia: OTT, IAG o IEA????

Originalmente publicado por corsario95 Ver mensaje
    Voy a repetir algunos conceptos que puse en mis anteriores mensajes porque creo que esta discusion "de quien la tiene mas larga" me rompe soberanamente las pelotas.
    Yo me pregunto muchachos si la institucion realmente tiene que ver.En mas de una decada dentro de cocinas, de pelearla lunga y de estudiar cuando nadie estudiaba esto puedo decir que vi pasantes de todos los lugares que se pueda imaginar con resultados variopintos,que venian de las mejores escuelas pero los tipos eran un desastre o casos totalmente opuestos.
    Tambien me parece que es un error focalizar en solo 3 escuelas de cocina la opcion a estudiar gastronomia si por mas que uds salgan con las mejores calificaciones.... en lo real TENDRAN QUE EMPEZAR DE ABAJO:Un cheff debe saber desde como se lavan ollas hasta el costo y gramaje de cada plato y de ahi como incluirlo en un menu dentro de un presupuesto.
    Lamento decirles que la gastronomia real esta muy lejos de lo que es el gourmet o utilisima.
    Realmente parecen colegiales diciendo que tienen la seño mas linda.Quisiera verlos a todos con 300 cubiertos en el comandero, esos mozos tan adorables a los gritos apurando mesas y con perro en la cocina a ver que tan discutidores son.Ahi se ven los pingos,no en que insititucion estudiaron,es relevante hasta cierto punto (salvo que sea muy mala la escuale,que escuelas malas sobran) pero podes venir de haber estudiado en le cordon bleu pero si no sabes hacer un pure.... no sabes hacer un pure y punto.ESTUDIANTES que dejan grumos en un pure creanme que sobran.
    Un humilde trabajador de la cocina,que lo que se gano se lo gano revoleando comandas y sartenes con mucho laburo.gracias por su tiempo.

PD: puede gustarles el estilo o no... pero uds son mejores que Narda?? Mas respeto chicos,sea por narda,ariel rodriguez palacios,ramiro el gallego o "francisco" mallman.mas respeto a los que laburan.

Con respecto a Ariel Rodriguez Palacios es tu opinion,hay muchisimos mas con mas logros, es un buen cheff,si uno de los mejores docentes en el pais,pero a lo que a COCINA se refiere hay un peloton grande de muchos y la mayoria no tan mediaticos (cosa que no es malo ser mediatico)....pero de ahi a ponerlo como entre los mejores de la Argentina...

Coincido totalmente con lo que decis de Osvaldo y el resto.
    Con respecto a lo del titulo que vale la pena tenerlo.... claro que vale la pena como cualquier titulo de cualquier escuela,al empresario gastronomico te puedo asegurar que no le importa mucho de donde venga o que escuela,si es efectivo se queda en la plantilla y en el caso de hoteleria si bien es un poco mas humano cuenta pero relativamente,todo depende de la eficiencia.

Con respecto a la salida laboral.... si sos un queso,veni de la mejor escuela pero no vas a laburar mucho que digamos,vuelvo a repetirte luego de haberme pasado tardes enteras seleccionando personal:la escuela es relativa,en los dias de prueba se ven los pingos.

Flaco, el tema es Estudiar Gastronomia: OTT, IAG o IEA???? no como es trabajar en un resto
    -----Agregado el 4/2/2009 a las 09 : 05 : 22-----
    Originalmente publicado por DeathBoy Ver mensaje
    Lo que me gustaria saber de Narda, es a quien se garcha para que la manden de viaje a todos lados.

Igual que la boluda del gourmet que hace pasteleria, pocas veces vi una mina con tan poca gracia para conducir un programa.

Señor, antes de faltarle el respeto a una mujer, creo que deberias ponerte los pantalones largos.
    Si no estas a la altura de la discusion, el silencio es salud.
    Editado por juanmacasta - 04.02.2009 20:05 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #107 Re: Estudiar Gastronomia: OTT, IAG o IEA????

Originalmente publicado por sergus63 Ver mensaje
    gracias a dios por tu respuesta impecable como vos tambien hace años que estoy en esto cocinero de alma chef por profecion quiero agregar a tu respuesta desde mi lugar como educador de un instituto de gastronomia que la mayoria de los profesores formados hace unos cuantos años atras son los mejores yo estudie en imach y si tengo que comparar debo agradecer a esos educadores que me pusieron en un escalon mas arriba que el resto de paso pregunto me hablaron muy bien de un profesor de panaderia del iag pero no recuerdo el nombre alguien me lo puede pasar gracias
    Quiza te refieras a Claudio Olijavetzky, es un tipo joven pero un gran profesor.
    Me gusta este mensaje
  • #108 Re: Estudiar Gastronomia: OTT, IAG o IEA????

hola gente,

después de un decepcionante paso por el gato dumas, estuve averiguando por distintas escuelas donde estudiar.
    si bien muchos dicen que en mausi sebess las clases no son individuales, a lo sumo son de a 2 (ojo, no digo que esté bien que promocionen algo que después no dan) y son 12 por curso.
    en el caso del iag los cursos son de hasta 30 personas y los grupos son de 4, según me informaron en el mismo iag.
    cuál tiene la mejor metodología de enseñanza en cuanto a la práctica?
    saludos y gracias por las respuestas!
    Me gusta este mensaje
  • #109 Re: Estudiar Gastronomia: OTT, IAG o IEA????

otra cosa,

en el iag las clases prácticas, te dan una demostrativa y otra en donde practica uno. medio garrón eso, no?

muasi sebess dice no tener clases demostrativas y me gustaría saber si es cierto o no.

saludos y gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #110 Re: Estudiar Gastronomia: OTT, IAG o IEA????

la verdad que por los post que lei, y lo que averigue, etc.. elijo el IAG!!! para el 2010!!
    Me gusta este mensaje
Primera < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

Estadísticas del tema
  • 115 RESPUESTAS
  • 46276 VISTAS
  • 64 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB