Gastronomía /

[FORMACION] Estudiar Gastronomia: OTT, IAG o IEA????

Participa en el tema [FORMACION] Estudiar Gastronomia: OTT, IAG o IEA???? en el foro Gastronomía.
holas yo soy de bolivia y toy tudiando en el mausi la carrera completa profesional ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    Luckis escribió el 13/03/2007 a las 17:31 hs.

#1 [FORMACION] Estudiar Gastronomia: OTT, IAG o IEA????
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Gol-lan escribió el 10/04/2007 a las 18:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

holas yo soy de bolivia y toy tudiando en el mausi la carrera completa profesional en artes culinarias es past cocina panaderia enologia nutri higene administracion etc... y la verda ta muy buena es cara eso si ahora x mes ta costando 700 pesos arg en 2 anos en 1 ta en 1400 y en 5 ta en 2800 creo se pagan 2 matriculas de 120 o 140 el uniforme 100 los libros alrededor de 200 y el instituto ta muy bueno las clases son personales hacemos dos recetas x clase o 3 donde una es particular si o si y la otra grupal pero son cosas sencillas como un postre o una sopa o enslada cosas asi k se aprenden viendo pero los platos son personales y las tortaas la cocina ta muy ekipada con batidoras persnles horno industrial abatidores en cada aula balanzas todo ekipado par panderia tenemos = todo fermentadora horno grande tooodo lso profesores tan muy buenos en espcial de pssteleria y aprendes bastante t dan pasamntias y todo lo demas bueno espero haber dado idea de lo ke es mausi y claro esta mi opinion ahora mi amigo tudia en gato dumas y dice k entra bastante teorico k en amusi tanto no se ve con teorico me refiero a historia mas k todo de ahy tod esta bueno espero servi de algo
    sorry la escritra mala pero tava apresurado e incomodo xD
    Me gusta este mensaje
  • ^*KLauDia*^ escribió el 10/04/2007 a las 18:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

$700 x mes????????? q afano!! está bien q sea la academia más top, pero lo q cobran es cualquiera!
    Me gusta este mensaje
  • Gol-lan escribió el 12/04/2007 a las 12:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

si tenes razon cobran banda pero te digo k esta muy buena algunos les parece a otros no eso es criterio de cada uno pero para mi esta muy bien capacitado y ekipado. xD
    Me gusta este mensaje
  • martinfabian escribió el 16/04/2007 a las 12:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

oye gol-lan de que parte eres? la paz? santa cruz?. te fuste a estudiar por 5 meses o por 2 años? si te quedas por más de un año tal ves nos veamos.
    siguenos contando como van las cosas en mausi sebess. y tambien cuando empieces a hacer pasantias o a trabajar en otros lados (si es que todavia no empezaste). un saludo.
    Me gusta este mensaje
  • Cerecita escribió el 19/04/2007 a las 23:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

Hola a todos !

es verdad.. el Mausi es bastante caro pero como bien dice Gol-lan, vale la pena !!!
    A mi me cuesta bastante juntar para las cuotas de pasteleria, q es la carrera q estoy cursando ahi en el Mausi, y tmb es cara, sale $400 x mes, pero les puedo asegurar q de ahi salis aprendiendo seguro; o x lo menos eso es lo q a mi me parece.

yo curso los lunes "higiene" y los martes "pasteleria I" con Nicolas Galvis (un amor de profe), y vos Gol-lan ???

besotes enormes para todos !

cariñosss
    Me gusta este mensaje
  • sebi3_ escribió el 24/04/2007 a las 15:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

Mausi Sebess es una buena escuela pero tiene sus pro y sus contra... como las demas.
    Ellos dicen hacer PRACTICAS INDIVIDUALES... pero en realidad, cuando segun ellos no hay tiempo tenes que trabajar en grupos, es decir, uno hace una cosa y el otro hace otra, no aprendes toda la receta - solo te la imaginas. Tenes que practicar si o si en casa. Obviamente eso significa que no DAN LO QUE OFRECEN. Conozco de Ott por unos amigos y se que es muy buena porque ofrecen buenas pasantias pero creo que mausi tambien, asi que lo que caracterizaria a Mausi serian las practicas individuales, cosa que no es cumplida al ciento por ciento.
    Me gusta este mensaje
  • CoralF escribió el 24/04/2007 a las 16:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

Buen Dia para todos, me intereso el post de Sebi_3 es por eso que escribo, vengo escuchando por todos lados lo mismo, que el tan publicitado PRACTICAS INDIVIDUALES es una farsa, que claro esta es una buena escuela pero que nada tiene que envidiar a otras escuelas del mismo rubro.
    Yo queria estudiar en Mausi por la razon que se viene discutiendo pero al saber que no hacen pract.individuales, prefiero no pagar esa gran suma de dinero e ir a otra escuela.
    Lo unico que me detenia de ir a otra escuela era que pensaba que Sebess era mucho mejor.
    Creo que es una buena escuela pero si tengo que practicar en grupo, es "practicamente" lo mismo estudiar ahi o en alguna otra.
    La infraestructura es buena pero se me pincho "el globito" como dicen con lo que vengo escuchando. Una pena
    Me gusta este mensaje
  • Faire escribió el 12/05/2007 a las 00:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

miren no se a cuanto estara ahora la cuota en el gato pero por lo que leido de la mausi es bastante similar en lo que ofrece. Lo de las practicas individuales es relativo, en el gato tenes dividida la parte de cocina (aparte tenes higiene, idiomas, etc) en teoria, un excelente salon estilo aula de uni yanqui :P con teles por si estas lejos, y sinceramente se puede apreciar todo muy bien, de ahi pasas a la cocina donde realizas los platos que viste en teoria, se suelen hacer grupos de a 4 (cada uno agarra una receta y si sobra alguna o un poco cada uno o la hace le que tenga una sencilla que le llevo poco tiempo), en lo que es aprendizaje esta muy buena, y con muy buen nivel de docencia (ser buen cocinero no implica saber explicar bien), y buenas pasantias.
    Un consejo a todos los que esten por empezar o en 1º año hagan las pasantias, sean donde sean paguen o no, realmente van a saber si les gusta laburar de esto al entrar en un resto, la vision que te brindan del trabajo en cocina dentro de una escuela no tiene nada de real :P.
    snifff quiero volver a trabajar en un resto
    la parte de pasteleria que en la carrera de 2 años esta incluida no me gusto tanto ya que ahi si la receta (o como mucho 2) se hacian con el grupo, y terminabas no sabiendo hacerlo (uno no siempre tiene tiempo y los materiale spara hacerlo en casa).
    cualquier duda sobre el gato me dicen y lo que me acuerde les chusmeo.

faire
    Me gusta este mensaje
  • Gol-lan escribió el 12/05/2007 a las 12:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

va respecto a las practicas individuales sebi lo k es cocina nivel 1 hacen todo individual luego en cocina 2 50 y 50 y por k se debe esto por k las tecnicas ya vistas ya no las van a volver a repetir como ejm pa un postre una crema inglesa no la van a estar haciendo cada uno de nuevo al menos k sea pasteleria pero en cocina no, lo k hacen individual es todo lo nuevo como deshuesado de pollo de conejo o pastas ñoquis, sorrentinos, tagliatelles etc... asi como puedes ver cumple con lo k que dice de practicas individuales y aparte la anterior clase en cocina italiana hicimos 24 salsas derivadas de la de tomates, ahy si k no podemos hacer cada uno 24 asi k hicimos 3 cada uno pero eso es sencillo son pekeñas variaciones como carne picada mas tomate, ahora si le quitas la carne y le pones berenjena con ajo es otra y no creo k uno sean tan wey y no poder entender, no se pero yo apoyo al mausi al 100 y me parece barbaro por que aprendi todo y si hicieran al 100 x 100 todo individual las clases durarian 5 a 6 horas y la carrera seria en 3 años o en 4 se hace lo k se puede. =P adew a y carecita yo ya toy en past 3 con ariel cocina 3 con omar, panaderia con nico (para mi los mejores) ya curse higiene nutricion toy en enologia adm y los creditos saludos x ahys haber cuando nos chocamos en mausi
    Me gusta este mensaje
  • sebi3_ escribió el 14/05/2007 a las 11:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

Gol-lan, estoy de acuerdo contigo en que si es algo pequeño se pueda hacer en grupo, pero no estoy de acuerdo con trabajar en grupo casi SIEMPRE. Es mas rapido trabajar en grupos - segun lo que los profesores dice - seguro que si. Pero igualmente es preferible practicar lo mas posible. "no estamos hablando solamente de cosas pequeñas", trabajamos juntos -sin mentir- minimo una vez por semana y luego el armado o montaje lo hacemos por separado.Quizas no pasa lo mismo con todos los grupos, por lo que no estarias al tanto.
    Igualmente estamos en contacto.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 115 RESPUESTAS
  • 46451 VISTAS
  • 64 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB