Gastronomía /

[FORMACION] Estudiar Gastronomia: OTT, IAG o IEA????

Participa en el tema [FORMACION] Estudiar Gastronomia: OTT, IAG o IEA???? en el foro Gastronomía.
Hola a todos !!! bueno.. les cuento q yop hasta ahora no me puedo quejar ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

•  
    Luckis escribió el 13/03/2007 a las 20:31 hs.

#1 [FORMACION] Estudiar Gastronomia: OTT, IAG o IEA????
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Cerecita escribió el 14/05/2007 a las 19:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

Hola a todos !!!

bueno.. les cuento q yop hasta ahora no me puedo quejar del Mausi (escepto de q es un poquito caro, pero bue..), en mi caso me ha tocado hacer practicamente todo de manera individual.
    Otras cositas, q son minimas, quizas sip he tenido q compartirlas con una compañera (Gaby, una divina total x cierto), pero siempre son cosas super faciles o muy repetitivas. Es verdas q si cada uno hiciera tooooooodassss las cosas siempre individualmente cada clase, ayudaria un poquito mas con la practica y/o agilidad para desenvolverse en un futuro..
    pero... como bien decia GOL-LAN.. si las clases se hicieran al 100 x 100 todo individual durarian muchisisisisimo mas tiempo y la carrera seria casi eterna !

piensen en esto.. (es un ejemplo al azar), una persona q sigue la carrera de arquitectura x nombrar alguna.., no siempre sale de la carrera recibido y habiendo hecho varias obras..
    en las carreras de gastronomia tenemos la suerte al menos de practicar, sea de manera individual o no, pero x lo menos x mas minima q sea tenes una idea de como se hace.., no se si se entiende a lo q apunto..

x otro lado me gustaria preguntales si alguno ya hizo (o esta en eso..) alguna pasantia o algo ?, y q onda con ese temita, porfis..

Gol-Lan grax x contestar , ya casi terminas.. q bueno !
    y seguro nos estaremos cruzando x alli en el Mausi

vos Sebi3 q andas cursando ?

bueno.. saludos para todos !

cariños,

SABRINA
    Me gusta este mensaje
  • Gol-lan escribió el 14/05/2007 a las 20:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

va a mi k toy en pasteleria e hice todos los niveles con ariel t explico tenemos una torta a base de mousse de meregue o de cualkier cosa y k hacemos el mousse lo ahcemos de a dos pero si keremos lo hacemos de uno siempre nos da la opcion en nivel uno lo haciamos de uno si o si pero luego ya pa k, ahora el montaje como tu dices lo hacemos individual pero en past son tecnicas ya vistas talvez en lo k si hacemos por separado osea yo y otro hacemos uno los 2 del frente otro pero eso es por k son petit fours ay prefiero hacerlo de a 2 uno y de ados otro por k son cosas simples k leendo uno con el conociemiento de nivel uno los puede hacer trankis ahora en nivel uno no t aceptaba eso ni a palos peor en el 2 y ahora k toy en 3 saaaa es algo simple k no me hago problema suficiente con prestar atencion en la hora de explicacion, ahora en cocina yo todo lo vi individual si haciamos algo grupal era por k haciamos ejm. un gazpacho sopa de tomates y un plato principal con postre ahy el gazpacho lo haciamos todos pero todos mirabamos por k es algo sencillo y tiempo para hacer cada uno no daba pero el plato principal todooos y cuando tava en coccion pasabamos al postre k t lo haciamos entre todos o entre mesada k lo repito algo dificil no es y el armado lo hacemos denuevo cada uno y aparte todo no podes pedir siempre entra lo k practicas en casa ahora si en casa no haces nada obvio k taras en contra por k nunca practicaste naaa pero tu opinion cuenta y esta en cada uno ver lo k kiere ahora mmmmmmmmmmmm se viene un pastelero aleman a dictar unas clases y eso tara aluciii ya k mostrara otras decoracion otros metodos de armado etc... espero jejeje saludos y ahy nos chekas ahora uan cosa tu tas cursando en mausi ahora¿?
    Me gusta este mensaje
  • Cerecita escribió el 14/05/2007 a las 21:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

es verdad.. es super super importante practicar en casa, pero como dijo FAIRE x ahi atras.. a veces no todos tienen los medios o el tiempo como para hacerlo.
    yop laburo, x lo q los tiempos se me acortan un poco, pero trato de practicar un poquito los domingos q es mi dia libre, y en casa todos felices y contentos jajaja, saben q el hecho de q yo practique ese dia es sinonimo de panzas llenas con cosas dulces re ricas

no se si te referias a mi x la pregunta de si estoy cursando ahora en el Mausi.. de ser asi, mi respuesta es sip, mas precisamente mañana martes a la mañana con Nico.

un cariño enorme
    Me gusta este mensaje
  • Gol-lan escribió el 14/05/2007 a las 23:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

saa yo tengo examen de enologia a la 1 una reverenda cagada jajajja pero wwweee ni modo toy tudiando como looser jeje y tb preguntaba para serbi di ta o no en el mausi
    Me gusta este mensaje
  • Cerecita escribió el 15/05/2007 a las 00:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

jajaaja ta bien no hay drama, solo q no sabia si me preguntabas a mi o a otra persona..

igual seguramente mañana, si nosotros nos retrasamos (como suele suceder..), nos estaremos cruzando xq yo curso pasteleria I justo en el aula q esta enfrente de la de enologia.

a seguir estudiando.. y mucha suerte con el examen !!!

un besote enorme
    Me gusta este mensaje
  • Loloss escribió el 15/05/2007 a las 08:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

Hola que tal, yo estudio gastronoia en el iag de martinez empece hace poco, y te puedo asegurar que despues de mucho ver escuela y escuchar compañeros que estuvieron en iea y sebes me quede con el iag, es una carrera hermosa y hay que vivirla en un buen lugar, suerte y besos
    Me gusta este mensaje
  • Maru 04 escribió el 15/05/2007 a las 22:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

Hola
    Yo Soy De Mexico Y Voy Buenos Aires A Estudiar En Agosto A La Maussi Sebes Prof En Artes Culinarias, No Se Si Es Buena Por Lo Que Escucho Cre O Que Si Yo Voy Por Un AÑo Y El Precio Que Me Dieron Es De Us. $320 Matricula Y Us. $4,800 Por Todo El Curso, Quisiera Que Me Digan Si Voy A Tener Que Pagar Algun Pago Mas Estando Ahy Ya Que Algunos De Ustedes Ya Estan En Esa Escuelay Si Es Un Buena Opcion Profecional En Artes Culinarias Si Mi Intencion Es Ser Chef.
    Muchas Gracias A Todos
    Me gusta este mensaje
  • GobliNnN escribió el 16/05/2007 a las 18:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

Holas!
    Hace muuucho que no posteo =P
    Mira... yo mucho no te puedo comentar acerca de ninguno, porque la verdad es que todavia no empece, pero el año que viene tengo pensado, hasta ahora, ir al IAG. Si bien es una de las escuelas mas caras en cuanto a cuota y todo eso, debo recordar el viejo dicho "lo barato, al final, sale caro"... adaptandolo a este tema en realidad seria "lo barato, al final, no produce muchas ganancias"... visto desde el punto economico, y por supuesto tambien desde la práctica que uno obtiene en un instituto y en otro.
    Si aún te sirve, el año que viene te aviso que onda el IAG, y si te decidis por ese instituto, posiblemente cursemos la misma carrera y seamos colegas.

Saludos y suerte en tu eleccion, que sea la mejor!
    Me gusta este mensaje
  • Gol-lan escribió el 17/05/2007 a las 12:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

y bueno las otras cosas k gastaras en el mausi son el uniforme k ahora ta 100 pesos t conviene comprar 2, luego compras los libros k el costo ni idea cuando compre yo creo k tavan en 80 ahora no se si subio es uno de pasteleria y uno de cocina tb necesitaras uno en administracion pero eso cuando t toke la materia todo esto lo compras en el mausi luego de ahy necesitas cuchillos uno de cheff el grande y el de oficio el pekeño y un pelapapa para pasteleria neceistas un corne de plastico, una manga con pico liso y rizado tamaño promedio 8 mm algo asi, mmmmmmm luego creo k na mas y si falta algo alguien lo aportara dont worry =P pero mucho no es
    Me gusta este mensaje
  • Maru 04 escribió el 18/05/2007 a las 00:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

Una pregunta para los que estudian en el mausi, la carrera de profecional en artes culinarias, es como la carrera de pasteleria profecional y de cocina profecional juntas o no y que diferencia hay en hacer la de profecional en artes culinarias o hacer la de cocinero profecional y la de pasteleria profeccional , no se se si me explique. son las mismas materias o cursos ?????????'
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

Estadísticas del tema
  • 115 RESPUESTAS
  • 46317 VISTAS
  • 64 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB