Gastronomía /

[FORMACION] Estudiar Gastronomia: OTT, IAG o IEA????

Participa en el tema [FORMACION] Estudiar Gastronomia: OTT, IAG o IEA???? en el foro Gastronomía.
mira yo toy haciendo la de profesional en artes culinarias y veo panaderia cocina pasteleria ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

•  
    Luckis escribió el 13/03/2007 a las 20:31 hs.

#1 [FORMACION] Estudiar Gastronomia: OTT, IAG o IEA????
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Gol-lan escribió el 18/05/2007 a las 13:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

mira yo toy haciendo la de profesional en artes culinarias y veo panaderia cocina pasteleria enologia administracion nutricion higiene mmm 40 creditos para gastar en cursos cortos en cambio si haces solo cocina llevas cocina higiene nutricion y 20 credtios creo y si haces pasteleria llevas pastel, higiene, nutricion y ni un credito, asi k es mejor k lo hagas todo junto a separado por k t saldria mas si t anotas por separado a los cursos de cocina luego a pasteleria luego panad luego enol y luego adm. espero haber respondido tus dudas cualkier cosa solo pregunta xD
    Me gusta este mensaje
  • Maru 04 escribió el 18/05/2007 a las 17:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

Muchas gracias por todo Gol-lan, la verdad has sido de muchisima ayuda
    Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • younggunss74 escribió el 21/05/2007 a las 11:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

Hola, acabo de encontrar este foro y me parecio fabuloso. justo lo q necesito. mi idea es comenzar la carrera de chef profesional pero en donde?? eh averiguado en varios lugares pero ninguno llefga a convencerme del todo, ademas de las dificultades q puedan presentar. por ejemplo: el maussi ademas de ser caro me queda demasiado lejos, el iea no me parecio muy bueno y aparentaba estar atestado de gente, el IMM parece solo tener la carrera pero no me representa buena enseñanza y el iag tambien es un poco "salado".. la verdad es q por el momento me estoy quedando con este ultimo. lo q me gustaria saber es si alguien ya curso ahi, y q onda.. como son las pasantias, si es verdad q el titulo no es oficial.. la enseñanza.. bueno, desde ya muchas gracias!!
    y si alguien tiene pensado comenzar a estudiar apartir de agosto, quizas seamos compañeros. adios!!
    Me gusta este mensaje
  • gerberna escribió el 25/05/2007 a las 23:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

Hola, mi novia esta en segundo año en THE BUE TRAINERS. Es un instituto que se encuentra en las afueras del Aeropuerto de Ezeiza y que pertenece a Gate Gourmet, que se dedica a hacer cathering de aviones en cientos de paises. Tiene un convenio con una escuela Suiza de excelencia y da titulos oficiales de cocinero (no de chef, porque ese es un invento marketinero y nada mas, porque no existe el titulo de chef internacional oficial). La cuota es alta ($545) pero hay opcion de beca total o parcial y las dan porque mi novia tiene una. Aunque sea cara tiene su ventaja porque te incluyen, todas las materias primas, te dan apuntes y uniformes nuevos todos los años (obvio que te los quedas) y tienen servicio gratuito de charters por todo la ciudad y provincia tmb. Tiene pasantias en los mejores lugares, en la pagina tenes un listado gigante. Las pasantias son obligatorias y ademas tenes un servicio de bolsa de trabajo, que salis de ahi empleado (hace 2 dias le ofrecieron a mi novia trabajar en un crucero por 4000 DOLARES al mes CON GASTOS INCLUIDOS!) Ademas tienen profes de primer nivel y en el tercer año de posgrado ( en 2 te recibis con titulo) llevan a mas de 20 cocineros conocidos a que te den clases especiales. La verdad es una excelente escuela. Y son la mas antigua que se especializa en cocina (el ott tiene otras carreras). LA PAGINA es www.thebuetrainer.com.ar
    espero que te sirva.
    Me gusta este mensaje
  • canelitax escribió el 05/07/2007 a las 05:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

hola
    la verdad es que eh tenido ganas de entrar a estudiar al mausi, pero como soy extranjera deje pasar el tiempo, y por fin puedo ir a estudiar en agosto y la verdad es que me hiba pensando en que era el mejor intituto de argentina y con los comentarios en el foro me doy cuenta que no es como yo creia. Se supone que las clases eran individuales y eso es lo que me alienta a irme al mausi.
    Por otro lado, algo que no entra al tema, para lso estudiantes extranjeros que estan en el mausi, como lo hacen con el alojamiento? por via internet salen muchos ligares pero encontre solo 2 en vicente lopez, ojala me respondan.
    Me gusta este mensaje
  • M@riss@ escribió el 06/07/2007 a las 12:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#36 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

Hola a todos
    Pues yo igual soy de Mexico y empiezo en agosto prof en artes culinarias en el Mausi mi papá aún no esta muy de acuerdo por q aca no tengo mucha información de la esc. pero pues a lo que he leído aqui me parece que es de las mejores con detalles pero de las mejores no? Dan titulo oficial a lo q entendí y realmente aprendes,

Estoy igual que canelitax, estoy perdida en cuanto al alojamiento, todos lejos y muy pequeños a mi gusto, quiza alguno de los que viven en Buenos Aires nos pueda ayudar a conseguir algo mejor ya que queda poco tiempo para agosto y supongo que se agotan los depas.

Por cierto Canelitax de donde eres? y cuando llegas alla?
    Me gusta este mensaje
  • grilloide escribió el 09/07/2007 a las 20:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#37 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

Buenas que tal?
    La verdad que no voy a poder hablar de otra que no sea el IAG porq no las conozco.
    Yo no soy el que estudia gastronomía pero si mi hna y se puso a buscar bastante las diferencias de unas y otras.
    Lo bueno que tiene el IAG en comparacion a las demas es el prestigio que tiene afuera ya que te brindan la oportunidad de experimentar tus conocimientos en el exterior. Es muy bueno porque acá te explotan en los primeros laburos y realmente llendote afuera tu CV se va para arriba de una manera impresionante.
    Otra cosa que tiene es que tiene una visión bastante productiva respecto a los alumnos, brindan apoyo todo el tiempo con clases y horas extras si las necesitas.
    Supongo que los horarios y aranceles los debiste haber averiguado.
    Ahora en este año, el IAG se asocio con la UADE para hacer una carrera en relacion a la gastronomia que no me acuerdo como se llama.

Yo hablo desde el IAG y no desde las otras porq desconozco. Pero es sabido que es la mejor de aca, hasta salio premiada el año pasado como la mejor escuela de gastronomia y tmb en un concurso de mejores cocineros entre todas las escuelas, los primeros 3 puestos fueron para gente del IAG.

Espero que te haya sido de utilidad.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Seda escribió el 12/07/2007 a las 00:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#38 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

Holaaa... bueno, el año que viene empiezo a estudiar y tengo pensado ir al IAG... el mausi sebess lo conoci hace muy poco pero nose xq siento que el IAG es mejor me encanta q la gente q fue escriba y cuente su experiencia en el IAG, me ayuda mucho... y me gustaria saber si dan titulo oficial.

gracias
    Me gusta este mensaje
  • Maru 04 escribió el 12/07/2007 a las 01:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#39 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

hola tengo una duda, si tengo la carrera e pof en artes culinarias del mausia, que mas puedo estudiar?, como algun posgrado o especialidad y donde?
    GRACIAS
    Me gusta este mensaje
  • gabi barcelo escribió el 21/07/2007 a las 19:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#40 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

hola me llamo gabi, soy chilena y pretendo ir a estudiar a arg. tengo en mente mausi o iag, pero me gustaria saber q tal es el nivel de lo q te enseñan, por ahi alguien q estudiana en mausi dijo "son cosas sencillas", porfa alguien q estudie en alguno de esos dos institutos me puede contar q tipo de platos hacen? aca en chile el nivel es super exigentem platos muy top, pero es carisimo, mucho mas que mausi, por eso pretendo ir para alla...
    saludos a todos, y ojala alguien me responda
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

Estadísticas del tema
  • 115 RESPUESTAS
  • 46629 VISTAS
  • 64 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB