Gastronomía /

[FORMACION] Estudiar Gastronomia: OTT, IAG o IEA????

Participa en el tema [FORMACION] Estudiar Gastronomia: OTT, IAG o IEA???? en el foro Gastronomía.
Hola!! Estoy bastante desorientada.. yo voy a empezar en agosto en el IEA, porq es ...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

•  
    Luckis escribió el 13/03/2007 a las 20:31 hs.

#1 [FORMACION] Estudiar Gastronomia: OTT, IAG o IEA????
    Mostrar el primer mensaje completo
  • corazonada escribió el 27/07/2007 a las 10:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#41 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

Hola!!
    Estoy bastante desorientada.. yo voy a empezar en agosto en el IEA, porq es el mas barato despues de llamar y llamar a otras escuelas, me di cuenta q a comparacion es el q menos cuesta.
    Pero tengo muchas dudas porq nose si estudiar"chef profesional" si "cocinero profesional" o "tecnico superior en gastronomia" hasta ahora me dijeron ahi cuando llame q ese es el mejor ya que te posibilita tener la administracion de una empresa (o algo asi) pero estoy con muchas dudas, tengo miedo de estudiar esa y ke no me vaya bien,encima no conozco a nadie q estudie ahi, si me pueden decir como es el modo de estudio y todo del IEA mejor asi me voy dando una idea...me inscribo el lunes !!!!! asi ke tengo q decidirme en este finde... y voy a ir ahi si o si porq las demas son mas caras.. no me keda otra jaja

gracias!!!!!
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • corazonada escribió el 27/07/2007 a las 13:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#42 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

Ya esta, voy a hacer la carrera tecnico sup en gastronomia, me dijeron q es mejor porq tenes titulo oficial, en cambio la de chef es un curso.
    Igual si pueden opinar y contarme como es el instituto mejor!
    Me gusta este mensaje
  • yoshiyuki escribió el 06/08/2007 a las 15:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#43 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

cual es el mejor instituto de gastronomia ya que quisiera estudiar para chef
    Me gusta este mensaje
  • flor-06 escribió el 20/08/2007 a las 19:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#44 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

hola... me llamo flor, y me interesaria empezar en el iag el año q viene... alguien me puede orientar...? me dijeron q es uno de los mejores y que tambien es un poquito caro... me pasan precios??
    besos
    flor
    Me gusta este mensaje
  • gladys07 escribió el 16/09/2007 a las 13:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#45 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

hola soy gladys queria saber donde estudiar gastronomia, yaq estoy indesisa en el mariano moreno o el ieaintituto? pero nose cual es tan bueno ya que tengo deseos de irme a trabajar a españa ya que hay mucho trabajo alli en el area gastronomica, por fabor responder!!!!
    Me gusta este mensaje
  • rapeap escribió el 16/09/2007 a las 17:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#46 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

Originalmente publicado por yoshiyuki Ver mensaje
    cual es el mejor instituto de gastronomia ya que quisiera estudiar para chef
    hey mi nombre es alejandra soy de mexico y en marzo comienzo en el maussi se que es uno de los mejores y la verdad es que no se puede hablar de cual es mejor que cual ya la escuela es un 50 % y tu empeño otro 50% asi que no te dejes llevar por las opiniones que te den revisa precios y ubicacion y la verdad es que como dicen en mi pueblo la escuela la hace el alumno te mando mi correo para que me mandes todas tus dudad y quiza te pueda orientar besos

*** Mensaje Editado por el STAFF de PSICO ***
    La idea de un foro es compartir y aprender juntos, si se envian informacion a traves de correos, esa informacion NO estara disponible para el resto de los usuarios.
    Por favor NO pedir o enviar informacion a correos electronicos. Simplemente compartanla aca asi esta disponible para todos.
    Lucas.
    Staff de PSICO.
    Originalmente publicado por M@riss@ Ver mensaje
    Hola a todos
    Pues yo igual soy de Mexico y empiezo en agosto prof en artes culinarias en el Mausi mi papá aún no esta muy de acuerdo por q aca no tengo mucha información de la esc. pero pues a lo que he leído aqui me parece que es de las mejores con detalles pero de las mejores no? Dan titulo oficial a lo q entendí y realmente aprendes,

Estoy igual que canelitax, estoy perdida en cuanto al alojamiento, todos lejos y muy pequeños a mi gusto, quiza alguno de los que viven en Buenos Aires nos pueda ayudar a conseguir algo mejor ya que queda poco tiempo para agosto y supongo que se agotan los depas.

Por cierto Canelitax de donde eres? y cuando llegas alla?

hey mi nobre es alejandra y soy de mexico y en marzo 2008 voy al mausi y me gustaria saber como te ha ido te mando mi mail

*** Mensaje Editado por el STAFF de PSICO ***
    La idea de un foro es compartir y aprender juntos, si se envian informacion a traves de correos, esa informacion NO estara disponible para el resto de los usuarios.
    Por favor NO pedir o enviar informacion a correos electronicos. Simplemente compartanla aca asi esta disponible para todos.
    Lucas.
    Staff de PSICO.
    Me gusta este mensaje
  • INL escribió el 17/09/2007 a las 15:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#47 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

No conosco los Demas, pero en el IAG la pase de 10.

desde el profesionalismo hasta el grupo Humano,hablo hace mas de 5 años ojo

Suerte y pasala bien ^_^
    Me gusta este mensaje
  • martinfabian escribió el 17/09/2007 a las 21:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#48 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

gladys.. si quieres irte a trabajar a españa te aconsejo que veas para estudiar alla directamente.. busca en barcelona que es un pais donde hay gente de todo el mundo.

suerte

chau!
    Me gusta este mensaje
  • Natay74 escribió el 28/09/2007 a las 16:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#49 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

Hola a todos,
    soy nueva en el foro, y recién leo los mensajes sobre la carrera de gastronomía y pastelería, les cuento que en mi caso la intenciñon es hacer la de pastelería el año que viene,por favor,y en especial para Faire, qué tal es en el Gato Dumas?
    la oferta es enorme,pero lo que me interesó del Gato es que se trata de carrera terciaria,cómo son las pasantías?
    Muchas gracias por la info que manden,tengo pocos días para decidir!!
    ( miren que quiero vivir de eso!)
    Me gusta este mensaje
  • Zebbit escribió el 04/10/2007 a las 03:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#50 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

Hola gente, estuve leyendo todas las respuestas que se dieron en este foro y la verdad me parece bastante interesante lo que se hablo, cada uno tiene un punto de vista diferente sobre todas las escuelas que dictan esta carrera, yo conozco tanto el iag como el mausi, y hoy por hoy estoy cursando en el mausi, si bien ambas son muy buenas y las cuotas entre una y otra tienen una diferencia de 40 o 50 pesos (mas caro el mausi) lo que si puedo decir es que esos 50 pesos ganan diferencia en la personalizacion que tenes con el profesor, los cursos del iag tienen varios alumnos mas que en el mausi que son solamente 12 por materia, lo cual te permite una atencion mas personalizada del profesor, eso de que hay recetas individuales y grupales es cierto, en las primeras materias te dan 2 recetas, una individual y la otra grupal (no olvidemos que en un resto no siempre estamos trabajando solos en un plato, me explico?, por ende hay que acostumbrarse a trabajar con otras personas para una misma receta) y por otro lado que note es que el mausi tiene un titulo mucho mas reconocido internacionalmente que el iag, es cierto tambien que el iag se junto con la uade y sacaron la carrera de licenciatura, pero mi punto de vista es que el iag es un tanto mas popular y esas cosas en este tipo de carrera no se si juegan a favor, lo importante a tener en cuenta son la materia prima que utilizan, la personalizacion del profesor y logicamente lo economico, (como dije antes diferencia de 40 o 50 pesos entre una y otra) de cualquier forma sigan sacando conclusiones pero PONGANSE A COCINAR !!!!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

Estadísticas del tema
  • 115 RESPUESTAS
  • 46628 VISTAS
  • 64 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB