108
#51 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????
1
#53 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????
163
#54 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????
!!! El habito no hace al monje!! Antes de estudiar cocina para decirle a papa o a mama "Estoy estudiando algo" metanse a hacer stages porque un buen cocinero nace del alma,el corazon,el temple y por supuesto las manos.Estoy cansado de ver,como dije en otro post,chicos muy sobervios que te dicen "me recibi de CHEFF!!"
asi que vos sos cheff???
entiendanlo!!! Un cheff debe saber hasta como lavar ollas,como se trabaja desde una bacha a como se logra un stock equilibrado,pero debe empezar por saber lavar ollas.... y mas de uno sale de la escuela creido que es Poul Bocousse cuando solo recibio un diploma.Estudien!! es importante!!! pero como siempre digo.... en la cancha se ven los pingos,que a mi me vengan con todos los CV frondozos que quieran,con todos los cursos que quieran,con los mejores conocimientos de marketing..... pero si ante el "perro" se me abatatan,si no te resuelven problemas,si no pueden estar en un despacho con la tension que acarrea este,si no saben los que es "la batalla".... lo siento mucho pero no me sirven o sino... empeza de abajo.Basta de escuelitas top,desmuestren que son capaces de hacer porque eso es lo que verdaderamente importa al responsable de una cocina y a la empresa que los tomo.
!!!! Sean ayudantes de cocina o cocineros primero!!!(segun sus condiciones)
!!!esos "espacios" alabados por criticos gastronomicos mercenarios que tienen mas de diseñadores de interiores,de decoradores de utilisima que de gourmet
.
que tiene respeto por el que quiere comer bien,el RESTAURANTE que respeta el producto desde que es materia prima a cuando llega al plato,el restaurante que sigue respetando la COMIDA y eso que dijo el gran francisco (mallman) el otro dia en "los fuegos" "Esos platos novisimos que enciman todo haciendo parecer la comida a ikebanas japonesas" muy mononas....reproduje el comentario de Francisco (para los amigos) porque me parecio brillante:IKEBANAS JAPONESAS!!!
hagan stage y laburen!!!ESTUDIEN QUE ES IMPORTANTE!! pero si cuando llegan a la pasantia se me quejan como me paso una vez,que una chica se indigno porque le quedaba olor a pescado en las manos.... habran perdido tiempo y dinero.
1
#55 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????
), pero deseo averiguarlo] pueda vivir de lo que me gusta... 
8
#56 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

8
#57 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????
1
#58 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????
145
#59 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????
8
#60 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????