Gastronomía /

[FORMACION] Estudiar Gastronomia: OTT, IAG o IEA????

Participa en el tema [FORMACION] Estudiar Gastronomia: OTT, IAG o IEA???? en el foro Gastronomía.
la verdad que lo estuve pensando y voy a estudiar serca de mi casa acá ...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

•  
    Luckis escribió el 13/03/2007 a las 17:31 hs.

#1 [FORMACION] Estudiar Gastronomia: OTT, IAG o IEA????
    Mostrar el primer mensaje completo
  • yoshiyuki escribió el 05/10/2007 a las 14:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#51 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

la verdad que lo estuve pensando y voy a estudiar serca de mi casa acá nomas hay una universidad del estado nuevita y tienen la carrera de analista gastronomico o sea chef pero con 2 años y tres lincenciado en lo ya dicho, la verdad que hoy me perdi la charla informatiba por soquete, pero ya habia averiguado mucho antes y la verdad que las instalaciones son buenas y los profesores pintan bien ( son todos lincenciodos o algo asi ) mi intencion es estudiar y poder ir trabajar a fuera de la argentina, la verdad que es algo que atrae mucho, pero tambien se que algo reealmente dificil pero lo voy a intentar.
    Fuerza chicas y chicos y busquen en sus corazones que un buen chef o cocinero/a nace del alma, y no de donde estudien, ni de los demas, ni de los materiales que usen.
    PD: gracias rapead po tu animo
    Me gusta este mensaje
  • mary777 escribió el 23/10/2007 a las 21:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#52 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

Hola muy interesante todos los comentarios. Me puedan dar alguna razon sobre el instituto Lycce. Que tal es? Que han escuchado de la educacion que brindan...
    Me gusta este mensaje
  • kayakaya escribió el 25/11/2007 a las 18:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#53 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

mira el ott no lo conozco y no me parece muy serio el iea, estoy terminando el primer año en el iag y pago $390, las instalaciones esta buenas al igualk que el caontenido y la salida laboral. la unica contra q podes encontrar es que a veces las clases estan pobladas de muchos alumnos, pero de esos tres me parece q el iag es el indicado.
    Me gusta este mensaje
  • corsario95 escribió el 06/12/2007 a las 14:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#54 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

Concuerdo con que no es tan importante donde se estudie sino la idoneidad que se pueda tener como cocinero.Primeramente me da risa leer a ciertos chicos que dicen "Voy a estudiar para CHEFF".¿uds saben que significa cheff?¿porque no piensan ser primero buenos ayudantes de cocina y luego buenos cocineros? Hace 13 años cuando yo estudiè habia casi nada de escuelas pero eran todas de buen nivel,hoy me toca a mi recibir a chicos pasantes y hay resultados varipintos.Tuve algunos que venian de muy buenas escuelas y eran de madera... y otros que venian de un instituto que por ahi lo conocia solo el que lo puso y resulto que no solo aprobo la pasantia sino que se quedo laburando!!! El habito no hace al monje!! Antes de estudiar cocina para decirle a papa o a mama "Estoy estudiando algo" metanse a hacer stages porque un buen cocinero nace del alma,el corazon,el temple y por supuesto las manos.Estoy cansado de ver,como dije en otro post,chicos muy sobervios que te dicen "me recibi de CHEFF!!" asi que vos sos cheff??? entiendanlo!!! Un cheff debe saber hasta como lavar ollas,como se trabaja desde una bacha a como se logra un stock equilibrado,pero debe empezar por saber lavar ollas.... y mas de uno sale de la escuela creido que es Poul Bocousse cuando solo recibio un diploma.Estudien!! es importante!!! pero como siempre digo.... en la cancha se ven los pingos,que a mi me vengan con todos los CV frondozos que quieran,con todos los cursos que quieran,con los mejores conocimientos de marketing..... pero si ante el "perro" se me abatatan,si no te resuelven problemas,si no pueden estar en un despacho con la tension que acarrea este,si no saben los que es "la batalla".... lo siento mucho pero no me sirven o sino... empeza de abajo.Basta de escuelitas top,desmuestren que son capaces de hacer porque eso es lo que verdaderamente importa al responsable de una cocina y a la empresa que los tomo.
    Perdonen la dureza pero ya me estare volviendo viejo y con 13 años de gastronomia tanto en el pais como en el exterior me llenaron los gemelitos algunas cosas.
    Basta de cocineros de catalogo que se dicen CHEFF!!!! Sean ayudantes de cocina o cocineros primero!!!(segun sus condiciones)
    Basta de comederos top.... "los espacios gastronomicos"!!!esos "espacios" alabados por criticos gastronomicos mercenarios que tienen mas de diseñadores de interiores,de decoradores de utilisima que de gourmet.
    Arriba el RESTAURANTE que tiene respeto por el que quiere comer bien,el RESTAURANTE que respeta el producto desde que es materia prima a cuando llega al plato,el restaurante que sigue respetando la COMIDA y eso que dijo el gran francisco (mallman) el otro dia en "los fuegos" "Esos platos novisimos que enciman todo haciendo parecer la comida a ikebanas japonesas" muy mononas....reproduje el comentario de Francisco (para los amigos) porque me parecio brillante:IKEBANAS JAPONESAS!!!
    Basta de escuelas top o escuelas chantas!! hagan stage y laburen!!!ESTUDIEN QUE ES IMPORTANTE!! pero si cuando llegan a la pasantia se me quejan como me paso una vez,que una chica se indigno porque le quedaba olor a pescado en las manos.... habran perdido tiempo y dinero.
    Espero que algunos no se me enojen,en la cocina aprendes incluso despues de 13 años todos los dias y eso que en cocina esta todo inventado....
    CONDICIONES,TALENTO,HUMILDAD,GANAS Y ALGO DE SUERTE.
    Me gusta este mensaje
  • hermitaña escribió el 07/12/2007 a las 07:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#55 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

corsario95 me copo tu respuesta, perece ser de alguien que sabe del tema, la verdad es que yo no sabia donde estudiar, pero voy a elegir el mas barato porque no me da para mas ( si pudiera eligiria el "mejor", pero bue), solo espero que con un poco de suerte y talento [q en realidad no se si tendre(hablando de suerte y talento), pero deseo averiguarlo] pueda vivir de lo que me gusta...
    y bueno lucas espero que tengas suerte con tu eleccion!
    bye!!!
    Me gusta este mensaje
  • Seda escribió el 07/12/2007 a las 09:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#56 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

bueno, me encantoooooooooooo lo q escribio corsario o como seaaa... para mi, chef es simplemene un cargo en la cocina... significa jefe.
    Yo personalmente, me anote para empezar en marzo. me anote en el IAG, pero ya en estos momentos estoi haciendo una pasantia. Por suerte el chef a cargo, me trata mui bien, y me explica con mucha paciencia, pero los dias q no va el bachero lavo, y hago de todo... y me encanta iguaaal, y me dijeron q esta bueno q trabaje en una cocina antes de empezar a estudiar, xq en los intitutos es todo perfecto, no tenes calor, tenes todo lindo, limpio... y estudias 2 años ahi... y cuando salis a laburar en una cocina es otra cosa... y muchos no se acostumbran. como en todo, hai q empezar de abajo, y si te gusta cocinar de verdad y te dedicas bien a perfeccionarte te va a ir bien, si queres todo facil y solo estudias gastronomia para hacer algo de tu vida, es mejor no gastar ni plata, ni tiempo al pedo.

Espero q los q no saben donde anotarse, se decidan, lo importante es estudiar, el lugar donde lo hagas no define lo q vas a ser VOS en el futuro. Y los q ya sabemos donde estudiar y estamos seguros q cocinar es lo nuestro, pongamos todo lo mejor de nosotros en eso y aprendamos de cada cosa pequeña para ser en el futuro lo q imaginamos ahora de nosotros

suerte a todosssss,

Seda
    Me gusta este mensaje
  • bitxina escribió el 31/01/2008 a las 05:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#57 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

Hola Chicos! Le scuento que yo estudie gastronomia en el IAG y despues hice muchos cursos por otras escuelas, no es bueno aprender todo con los mismos profesores, cada uno tiene una tecnica muy distinta al otro... tambien trabaje en españa algunas temporadas y ahora vivo en italia! ME dedique siempre a la pasteleria, pero me sirvio mucho estudiar gastronomia! El pastelero no tiene que conocer solo los dulces sino conocer el manejo de toda una cocina!
    Bueno, lo que queria comentarles es que la mayoria son buenos en tecnicas pero ninguno enseña el significado de cada ingrediente y sus caracteristicas! Por esta razon cree un blog: lapasteleriadepaol.blogspot.com Espero comentarios!
    Me gusta este mensaje
  • mel21 escribió el 01/03/2008 a las 12:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#58 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

si les da el bolsillo vayan al IAG,donde realmente te preparan este año se va a 400. yo estudie el IEA y la verdad no lo recomiendo.los profesores faltan y dejan alguna boludes para hacer.me recibi en diciembre de chef y todavia estoy esperando el maldito titulo que tardan 6 meses para dartelo. en la propaganda dice:TITULOS OFICIALES Y SON SIMPLES CERTIFICADOS.en las clases de cocina era renegar con la poca materia prima y la mayoria de las veces en muuyy mal estado, ademas de la lucha diaria con las cucarachas y la mugre de años del lugar. los de administracion se lavan las manos, a la directora nunca la conocimos, hacen pura propaganda q no sirve para nada, si invirtieran esa plata en lo q deben mejoraria un poco
    Me gusta este mensaje
  • STAM escribió el 01/03/2008 a las 22:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#59 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

Hola !

les cuento que el lunes me estoy anotando si o si en alguna escuela y la verdad que me parece que me estoy quedando por el IAG nomas, maussi sebess tengo todo ya para ir... pero lei algunas cosas BASTANTE interezantes con respecto... el tema de las clases individuales es tema PRINCIPAL de todo debate sobre esa institucion... luego en este mismo foro lei algo sobre los diplomas o titulos que te entregan...que... muy buenos no son y que la realidad... por las cosas que te dan... no se justifica el precio... es lo que lei y lo lei de varias personas que lo cursaron... la verdad q la carrera que queria cursar yo valia alrededor de 20mil pesos completa !, estube a punto de anotarme y me detuvo lo que lei en este foro, tambien lo que lei es que muchisima gente te recomienda de cabeza el IAG, dicen que es el titulo que mejor sirve laboralmente...

la verdad estoy anodadado... nose que hacer xDDDD

Mausi Sebess Informacion aca encontre el post, leando completo que la verdad ????????????, vale LA PENA leerlo, hay muchisimos comentarios y sobre todo de cocineros viejos ya.

Espero que mi post no sea mas de lo mismo que ya se alla dicho ya que la verdad ?, no lei todo el thread

salu2 !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Originalmente publicado por bitxina Ver mensaje
    Hola Chicos! Le scuento que yo estudie gastronomia en el IAG y despues hice muchos cursos por otras escuelas, no es bueno aprender todo con los mismos profesores, cada uno tiene una tecnica muy distinta al otro... tambien trabaje en españa algunas temporadas y ahora vivo en italia! ME dedique siempre a la pasteleria, pero me sirvio mucho estudiar gastronomia! El pastelero no tiene que conocer solo los dulces sino conocer el manejo de toda una cocina!
    Bueno, lo que queria comentarles es que la mayoria son buenos en tecnicas pero ninguno enseña el significado de cada ingrediente y sus caracteristicas! Por esta razon cree un blog: lapasteleriadepaol.blogspot.com Espero comentarios!

q GRAN aporte hermano, gracias !

enserio, un MUY buen aporte

salu2
    Me gusta este mensaje
  • dolifuentes escribió el 06/03/2008 a las 11:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#60 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

Hola! no sé mucho de las escuelas. Sé que varias van a estar todas juntas en una Expo educativa especializada en Hotelería y Gastronomía. ¿Cuándo? El sábado 29 de marzo de 2008, de 10 a 22hs, en el Colegio Islands International School en Amenabar 1840, Capital Federal. Parece que habrá degustaciones, clases demostrativas, disertaciones y stands de cada escuela. Lo mejor: entrada libre y gratuita.
    Espero sea de utilidad. Saludos,
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

Estadísticas del tema
  • 115 RESPUESTAS
  • 46360 VISTAS
  • 64 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB