#2 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????
Hola Lucas !
Con respecto a tus dudas.., la verdad no conozco el OTT College, pero si, tengo entendido q el IAG es uno de los mejores.
Yo lo q te puedo decir es q si estas pensando en alguno realmente serio.. no creo q el IEA sea el mas indicado en ese caso, ojo esta es mi opinion personal nomas.
Te cuento q yo curse la carrera de "chef profesional" ahi en el IEA, en la sede de Villa Urquiza, hace unos años atras. La carrera dura 2 años y podes hacer un tercer año optativo del cual te recibis como "chef internacional", en el cual te dan para hacer pacticas como ayudante de catedra.
Yo en ese momento elegi el IEA xq era una de las opciones mas baratas (y creo, lo sigue siendo), y tmb x cercania.
En aquel momento el gran problema del IEA quizas era, q a pesar de q los profes ponian todo lo mejor de si, a veces no alcanzaba; y el mal manejo q hay dentro del instituto, sumado a poca seriedad, y una no muy buena materia prima para trabajar, ayudaban a q las cosas no salieran como deberian.
Igualmente me han comentado q han cambiado algunas cosas, y q tmb lamentablemente se han ido varios profes.
Lo q no sabria decirte son los precios con los q se estan manejando ahora.
Por otro lado, hace unos dias empece la carrera de "pastelero profesional" en el Mausi Sebess y ya hice algunos cursos cortos alli; esta bastante bueno pero sale $400 mangos la cuota (el IAG debe rondar ese precio o mas)
Bueno espero q te sirva de algo lo q te comente, y cualquier duda o dato q quieras consultarme.. ya sabes
suerte con la eleccion, y disfruta mucho q es una carrera lindisima !!!
un cariño enorme