Estudiar Gastronomia: OTT, IAG o IEA????

• 104
      • 19/10/04
    #1 Estudiar Gastronomia: OTT, IAG o IEA????

Hola a todos!! Me llamo Lucas y el motivo de este thread es ver si pueden compartir conmigo sus opiniones aquellos que hayan estudiado Gastronomia o conozcan el circuito, ya que finalmente despues de tanto averiguar, aun me queda decidirme por una de estas tres escuelas:

-OTT College
    -IAG
    -Instituto IEA

Me gustaria saber cual preferirian uds, cual creen que es mejor, o lo que quieran opinar, jeje

Tambien me gustaria que la gente que haya estudiado en alguna de ellas me informara acerca de los aranceles..

Muchas gracias desde ya! saludos!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

121 comentarios / 136800 Visitas

• 61
      • 09/02/07
    14/03/2007
    #2 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

Hola Lucas !

Con respecto a tus dudas.., la verdad no conozco el OTT College, pero si, tengo entendido q el IAG es uno de los mejores.

Yo lo q te puedo decir es q si estas pensando en alguno realmente serio.. no creo q el IEA sea el mas indicado en ese caso, ojo esta es mi opinion personal nomas.
    Te cuento q yo curse la carrera de "chef profesional" ahi en el IEA, en la sede de Villa Urquiza, hace unos años atras. La carrera dura 2 años y podes hacer un tercer año optativo del cual te recibis como "chef internacional", en el cual te dan para hacer pacticas como ayudante de catedra.
    Yo en ese momento elegi el IEA xq era una de las opciones mas baratas (y creo, lo sigue siendo), y tmb x cercania.
    En aquel momento el gran problema del IEA quizas era, q a pesar de q los profes ponian todo lo mejor de si, a veces no alcanzaba; y el mal manejo q hay dentro del instituto, sumado a poca seriedad, y una no muy buena materia prima para trabajar, ayudaban a q las cosas no salieran como deberian.
    Igualmente me han comentado q han cambiado algunas cosas, y q tmb lamentablemente se han ido varios profes.
    Lo q no sabria decirte son los precios con los q se estan manejando ahora.

Por otro lado, hace unos dias empece la carrera de "pastelero profesional" en el Mausi Sebess y ya hice algunos cursos cortos alli; esta bastante bueno pero sale $400 mangos la cuota (el IAG debe rondar ese precio o mas)

Bueno espero q te sirva de algo lo q te comente, y cualquier duda o dato q quieras consultarme.. ya sabes

suerte con la eleccion, y disfruta mucho q es una carrera lindisima !!!

un cariño enorme

• 679
      • 28/01/04
    15/03/2007
    #3 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

Hola! yo empece a estudiar pasteleria (estaba entre gastronomia y pasteleria) en la Escuela de Arte Gastronomico pero me hubiera gustado Mausi Sebess o el IAG, obvio que mi eleccion es por cuestiones economicas pero es buena escuela, por lo poco que vi parece copada eso si se trabaja en grupo y somos muchos.
    Sobre las que vos decis me parece que la que tiene mas prestigio es el IAG, aparte lo que tiene de bueno es que tenes horarios de tutorias en donde podes practicar lo que no te sale con un profesor y varias pciones de pasantías. La cuota del IAG yo averigue es de 350. El OTT no lo conzco. Suerte!

• 2
      • 17/03/07
    17/03/2007
    #4 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

hola, que tal, soy recien nueva en este foro. solo queria responderle a Lucas, quizas para ayudarlo. yo estoy estudiando en el Ott college y sinceramente es muy bueno. yo antes iba a entrar al mausi sebess pero termino siendo carisimo aunque si es el mejor para mi. pero buscando lugares me han dicho mucha gente de ir al Ott que era uno de los mejores.y bue aca estoy..mi primer año en la carrera de chef internacional. la cuota mensual es de 390$ si te anotas antes que te hacen descuento, yo te lo recomiendo, porque la cuota es accesible y ademas el lugar es muy bueno. tenes pasantias en los mejores lugares, muy buenos profesores y es el primer instituto que hubo en la argentina en tener la carrera de chef, osea la re experiencia. la duracion de la carrera es de dos años pero tenes un post grado de un año mas para ser analista en servicios gastronomicos con titulo oficial. lo que vi del IAG que no me gusto que para chef o cocinero no era oficial. asi que bueno la decision es tuya.
    espero que te haya servido.
    un beso

• 7
      • 18/03/07
    18/03/2007
    #5 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

yo igual soy nuevo.. mira lukas yo tengo pensado irme a estudiar a bs as al año.. estoy en las mismas, sigo viendo donde y cuanto me saldra (creo, lo mas importante)..
    te aconsejo que sigas viendo en Registrarse Inicia sesión o Registrarse Inicia sesión .

al IAG yo le aumento el mausi sebess y esta bien el ISMM, estoy entre esas 3... que tal es mausi sebess? alguien estudio alli? lo que me interesa es si te dan la oportunidad de irte afuera.. la famosa bolsa de trabajo en el exterior.. bueno. cualquier info ayuda. por mas chica que sea.

ya voy a estar recorriendo mas el foro para aportar temas y responder a lo que pueda. todo por la gastronomia..

igual y un saludo a todos.

• 61
      • 09/02/07
    19/03/2007
    #6 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

hola chicos !

les cuento q yo deje algo de info sobre el Mausi Sebess en el thread titulado "Para Los Interesados!!", espero q les sirva la info..

cariñosss

• 1,081
      • 13/02/07
    21/03/2007
    #7 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????
    Yo les cuento mi experiencia en el IEA...no me gustó q las clases eran GRUPALES, x ejemplo, uno rompe los huevos, el otro pone la harina, el otro mezcla etc...asi NO SE APRENDE NADA!!!
    Lo mejor son clases individuales, xq la práctica hace al maestro.
    Tengo entendido q el IAG es el instituto de Ariel Rodriguez Palacios (el chabón q cocina en Utilisima) y la escuela del Gato Dumas tbn debe estar entre las mejores.
    Pero si tu economia te lo permite buscate algo mejor q el IEA...la cuota ahi es de $230 y la matricula de $170, el uniforme sale $90...una amiga mia empezó las clases la semana pasada.
    Pero optó x ese instituto xq es el más barato...
      • 679
      • 28/01/04
    21/03/2007
    #8 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

Ya conte que empecé pasteleria en la EAG, bueno mi experiencia sobre la primer clase práctica: se trabaja en grupos de a 5 y no está muy bueno si te toca en el grupo una vieja que se come las almendras, las masitas de otros grupos y no ayuda a lavar nada!!! Despues la otra gente copada haciamos algunas masitas cada una y lavabamos entre todas. Obvio que ya se que es mejor las practicas individuales (moriria por estudiar en Mausi Sebess) pero mi sueldo de docente no me permite pagar mas de lo que pago ahora aca (165 por mes, 165 de matricula que incluye el uniforme y es solo un año). Despues quiero hacer cursos cortos de comidas especificas tipo de medio oriente, mexicana. Si alguien tiene alguno para recomendar bienvenido sea. Una pregunta: aparte de Mausi Sebess en que otro instituto las prácticas son individuales?? a mi me contaron que en el IAG es en grupos tambien aunque son grupos mas reducidos de dos o tres personas...

• 2
      • 17/03/07
    21/03/2007
    #9 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????

jaja me hace reir con solo pensar en el chaboncito de utilisima..yo NO me quise anotar en el iag creo por la publicidad en que esta ese tipo jajaja
    bueno fuera de broma..
    en el ott las clases practicas son de a dos, yo creo que el unico instituto en que son individuales es en el mausi sebess, que ya lo dije para mi es el mejor..pero bueno..si son de a 5 ya es mucho..pero lo que pasa es que tenes que cocinar muchas cosas por ejemplo en alta cocina l, y si estas solo creo que te desesperas..
    las practicas hacen al maestro eso es seguro pero tenes que tener en cuenta que para estudiar gastronomia ademas de ir a la facu tenes que practicar en tu casa si o si..

• 1,081
      • 13/02/07
    21/03/2007
    #10 Re: Estudiar GAstronomia: OTT, IAG o IEA????
    Al menos a mi las clases en patota no me sirven, xq desde el vamos tenemos q empezar a saber como comienza una receta y como termina...
    Eso de poner yo el azúcar, la de al lado los huevos, el otro la manteca etc es CUALQUIERA.
    Yo estudié pasteleria 1 año y tengo el titulo de pastelera profesional y si no fuese xq tengo un don de nacimiento, todavia estaria preguntándo como se hace el caramelo...
    Aparte de Maussi Sebes q otro instituto hace clases individuales?
12311 ... Último
IR ARRIBA