Cubierta de tortas

• 88
      • 05/11/07
    #11 Re: Cubierta de tortas

El fondant es una pasa muy dulce, por lo general, para cubrir alfajores, lo que se usa para cubrir tortas, es pasta para decorar o tambien la pasta bombon que facilmente la podes ahcer en tu casa.

Lo que decis de las flores, es glacé, azuca impalpable con 1 clara de huevo y colorantes, luego se pone en magas y picos y se decora

los chocolates hay varias marcas, algunos mas suaves otro mas fuertes.

saludos

• 499
      • 04/06/06
    • Vicepresidente Junior
    06/11/2007
    #12 Re: Cubierta de tortas

Recien probe hacer glacé con 250gr de azucar impalpable, una clara, una cucharadita de manteca derretida y jugo de limon. Mezcle todo de a poco y se formo una crema, la meti en una manga y quise hacer formitas sobre un plato pero se deformo porque estaba muy liquida y quedo todo el plato cubierto de glacé jejeje. Como me doy cuenta la proporcion de liquido-azucar que hay que poner para poder hacer formitas? Como y por que se endurece?

• 88
      • 05/11/07
    07/11/2007
    #13 Re: Cubierta de tortas

Querida Elandy;
    Para hacer el glacé 250 gr de azucar impalpable, 1 clara, y cucra de limón, la manteca no va con la preparación de el galcé, ya lo que hace es suavizar y por eso te habra quedado muy liquida.
    Te das cuenta que está a punto durante el batido q se va endureciendo.
    eso si, no la dejes tomar aire se seca sinó, por una sola cuestión la clara.

espero que te haya servido. un beso!

• 179
      • 11/02/08
    27/02/2009
    #14 Re: Cubierta de tortas

hola yo necesito saber donde puedo comprar angelitos de masapan o de fondant?

• 2
      • 27/02/09
    27/02/2009
    #15 Re: Cubierta de tortas

Ya sé que este foro es viejísimo, pero yo recién me meto. Si, el mazapán puede usarse para cubrir tortas, pero a mucha gente no le gusta (a mi por ejemplo) y sobre todo a los niños. Hay una pasta que me parece que es a la que vos te referís, es parecida a la de pastillaje, en Argentina encontrás de varias marcas: Ballina, Lerithier, y otras. En inglés se llama "ready to roll icing". Tengo una buena receta: una clara de huevo, dos cucharas soperas de glucosa líquida y 500gr de azúcar impalpable, o azúcar flor o como se llame en cada país. Colocás un un bol la clara y la glucosa y de a poco agregás el azúcar tamizandola, depende del clima, pero a veces no hace falta toda el azúcar que dice la receta. Si conseguís podés agregar unas gotas de glicerina, hay una marca muy buena de glicerina especial para esto "wilton". Tiene que quedar unida, suave y elástica. Se trabaja como cualquier masa y para que no se pegue se usa el mismo azúcar impalpable. Se colorea con los típicos colorantes. Las tortas quedan preciosas. En Argentina es muy barata, yo ni loca la hago, pero ahora no vivo allí y no la consigo. Espero que te sirva la receta.

• 2
      • 29/06/05
    12/03/2009
    #16 Re: Cubierta de tortas

Hola, Sé porque la tenia y la perdi, que existe una cubierta que se llama glase de manteca, es una buena opción para a quellas personas a las que no les gusta la pasta para forrar las tortas, es un glase que sirve para cubrir, el problema es que perdi la receta, las proporciones... ,me acerdo que se realizaba con vegetalina, pero nada mas! por favor si alguien tiene la receta me la pasa! muchas gracias!

• 7,854
      • 17/08/05
    15/03/2009
    #17 Re: Cubierta de tortas
    Crema de manteca
    Ingredientes:
    200 gr de manteca
    100 gr de crema de leche
    150 gr de azucar impalpable
    2 yemas
    esencia de vainilla
    1 cucharada de coñac
    Procedimiento:
    Colocar todos los ingredientes juntos en la batidora (la manteca debe estar semi blanda) y batir hasta que tome punto.

Crema de manteca al chocolate
    Ingredientes
    150 gr de azucar
    100 gr de chcolate ( o cacao)
    2 yemas
    2 chucharadas de agua
    100 gr de manteca
    esencia de vainilla
    Procedimiento:
    Poner el azucar con el agua a fuego directo, cuando hierve retirar y agregar el chocolate, luego laesencia y , por ulitimo, las yemas. Revolver , dejar entibiar y agregar por ultimo la manteca blanda y semibatida, continuar batiendo hasta conseguir fina textura.

Glase de manteca
    Ingredientes
    1 tz de mantecea vegetal
    1 tz de manteca
    1 kg aproximadamene de azucar impalpable cernida
    4 cdas de leche o almibar
    1 cdita de esencia de vainilla o de fruta a gusto
    Procedimiento
    Batir en batidora la menteca y la manteca vegetal blandas hasta que tomen consistencia cremosa, agregar el azucar impalpable , la leche y batir unos minutos mas hast mezclar bien todos los ingredientes . Retirar y colorear con colorantes vegetales

Crema imitacion chantilly (para decorar)
    Ingredientes
    380 cc de leche
    120 gr de azucar
    250 gr de manteca
    5 cdas al ras de fecula de maiz
    Procedimiento
    Poner a hervir la leche , separado previamente una tacita para remojar la fecula de maiz. Agregar los demas ingredientes menos la manteca, y retirar del fuego cuando hierve , revolver hasta que se enfrie , añadir la manteca bien blanda y batir en batidora hasta que se transforme en una crema blanca y muy suave.

Crema de chocolate (para rellenar y decorar)
    Ingredientes
    250 gr de dulce de leche (pastelero)
    250 gr de chocolate
    50 cc de licor a gusto
    Procedimiento
    Derretir el chocolate a baño de maria , incorporar el dulce de leche , el licor y batir. Si el preparado se va a emplear para decorar , no debe utilizarse chocolate cobertura en la preparacion, puesto que este endurece muy rapido. De todas maneras , se aconseja mantenerlo a baño de maria o tapado con trapo humedo mientra se decora , par evitar que se seque.

Crema de chocolate ideal. (para rellenar y decorar)
    Ingredientes
    4 claras
    300 gr de azucar
    1/2 kg de manteca
    300 gr de chocolate
    Procedimiento
    Batir las claras a punto de nieve , agregarle el azucar tibia a punto hilo y seguir batiendo. Incorporar la manteca de a poco y , por ultimo, agregar el chocolate previamente derretido.

Crema de manteca al cafe
    Ingredientes
    150 gr de azucar
    2 yemas
    100 gr de manteca
    2 cucharadasde agua
    1 cucharada de esencia de cafe
    esencia de vainilla
    Procedimiento
    Poner el azucar con el agua a fuego directo y deja cocer hasta que hierva, agregar la escencia de vainilla y retirar. Mientras el almibar se enfria un poco , batir la manteca hasta que este blanda, agregar las yemas, la esencia de cafe , el almibar ya tibio y mezclar bien hasta obtener fina textura. Esta crema resulta excelente para rellenar tortas, puesto que cuando se enfria se solidifica.
      • 2
      • 27/02/09
    19/03/2009
    #18 Re: Cubierta de tortas

Un cubierta que yo conozco con manteca se llama "butter icing", la receta que tengo es ingles y con manteca o mantequilla (depende de tu español, me refiero a la de leche de vaca, no a la grasa). Te doy la medida básica y vos la duplicás o triplicás: 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 1 cuchara de te de leche o saborizante, 125gr de azucar impalpable, flor, incing sugar. Cremar la mantequilla, ir agregando el azúcar de a poco y el sabor o la leche, batir hasta que quede soft, pero no con el batidor de alambre, con lira para cremar o espátula si es a mano. Este icing también se puede colorear, hay unos colorantes especiales para mezcla grasa, pero yo uso los comunes en pasta. Queda muy lindo. Suerte

• 3
      • 02/04/09
    02/04/2009
    #19 Re: Cubierta de tortas

hola chicas no se mucho de cubiertas de tortas encontre esta direccion ahi pueden ver lo que estan buscando ay muchas resetas para decorar espero les funcione Registrarse Inicia sesión saludos desde mexico

• 150
      • 24/08/08
    08/04/2009
    #20 Re: Cubierta de tortas

La pasta blanca para forrar tortas que mas se utliza en estos tiempos es como dijeron por ahi la Wilton que directamente la podés pedir como "pasta para forrar tortas" e incluso la podés hacer en tu casa, se elabora a base de azucar impalpable, glucosa, gelatina sin sabor, agua y algun saborizante. Hoy en día el mazapán es mas raro que se use para forrado de tortas por su precio y por que como que pasó de moda, aunque el sabor es 45mil veces mas rico que la wilton.
    El pastillaje no se usa para forrar tortas, si para hacer piezas que querés que queden rígidas (muñecos, flores, etc.) Como así también la pasta para forrar tortas no se usa para hacer figuras porque no queda dura como el pastillaje.
    Y el fondant es mucho mas líquido y es el que se usa para bañar, por ejemplo, las milhojas.

Primer 123 Último
IR ARRIBA