Cubierta de tortas

• 499
      • 04/06/06
    • Vicepresidente Junior
    #1 Cubierta de tortas

Hola.. aprovecho para plantear varias dudas del mundo de la reposteria que tuve durante toda mi vida, y justamente hoy se me ocurrio que las podia preguntar en este foro.
    1) estuve buscando bastante en google pero no lo encuentro, porque ni siquiera se como se llama: quiero saber como se llama y de que esta hecha la masa blanca dulce que se usa para recubrir las tortas, mas especificamente las tortas de casamiento, que siempre la tienen. Esa sustancia es una cosa que no tiene igual! Faaa me pondria a hacerla para comerla sola, esta re buena!!
    2) Sobre otra cosa que tambien quiero saber lo mismo es sobre esas sustancias de distintos colores que se usan para hacer formitas en los huevos de pascua... comunmente hacen patitos, flores y todo eso. Tambien es dulce, debe ser algo con azucar impalpable supongo yo.
    3) Una vez probe unos huevos de pascua en los cuales el chocolate era distinto. Era mas suave, y cuando lo comias te dejaba una sensacion suave en el paladar, como si fuera mas mantecoso. Ademas es menos amargo y menos dulce que el chocolate comun... un espectaculo en definitiva. No se si lo ubican. Si saben a cual me refero, quiero saber como se llama y que diferencia tiene en la composicion con el chocolate común.
    Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

29 comentarios / 202238 Visitas

• 1,081
      • 13/02/07
    30/03/2007
    #2 Re: Cubierta de tortas
    La masa blanca q se usa en las cubiertas de tortas se llama MAZAPÁN, o Pasta de almendras.
    Y la deco de los huevos de Pascuas es glase de colores
      • 499
      • 04/06/06
    • Vicepresidente Junior
    30/03/2007
    #3 Re: Cubierta de tortas

En serio es pasta de almendras? Faa nunca lo hubiera sospechado! Ya mismo voy a comprar para hacer
    Graciass!!

• 1,081
      • 13/02/07
    30/03/2007
    #4 Re: Cubierta de tortas
    Mirá q ya la venden lista eh! hay varias marcas, inclusive la de Marta Ballina q es una de las mejores
    Preguntá en los cotillones cuál te recomiendan
      • 4
      • 08/06/03
    03/04/2007
    #5 Re: Cubierta de tortas

En gral las cubiertas de tortas de ocasión estan hechas de Pastillaje. Se hacen las cubiertas y todo tipo de figuras. Personalmente, yo me hice adicta a las flores de pastillaje hasta q mi vieja me dijo q las q compraba en el almacén probablemente tenían más años q yo (asi de durable es..)

Dejando ese detalle de lado, es bastante facil de hacer la masa, aca te podes fijar, el primer link tiene fotos paso a paso:
    Registrarse Inicia sesión

• 1,081
      • 13/02/07
    03/04/2007
    #6 Re: Cubierta de tortas
    Las cubiertas de torta NO SE HACEN EN PASTILLAJE, el pastillaje endurece como piedra, imaginate como cortar una torta forrada asi? IMPOSIBLE, lo q se usa para cubrir las tortas es MAZAPAN
      • 49
      • 12/01/06
    06/04/2007
    #7 Re: Cubierta de tortas

1) No es ni pastillaje ni pasta de almendras, es FONDANT, te paso un link con una receta.
    2)Eso es glacé real. Te paso un link también
    3) Los huevos de pascua en general se hacen con chocolate amargo o semiamargo. Este no sería un simple chocolate cn leche?

• 43
      • 22/01/03
    13/04/2007
    #8 Re: Cubierta de tortas
    Yo de Cubrir tortas mucho no se.. x lo general hago otro tipo de tortas, pero hice tortas de Comunión y las dos maneras mas fáciles es hacer una cubierta a Base de Pasta de Almendras y Azúcar impalpable, es como la Pasta Ballina como dice *^ VaMPiReZa ^*, pero mas rica, las proporciones en este momento no las recuerdo, pero para 1 km de Pasta de almendras hay que poner aprox. 500 gr de Azúcar impalpable y 50 a 100 gr de fondant.. Si te pasas con el Azúcar Imp queda muy seca y se rompe, hay que tener cuidado...

Otra receta es la Pasta de Miel, así se llama, aunque mucha Miel No tiene, No la hago x que lleva muchos ingredientes que no tengo.. paso receta:

Miel 1 Cda
    Gelatina 7 gr
    Glicerina 1 cda
    Vegetalina 1 cda
    Agua 5 cda
    E. de vainilla Unas gotas
    Azúcar Imp. para repostería 500 gr. Aprox.

Para hacer: primero el Agua con la gelatina, a baño maría hasta que se disuelve después los demás ingredientes menos el Azúcar con el que se hace una corona y se vuelta todos los ingredientes líquidos. amasar y listo

Me fui!! Cualquier consulta, hay que preguntarle a alguien que sepa!!

Yo solo me dedico a Tortas Heladas, Masitas, Mousses, creps, etc, etc!
    Abrazo
      • 2
      • 15/04/07
    15/04/2007
    #9 Re: Cubierta de tortas

Se Llama Fondant Aqui En Venezuela Le Llamamos Laminado
    Le Envio Mi Receta Con La Que Cubro Todas Mis Torta De Envio Para La Venta
    Cubierta Rollet Sweet1/2

Cubierta Rollet Sweet1/2 Taza De Agua
    2 Cdas De Gelatina Sin Sabor
    1/4 Tz De Flicerina
    1/2 Tz De Glucosa
    1 Kilo 600 Gramos De Azucar Glass
    Esencia Al Gusto
    Colocar

Cubierta Rollet Sweet1/2 Taza De Agua
    2 Cdas De Gelatina Sin Sabor
    1/4 Tz De Flicerina
    1/2 Tz De Glucosa
    1 Kilo 600 Gramos De Azucar Glass
    Esencia Al Gusto
    Hidratar Por 5 Min La Gelatina Con El Agua, Luego Llevara A BaÑo Maria Y Disolver Agregar El Resto De Los Ingredientes Menos El Azucar Pulverisada Y La Esencia Esto Se Le Hara Liquido No Debe Permitir Que Hierva Por Que Se DaÑa La Preparacion. En Un Bol Debe De Tener 1 Kilo De Azucar Pulverizada, Baje Del Fuego Lo Que Esta En BaÑo De Maria Y Agrege La Esencia, Agrege Esta Mezcla A El Kilo De Azucar Y Comienze A Unir Rapidamente, Poco A Poco Que Va Uniendo Le Agrega El Resto De La Azucar Pulverisada, Pase Esta Mescla A La Mesa Y Comienze Amasar, Nunca Le Agrege Mas Azucar De Lo Permitido En La Receta, Dejela Descansar 24 Horas Y Vuelva Amsar, Yo Se Que Le Va A Gustar. Sobre Ella Puede Pintar Puede Cortar Piezas Vestir Las Tortas Hacer Piezas Moldeadas Agrgandole Un Poquito De Cmc, Tengo Miles De Recetas De Cubiertas Pero Esta Es La Que Mejor Me Ha Funcionado

• 4
      • 05/09/07
    09/09/2007
    #10 Re: Cubierta de tortas

Te cuento esa pasta blanca con la que se cubren las tortas no es sòlo masapan , que en realidad es pasta de almendras con azùcar impalpable y que ya no se usa , es bastante antigua. Seguramente a lo que te referìs es a la pasta de Wilton , bombòn , miel o fondant extendido, son algunos de los nombres con el que se las conoce y basicamente ingredientes màs ingredientes menos son muy parecidas y la receta que te enviaron de pasta de miel es correcta. Pero de pastillaje para cobrir tortas nada que ver el uso es totalmente distinto. Si querès comprarla hecha comprà la Pasta para cubrir tortas Ballina (pero no pasta de almendras )o bien la mejor para mi es Anastacia de arcor apenas la pones a punto con azùcar y listo .Espero que te sirva y cualquier cosa preguntame llevo màs de 20 años haciendo tortas y me encanta cuando la gente quiere conocer esta tarea suerte.

Te cuento esa pasta blanca con la que se cubren las tortas no es sòlo masapan , que en realidad es pasta de almendras con azùcar impalpable y que ya no se usa , es bastante antigua. Seguramente a lo que te referìs es a la pasta de Wilton , bombòn , miel o fondant extendido, son algunos de los nombres con el que se las conoce y basicamente ingredientes màs ingredientes menos son muy parecidas y la receta que te enviaron de pasta de miel es correcta. Pero de pastillaje para cobrir tortas nada que ver el uso es totalmente distinto. Si querès comprarla hecha comprà la Pasta para cubrir tortas Ballina (pero no pasta de almendras )o bien la mejor para mi es Anastacia de arcor apenas la pones a punto con azùcar y listo .Espero que te sirva y cualquier cosa preguntame llevo màs de 20 años haciendo tortas y me encanta cuando la gente quiere conocer esta tarea suerte.

a fabimcc le gusta esto.
123 Último
IR ARRIBA