les enseño a hacer panqueques con manzana quemados al rhon

• 49
      • 10/04/07
    #1 les enseño a hacer panqueques con manzana quemados al rhon

les cuento que estuve probando miles de resetas y todas salian mal,cuando no se me quemaba,me quedaba una pasta fea,o quedaba muy chirloso o las manzanas no se me pegaban a la preparacion...
    Pero al final de hacerlo tantas veces,termine haciendo yo mi propia recetita .que tal eh!!!...

bueno les comento que yo no pongo cantidades porque no las se,esto es a ojo.Deben batir en un boul 2 huevos,luego incorporen un poco de harina (no la leudante) y sigan mezclando (cantidad masomenos un pocillo de cafe colmado),despues le ponen de a poquito chorritos de leche y siguen mezclando ,cuando la pasta hablando vuelvan a hecharle harina,luego otro poco de leche hasta que quede una consistencia parecida a la sopa crema.
    Despues pongan a calentar la sarten de panqueques le ponen un pedacito de manteca y la derriten ,cuando esta este bien caliente pongan el fuego moderado a minimo y tiren un cucharon de la preparacion (no mucho) rapidamente coloquen unas rodajas finitas de manzana por toda la masa,cuando se doro de abajo(levantenlo con una espatula),denlo vuelta y agreguenle con 1 cucharita otro pedacito de manteca,sigan cocinando y cuando del lado de las manzanas este tambien dorado,vuelvan a dar vuelta el panqueque(las manzanas mirandoo hacia arriba) y agreguenle un poco de azucar por todas las manzanas,desp. de 10 segundos aproximadamente retiren de fuego la panquequera y pongan una medida de rhon (no de la botella por razones de seguridad) yo un dia casi me quemo todo el pelo.jaja .Bueno para finalizar una vez hechado el rhon suban un poquito mas el fuego y sobre este la sarten(alejen sus cabezas para atras y corran cortinas por las dudas )muevan el mango de la panquequera hasta que el fuego se apague...y servir

Que disfruten este plato y a sorprender a sus novios/as eh !!! a mi me fue barbaro !!! a mi novio le encantan

saludos a todos
    Naty

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 125405 Visitas

• 688
      • 18/12/01
    11/04/2007
    #2 Re: les enseño a hacer panqueques con manzana quemados al rhon

Muchas gracias, parece muy bueno pero si podes la proxima vez que lo hagas toma las medidas mas que nada para los que sabemos poco de cocina, como yo

• 49
      • 10/04/07
    12/04/2007
    #3 Re: les enseño a hacer panqueques con manzana quemados al rhon

te digo: son 2 huevos,150 grs de harina y 300 cm 3 de leche(azucar a eleccion,de ser asi 1 cda. sopera)..Suerte espero que te salgan ricos,que los disfrutes ,y ojo con el rhon y el fuego .

saludos naty

• 622
      • 03/08/06
    12/04/2007
    #4 Re: les enseño a hacer panqueques con manzana quemados al rhon

Naty: quiero hacerte unos aportes además de recetas (espero no lo tomes a mal). Tenés muchos errores de ortografía y mala redacción, lo cual perjudica en mucho su lectura. A mi me sucedía; escribiendo primero un borrador en word, y pasando el corrector ortográfico, mejoré muchísimo. Es cuestión de ponerse.

Otra receta puesta en el foro: Registrarse Inicia sesión

Otra:
    Panqueques de manzana flambeado al rhon

Lo que lleva:
    2 huevos
    125 grs. de harina común
    300 cm3 de leche
    una pizca de sal
    azucar 1 ó 2 cucharadas
    rodajas muy finas de manzana (se puede con un buen pelapapas)

Cómo se hace:
    Bata en un bol (o bowl los huevos,luego incorpore la sal y alternativamente harina y leche de a poco. Mezclar bien la masa hasta que quede una pasta sopa crema y dejar descansar en lugar fresco una hora.
    Pele y corte las manzanas en rodajas finas.
    En una sartén caliente o panquequera (si es antiadherente mejor), funda 50 g de manteca y agregue ¼ de la cantidad de manzana.
    Cuando se hagan de un lado las manzanas, darlas vuelta.
    Acomode las manzanas en forma pareja en la sartén.
    Poner encima parte de la masa de los panqueques, hasta que las manzanas queden cubiertas por completo.
    Cuando el panqueque de manzana esté listo de un lado darlo vuelta.
    Cocinar del otro lado y retirar.
    Hasta este punto se pueden hacer todos los panqueques y reservar para caramelizar al momento de servir.
    Colocar azúcar en la sartén y calentar hasta que se empiece a formar caramelo.
    Poner un panqueque de manzana, dar vuelta cuando esté caliente de un lado.
    Calentar rhum en un cucharón, agregar al panqueque y encender.
    Servir sobre plato enmantecado para que el panqueque de manzana no se pegue.
    Se puede servir acompañado de helado de crema.

a emimx le gusta esto.
      • 49
      • 10/04/07
    13/04/2007
    #5 Re: les enseño a hacer panqueques con manzana quemados al rhon

Si es verdad,pido disculpas por mi mala expresion,pasa que justo estaba escribiendo muy apurada porque tenia a mi nene enganchado del cuello y no me permitia concentrarme en lo que estaba escribiendo.Prometo para la proxima redactarlo mejor.

Acabo de leer la receta y la verdad es que esta muy buena,voy a intentar hacerla en el fin de semana!!! veremos como sale !!!

saludos Naty

• 7,731
      • 27/06/06
    • noo, lo mio es sin calzon
    16/04/2007
    #6 Re: les enseño a hacer panqueques con manzana quemados al rhon

che, muchas gracias por tomarte el trabajo y compartir con nosotros tu receta, experiencia y cuidarnos tanto con el tema del alcohol y se entendió todo perfectamente. A nosotros nos encanta el panqueque, es algo que siempre pedimos ( yo que soy gorda de alma lo pido con helado ), toda la familia Salidos

• 56
      • 11/06/05
    17/04/2007
    #7 Re: les enseño a hacer panqueques con manzana quemados al rhon

Muy buena receta , no te fijes en las faltas de ortografia , mucha gracia haces con darnos una receta que a ti te gusta ., Y los que sabemos de cocina si te entendemos

El que te hace las recomendaciones ya se por qur su seudonimo es " Mandril."

Saludos

• 5
      • 22/11/06
    19/04/2007
    #8 Re: les enseño a hacer panqueques con manzana quemados al rhon

Hola! Mil gracias por la receta. La verdad es que suena muy bien la idea. La voy a intentar hacer pronto y a ver cómo me quedan, jajaja. Nos vemos!!

• 7,731
      • 27/06/06
    • noo, lo mio es sin calzon
    19/04/2007
    #9 Re: les enseño a hacer panqueques con manzana quemados al rhon

Yo los prepare tuve que practicar un poco porque los primeros , es que nunca los había hecho.
    Gracias Aty

• 3
      • 13/05/06
    19/04/2007
    #10 Re: les enseño a hacer panqueques con manzana quemados al rhon

hola a todos, yo hago los panqueques de manzana en la sarten doble. es mucho mas facil para darlos vuelta
    besos

12 Último
IR ARRIBA