Listado de Alimentos proteicos

• 4,494
      • 21/04/05
    • Un COLABORADOR Tatengue!
    #1 Listado de Alimentos proteicos

Agradeceria me digan un listadito de alimentos a base proteica preferentemente para realizar una dieta proteica obviamente.

Buscando en la web me salen grupos de alimentos como ser...

1. ALIMENTOS PROTEICOS :
    *Carnes rojas
    *Pescados y mariscos
    *Quesos
    *Claras de huevo
    *Frutos secos
    *Semillas
    *Porotos
    *Legumbres
    Pero...alguien me dice cuales son los mejores para este tipo de dieta?

Gracias
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

25 comentarios / 94943 Visitas

• 3,717
      • 16/01/07
    06/06/2007
    #2 Re: Listado de Alimentos proteicos

Y todo lo que mencionas tiene proteinas.

Porque no vas rotando ?? Asi no te aburris

Las carnes acompañalas con verduras.
    Los frutos secos que NO sean tostados.
    Las legunbres mezclalas con algo mas, personalmente si como solo legunbres me resultan pesadas.

Y aca estamos hablando de postres:
    Registrarse Inicia sesión

Saludos

• 9,410
      • 08/11/01
    07/06/2007
    #3 Re: Listado de Alimentos proteicos

justo anoche hice un guiso de porotos negros....... le puse morron, puerro, verdeo, espinaca, batata, zapallo, mandioca y papa............ y si, no puede faltar el chorizo colorado y la panceta (hervidos aparte para desgrasarlos)

asi hago tambien las lentejas

• 3,717
      • 16/01/07
    07/06/2007
    #4 Re: Listado de Alimentos proteicos
    Cita Escrito por Narfinwen Ver mensaje
    justo anoche hice un guiso de porotos negros....... le puse morron, puerro, verdeo, espinaca, batata, zapallo, mandioca y papa............ y si, no puede faltar el chorizo colorado y la panceta (hervidos aparte para desgrasarlos)

Fooo, me estaba ilusionando mientras leia..... dije: alguien que cocina sin carne !!!...... pero no, llegue a la parte del chorozo

Ahora que lo releo, capaz que queda rico, solo la 1º parte, jeje. Voy a probar.
      • 9,410
      • 08/11/01
    07/06/2007
    #5 Re: Listado de Alimentos proteicos

queda muy bueno!!!!!!!!!!!!

yo le pongo eso porque sino me mata mi marido!!!!!!!!!!!! ojo, para mi queda mas rico, pero yo sinceramente si no como carne por algunos dias no me muero asique si fuera solo para mi no le pondria. aparte tnego ascendencia espaniola, te imaginas que no le ponga eso>????? mi abuela me acogota mas o menos

• 3,717
      • 16/01/07
    07/06/2007
    #6 Re: Listado de Alimentos proteicos
    queda muy bueno!!!!!!!!!!!!

Uhh, listo, en cuanto pueda lo pruebo !!

Gracias por la data
      • 4,494
      • 21/04/05
    • Un COLABORADOR Tatengue!
    07/06/2007
    #7 Re: Listado de Alimentos proteicos

Gracias chicos!

• 3,717
      • 16/01/07
    08/06/2007
    #8 Re: Listado de Alimentos proteicos

Che, no me pasarias la receta ?? Es mucho pedir ??
    Obvio sin la parte carnivora, jeje

Gracias.
    Saludos.
      • 9,410
      • 08/11/01
    08/06/2007
    #9 Re: Listado de Alimentos proteicos

mira.......... para 2 personas (y todo aproximado, eh!)

1/4 kg de lentejas (o porotos, yo uso los negros que son mas ricos a mi gusto, eso si los porotos necesitan 1/2 dia de remojo aproximadamente)
    1/4 kg de cebolla de verdeo
    1/4 kg de puerro
    1 morron (o 1/2, segun el tamanio)
    1 o 2 cebollas
    1 batata
    1 mandioca chica (ojo que tarda bastante en cocinar, hervila un ratito aparte...)
    2 papas
    zapallo anco (aca le tenes que calcular a ojo...... 3 rodajas del lado que no tiene semillas aproximadamente....)

limpio y corto todo, lo meto en la cacerola y lo pongo a hervir. le pongo un puniado de sal, o 2 cubitos de verdura. si tngo ganas (y consigo :S) pico ajo y perejil bien chiquito y le agrogo esto tambien. despues un poco de condimentos a gusto... yo uso oregano, albahaca y ajo y perejil disecado. puede ser tambien un poquito de pimienta molida.
    y lo dejo hervir. en cuanto al aceite, le pongo un chorrito cerca del final de la coccion. tarda entre 45' y una hora aproximadamente.

ojo: si haces porotos negros te va a quedar toda la comida negra, es porque tienen una tintura propia muy fuerte.

y para el resto: simultaneamente pongo en una cacerolita un chorizo colorado tipo candelario (le hago varios agujeritos con el tenedor) y un trozo de panceta ahumada a cocinar. los agujeritos son para que se desgrase. lo dejo hervir cerca de 1/2 hora y los saco, pelo el chorizo y corto todo en rodajitas. se lo incorporo a lo ultimo a las legumbres. a la panceta tambien le saco el cuero.

eso es todo. si queda alguna duda, aca estoy pregunten nomas

saludos!

• 3,717
      • 16/01/07
    08/06/2007
    #10 Re: Listado de Alimentos proteicos
    mira.......... para 2 personas (y todo aproximado, eh!)

1/4 kg de lentejas (o porotos, yo uso los negros que son mas ricos a mi gusto, eso si los porotos necesitan 1/2 dia de remojo aproximadamente)
    1/4 kg de cebolla de verdeo
    1/4 kg de puerro
    1 morron (o 1/2, segun el tamanio)
    1 o 2 cebollas
    1 batata
    1 mandioca chica (ojo que tarda bastante en cocinar, hervila un ratito aparte...)
    2 papas
    zapallo anco (aca le tenes que calcular a ojo...... 3 rodajas del lado que no tiene semillas aproximadamente....)

limpio y corto todo, lo meto en la cacerola y lo pongo a hervir. le pongo un puniado de sal, o 2 cubitos de verdura. si tngo ganas (y consigo :S) pico ajo y perejil bien chiquito y le agrogo esto tambien. despues un poco de condimentos a gusto... yo uso oregano, albahaca y ajo y perejil disecado. puede ser tambien un poquito de pimienta molida.
    y lo dejo hervir. en cuanto al aceite, le pongo un chorrito cerca del final de la coccion. tarda entre 45' y una hora aproximadamente.

ojo: si haces porotos negros te va a quedar toda la comida negra, es porque tienen una tintura propia muy fuerte.

y para el resto: simultaneamente pongo en una cacerolita un chorizo colorado tipo candelario (le hago varios agujeritos con el tenedor) y un trozo de panceta ahumada a cocinar. los agujeritos son para que se desgrase. lo dejo hervir cerca de 1/2 hora y los saco, pelo el chorizo y corto todo en rodajitas. se lo incorporo a lo ultimo a las legumbres. a la panceta tambien le saco el cuero.

eso es todo. si queda alguna duda, aca estoy pregunten nomas

saludos!
    Las lentejas van de entrada con todo lo demas ??
    Le agregas mucha agua ? Al pricipio o depues ?

Gracias
123 Último
IR ARRIBA