12 Último

Rosquitas "Santa Clara"

• 741
      • 08/10/02
    17/06/2007
    #1 Rosquitas "Santa Clara"

Buenas gente!!. Voy a tratar de ser breve y conciso.

Me puse a hacer la receta que salió en la revista de Clarin del domingo 3 de junio, que eran unas rosquitas que supuestamente son las mísmas que venden en las panaderías. La receta es bastante simple, y consta de: 1/2 taza de agua 1/2 taza de harina leudante, 50g de manteca, 6 yemas de huevo y un poquito de sal (voy a obviar los ingredientes de la cobertura para hacerlo mas breve).

Resulta que la primera vez que hice la receta las roscas salieron realmente bien, pero por motivos que no logro entender al hacerlas ayer sábado a la noche (casi medianoche) salieron re mal!!, dado que no se inflaron ni siquiera un poquito!!. Para colmo hice 2 intentos y los resultados fueron los mísmos en ambos casos, por lo que tiré 1 docena de huevos a la basura, ademas de la manteca y la harina, claro esta.

La preparación es muy similar a la de las bombas de crema: Se derrite la manteca en el agua y cuando la mezcla hierve se echa de golpe la harina, se revuelve todo para que se mezcle bien y luego se quita del fuego. A continuación se van echando las yemas de a una sin dejar de revolver, una vez que esta todo bien mezclado se pone la masa en una manga y se hacen unos redondeles (o aros) de unos 3 o 4 centímetros de diámetro, se ponen a cocinar en horno bien caliente y se dejan hasta que empiecen a dorarse.

Bueno, aqui adjunto unas fotos de la vez que salieron bien para que puedan orientarse, e imaginense que las que hice anoche quedaron (una vez cocinadas) como las de la primera foto.

Mi mamá dice que pudo ser a causa de que hacía mucho frio....¿¿Puede ser por eso??.

Bueno, ojalá a alguien se le ocurra una posible explicación a mi "fracaso culinario"

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rosquitas   Rosquitas   Rosquitas  
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 5081 Visitas

• 3,715
      • 16/01/07
    17/06/2007
    #2 Re: Rosquitas "Santa Clara"

Si no se inflaron el problema esta en el leudado.
    Cuando amaso con levadura, he aprendido que el agua tiene que tener una temperatura, si la pasas, es como que la levadura se quema y no leuda nadaaaaa.

No se como sera con la harina leudante, pero capaz que viene por ese lado el tema.

• 741
      • 08/10/02
    18/06/2007
    #3 Re: Rosquitas "Santa Clara"

Si, yo desconfio que la harina a pesar de no estar vencida por ahí se puso vieja, la verdad que no se....

Bueno, gracias por tu respuesta!!. Me quedo un rato mas a ver si alguien tira alguna otra sugerencia

• 3,715
      • 16/01/07
    18/06/2007
    #4 Re: Rosquitas "Santa Clara"
    Los dos intentos fallidos que hiciste fueron del mismo paquete de harina ??
      • 741
      • 08/10/02
    19/06/2007
    #5 Re: Rosquitas "Santa Clara"

Si Lucas!!, anteriormente (2 semanas atras) había hecho las rosquitas que salieron bien con harina de ese paquete, y estas últimas obviamente tambien las hice usando esa mísma harina.

• 3,715
      • 16/01/07
    19/06/2007
    #6 Re: Rosquitas "Santa Clara"
    Cita Escrito por el_ommy Ver mensaje
    Si Lucas!!, anteriormente (2 semanas atras) había hecho las rosquitas que salieron bien con harina de ese paquete, y estas últimas obviamente tambien las hice usando esa mísma harina.
    Entonces ni idea , capaz que se humedecio

O solo fue un mal dia, jeje

Suerte la proxima
      • 20
      • 21/06/07
    05/07/2007
    #7 Re: Rosquitas "Santa Clara"

Para que te salgan bárbaras tenés que hornearlas primero a temperatura moderada hasta que se dilaten y doren ligeramente.Luego bajar la temperatura al mínimo para que se sequen y resulten livianas y huecas por dentro.No retirarlas enseguida del horno pues se reducen y toman el aspecto de "desinfladas".Espero que la prñoxima salgan bárbaras

• 3,715
      • 16/01/07
    05/07/2007
    #8 Re: Rosquitas "Santa Clara"
    Cita Escrito por Olga Herrero Ver mensaje
    Para que te salgan bárbaras tenés que hornearlas primero a temperatura moderada hasta que se dilaten y doren ligeramente.Luego bajar la temperatura al mínimo para que se sequen y resulten livianas y huecas por dentro.No retirarlas enseguida del horno pues se reducen y toman el aspecto de "desinfladas".Espero que la prñoxima salgan bárbaras

Algo asi me habian recomendado una vez, no me acuerdo para que.
    Puede que sea ese el problema
      • 5
      • 10/05/07
    08/07/2007
    #9 Re: Rosquitas "Santa Clara"

Quizás estaba el horno frío tambien Ô_o si hace mucho frío puede que haya pasado eso, el gas calienta menos y la comida tarda mas en cocinarse.. si has hecho tortas en invierno y en verano, habrás visto que en verano se cocinan más rapido ^_^

Por cierto, me extrañó mucho lo que comentó Lucas de que se le quema la levadura yo siempre la uso con el agua casi hirviendo y no pasa naranja.

Revisaste bien que el harina no tuviera gorgojos? si la ves con puntitos negros tirala porque murió

PD: me anoto la receta para tratar de hacerla en cuanto pueda!!

• 3,715
      • 16/01/07
    08/07/2007
    #10 Re: Rosquitas "Santa Clara"
    Cita Escrito por Claire_B Ver mensaje
    Por cierto, me extrañó mucho lo que comentó Lucas de que se le quema la levadura yo siempre la uso con el agua casi hirviendo y no pasa naranja.
    De enserio usas las levadura con agua hirviendo ??
12 Último