Como Se Hace El Vodka

• 179
      • 04/07/07
    #1 Como Se Hace El Vodka

Hola a todos queria iniciar este tema ,por que me gustaria saber¿ como se hace el vodka?
    en realidad yo tengo una muy leve informacion de como se hace el vodka absolut de botella azul ,que proviene de un destilado de papa "si chicos de la famosa papa" pero me gustaria profundizar en el tema y tener algo mas detallado .
    Que si si alguno sabe le agradeseria esa informacion...............................

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 66748 Visitas

• 3,717
      • 16/01/07
    08/07/2007
    #2 Re: Como Se Hace El Vodka
    El vodka de Rusia, Polonia y Finlandia, lleva un sabor especial derivado de los granos y los
    productos vegetales con que a veces se condimenta. El vodka tradicional gotea de alambiques de
    olla, los cuales permiten que el destilado conserve la esencia del centeno en el sabor y el aroma,
    sin embargo es posible encontrar Vodkas de calidad, derivadas de papas, melazas y hasta
    remolacha.
    La elaboración del vodka en términos generales se obtiene a partir de una mezcla calentada de
    centeno y hasta de maíz y trigo, se destila dos veces y se filtra en carbón vegetal obteniéndose un
    alcohol concentrado se rebaja y en algunos casos se añeja en barricas de madera aromática.
    Una mención especial merece el Vodka Zubrowca, que puede dar una idea más aproximada de
    las características de sabor e intensidad propias del estilo original de esta bebida. Cada botella
    contiene una ramita de pasto que flota al tope de la bebida y que sin duda llama la atención pero
    también termina dándole un matiz verde amarillento, con un atractivo sabor y aroma botánico.
    no creo que sea eso lo que buscas, pero bueno.....
    si andas buscando una elaboracion detallada la veo dificil

saludos
      • 179
      • 04/07/07
    10/07/2007
    #3 Re: Como Se Hace El Vodka
    Cita Escrito por Lucas. Ver mensaje
    no creo que sea eso lo que buscas, pero bueno.....
    si andas buscando una elaboracion detallada la veo dificil

saludos

Hola lucas lo que buscababa precisamente era como hacerlo pero gracias de todos modos y espero que alguien realmente lo sepa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! taria bueno probar de hacerlo y degustarlo ................ tendremos que seguir esperando.
      • 123
      • 06/10/04
    10/07/2007
    #4 Re: Como Se Hace El Vodka

Jelou, te cuento.
    El/la vodka es una de las bebidas con mas amplia gama de variedades.
    Como la mayoria de los destilados se obtiene de azucares, ya sea de frutas, verduras o caña como de cereales sacarificados. La materia prima que se utiliza habitualmente es el cereal, trigo centeno y cebada en mayor parte. cada uno le da un toque particular.
    tambien hay de papa, de uvas entre otros.
    La materia elegida se fermenta, posteriormente se filtra. Despues viene la destilacion. algunos/as vodkas todavia se destilan en alambiques de caldera, olla o pot. pero la modernizacion llevo a que se utilice el sistema de columnas que permite un mayor volumen, mayor velocidad y calidad.
    Salvo casos particulares los/as vodkas se destilan por lo menos tres veces.
    el ultimo paso es el filtrado. se utilizan filtros industriales de una fineza inigualable, incluso algunas fabricas llegaron a usar diamantes. estos capturan todos los compuestos no deseados.
    Descontando los/as vodkas saborizados/as, por lo general es un alcohol casi neutro con notas particulares variando la marca.
    El proceso de elaboracion de un/a vodka de calidad es muy complejo y cada marca tiene su receta particular.

Absolut: Sueco, elaborado con cereales invernales, principalmente trigo y reducido con agua de deshielo.
    Smirnoff: EEUU de trigo. muy muy puro las notas son muy sutiles
    Ciroc: Francia, de uvas destilado 5 veces en alambique tradicional. uno de los que tienen notas mas fuertes junto con el absolut level
    Stolichnaya: Original de rusia, hay tandas de muchos paises... ojo cuando comprar.(si tiene etiqueta celeste o botella octogonal pasen de largo por que son de ucrania y rep checa y van para atras). Volvieron a la receta original despues ede que lo adquirio pernod ricard. de trigo y cebada.
    grey goose: Francia, de cereales, de una calidad inigualable....

hay un monton de marcas mas.
    entre los de papa se encuentra el ultimat. polaco, MUY PERO MUY CARO:P

espero les sirva

• 3,717
      • 16/01/07
    10/07/2007
    #5 Re: Como Se Hace El Vodka
    CUIDADO
    IMPORTANTE !!!

Vodka de fabricación casera mató a trece iraníes y dejó ciegos a cuatro

Teheran.- Trece personas murieron y 25 sufrieron síntomas de envenenamiento, luego de pegarse unos pencazos de vodka de fabricación casera, ultra mula, en una población del sur de Irán.

El tragullo dejó ciegos a cuatro de los sobrevivientes, expresó un funcionario judicial local de apellido Amiri, añadiendo que el brebaje posiblemente contenía metanol, un líquido tóxico usado en combustibles y en aguarrás.

La policía detuvo a 14 personas que habrían distribuido el vodka, dijo, pero sobrevivientes de la intoxicación se mostraron reacios a cooperar con la poli, porque el castigo habitual para quienes son pillados métale copete, es la flagelación.
    Fuente: Registrarse Inicia sesión

Por las dudas aparte de curiosidad, alguno decida hacerlo...
      • 123
      • 06/10/04
    10/07/2007
    #6 Re: Como Se Hace El Vodka

la elaboracion de destilados es un proceso quimico complejo, y a mi parecer no tiene que hacerse en de forma casera.
    fuera de la intoxicacion , puede explotar el alambique, se pueden producir los incendios, etc.

mejor no complicarse

• 3,717
      • 16/01/07
    10/07/2007
    #7 Re: Como Se Hace El Vodka
    Cita Escrito por Piotr Smirnov Ver mensaje
    la elaboracion de destilados es un proceso quimico complejo, y a mi parecer no tiene que hacerse en de forma casera.
    fuera de la intoxicacion , puede explotar el alambique, se pueden producir los incendios, etc.

mejor no complicarse
    Listo, lo sumamos a mi post. Y recomendamos

NO INTENTARLO !!!!
      • 21
      • 24/11/07
    30/11/2007
    #8 Re: Como Se Hace El Vodka

hola. siempre me tomo un " palo " a las seis de la tarde todos los dias de esmirnoff , es sabroso . lo demas como lo dice el sr, lucas ... saludos.

• 1
      • 13/04/10
    13/04/2010
    #9 Re: Como Se Hace El Vodka

kisiera q me pongan donde puedo ver un video de la elaboracion del vodka

• 512
      • 28/09/08
    18/04/2010
    #10 Re: Como Se Hace El Vodka

¿ Registrarse Inicia sesión ?

12 Último
IR ARRIBA