Gastronomía /

[CONSULTA] Queso Cottage ?

Participa en el tema [CONSULTA] Queso Cottage ? en el foro Gastronomía.
Vivo en el Gran Bs As, zona norte. Estoy buscando algun lugar donde vendan queso ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    cosecha68 escribió el 07/08/2007 a las 20:12 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] Queso Cottage ?
    Vivo en el Gran Bs As, zona norte. Estoy buscando algun lugar donde vendan queso cottage. Si alguien sabe...
    Gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gastronomia.172/496437-consulta-queso-cottage.html
    | Más
  • lon3 escribió el 08/08/2007 a las 16:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Queso Cottage ?

Yo lo busque por capital y zona sur y nunca lo encontre... no creo que exista aca. Probaste reemplazando con ricotta magra?
    Me gusta este mensaje
  • cosecha68 escribió el 09/08/2007 a las 06:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Queso Cottage ?

Si, generalmente es lo que uso. Pero un par de veces consulte y me habian dicho que se seguia fabricando. Pero la verdad que hace mucho que no lo veo.
    Es mas la ultima vez lo compraba suelto en una feria, de esas que se instalan una vez por semana en cada barrio.
    Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • Lucas. escribió el 09/08/2007 a las 20:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Queso Cottage ?

Che, para que usa ??
    Se como asi solo ?
    Me gusta este mensaje
  • cosecha68 escribió el 10/08/2007 a las 05:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Queso Cottage ?

Si queres se come solo, mezclado con frutas o tambien en alguna preparacion.
    Por lo general es bajo en grasas, casi nada de carbohidratos y buena cantidad de proteinas.
    Aumenta las defensas de manera natural, tiene gran cantidad de calcio. Es casi como una combinacion de yogurt con queso (en lo que se refiere a beneficios).
    La textura es granulada, mas que la ricotta.
    Me gusta este mensaje
  • Lucas. escribió el 10/08/2007 a las 06:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Queso Cottage ?

Originalmente publicado por cosecha68 Ver mensaje
    Si queres se come solo, mezclado con frutas o tambien en alguna preparacion.
    Por lo general es bajo en grasas, casi nada de carbohidratos y buena cantidad de proteinas.
    Aumenta las defensas de manera natural, tiene gran cantidad de calcio. Es casi como una combinacion de yogurt con queso (en lo que se refiere a beneficios).
    La textura es granulada, mas que la ricotta.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Queso Cottage ?

Yo también hace tiempo que lo estoy buscando. Antes lo comía siempre pero después del 2001/2002 desapareció.
    Me comuniqué con la única empresa que lo fabricaba comercialmente (ahora no me acuerdo si era Nestlé o La Serenísima) y me contestaron que como tenía componentes importados (??) no era fácil fabricarlo en ese momento después de la crisis, pero que proximamente iban a retomar la fabricación.
    Nunca más se supo del Queso Cottage.
    Si alguno sabe dónde conseguirlo de alguien que lo haga artesanalmente, que avise.
    Lo mismo si alguien tiene alguna receta para hacerlo en casa, me animaría a probar.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Queso Cottage ?

Mira, yo encontre esta receta para elaborar queso cottage, espero que te sirva...

Ingredientes:
    *1 litro de leche entera
    *3 cucharadas de limón

Preparación:
    1.) Poner la leche en un recipiente al fuego, cuando rompa a hervir echarle las tres cucharadas de limón y revolver continuamente, si vemos que la leche se va a salir del cazo quitarlo del fuego, en unos 2 minutos mas o menos ya estará.

2.) Vereis que queda caldoso y con bolitas blancas, dejar templar y escurrir con un colador de trapo, si no teneis poner en el colador un trapo y listas. Estrujar un poquito para que suelte el suero y ponerlo en un molde o un vaso y ya está.

(Requesón y suero)

NOTA: El suero resultante (el liquido que os sobra) lo podeis tirar o usar para pasteles y mas recetas.

Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Queso Cottage ?

Si, esa es la de ricotta.
    Algunos le dicen queso cottage, pero no es lo mismo.
    Gracias igual.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Queso Cottage ?

See, yo también ando buscándolo! Hace tiempo que no veo el queso cottage! Lo uso para una ensalada que me encaaantaaaa, snif...

Le preguntaré a mi cuñado que labura como técnico químico en Danone, a ver qué me dice!
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 5652 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB