Gastronomía /

[TRUCOS] Recetas rapidas y efectivas

Participa en el tema [TRUCOS] Recetas rapidas y efectivas en el foro Gastronomía.
otra receta rapida son las busquetas(no se si es el nombre correcto). son rodajas de ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    ignacio! escribió el 15/08/2007 a las 17:27 hs.

#1 [TRUCOS] Recetas rapidas y efectivas
    Mostrar el primer mensaje completo
  • petiroja escribió el 23/08/2007 a las 13:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: Recetas Rapidas y Efectivas

otra receta rapida son las busquetas(no se si es el nombre correcto). son rodajas de pan o pan lactal al horno se le puede poner un chorrito de aceite de oliva y cuando se calienta le ponemos lo que nos guste puede sere tomate y queso. jamon y un morron,queda tipo pizza pero mas rapido, y con lo que hay en la helarera.
    Me gusta este mensaje
  • Libra escribió el 23/08/2007 a las 16:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: Recetas Rapidas y Efectivas

Originalmente publicado por bisuteria Ver mensaje
    1 bote de leche condensada, ralladura de coco y ralladura de zanahorias cocidas, al ojo . Mézclaso y luego haz bolitas . ¡ Quedan riquísimas !

Uy.. no se pero me suena riquisimo.. las voy a hacer

saludos

Libra
    Me gusta este mensaje
  • Rodriis escribió el 23/08/2007 a las 20:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: Recetas Rapidas y Efectivas

Algo facil y no lleva tanto tiempo de hacer es una salsita natural combinada con una lactea :P

La Natural... Tomates...

Pone una ollita a hervir...agregas los tomates sin cortar, ni nada por el stylo, cuando empieza a salirse la piel retirarlos...no tardas mas de 15 o 20 segs en hacer eso...

Reservar...

Pones una ollita con agua ( dependiendo el pote de crema) si es de 1/4 agregale la mitad y pone 250ml de agua.... bueno una vez que eso empieza a hervir...agregale vino blanco a gusto...y un caldo de verdura...

Reservar hasta que sientas q el caldo no tiene mas saber a alcohol...

Devuelta con los tomates...sacales la piel y cortalos a la mitad...retira con una cuchara el corazon del tomate ( eso guardalo en al heladera no ams de 3 dias...quizas te sirva para un relleno :P ) bueno corta el tomates en rodajitasmuy pequeñas o si tenes MiniPimer (se escribe asi? ) procesalo...

Reservas...

Si tenes otra ollita agregale cebolla y morrones a gusto...cocinar 5 a 7 min y agregas el tomate natural...
    hasta que ya este cocinado...

Con respecto al caldito una vez q eso no tiene mas sabor a alcohol o muy fuerte le agregas la mitad del pote de creama ( de 1/4) si ves q no se espesa agregale el resto :P... y para rematarlo...le pones trocitos de jamon cortado en juliana...

buena la idea es servirlo en un palto de fideos caseros pero en los mattarazzo tambien sirve

Presentacion...

Fideos - Salsa de Tomate - Salsa de Crema por encima de la de Tomate...y agregas una ojitas de Albaca.

Ingredientes:

1Kg. De Tomates
    1/4 de crema
    1cebolla
    1/2 Morron rojo y/o verde...
    Vino blanco
    Ojas de albahca

creo que nada mas

Bueno

saluT

Cualquier cosa Pm

Tengo mas recetas de la escuela de cocina que son faciles...cualquier cosa pregunten...
    Me gusta este mensaje
  • MissMarple escribió el 23/08/2007 a las 22:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: Recetas Rapidas y Efectivas

Se llama "Scciaccia" (se pronuncia "scacha", bien italiana del sur).
    Estirar 4 tapas para tarta bien finitas, con un poco de harina. Sobre una de ellas extender longaniza picada, tomate cubeteado, queso de rallar en cubos y albahaca fresca, tapar, repetir hasta terminar. Cerrar bien los bordes, pincelar con aceite y al horno bien caliente por 30 minutos... e a mangiare con un buen vino tinto o con birra.
    Me gusta este mensaje
  • Fujicrow escribió el 03/09/2007 a las 07:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: Recetas Rapidas y Efectivas

Una salada que es muy fácil y es realmente un caño. Al nivel de algunas otras cosas que te llevan más tiempo:

Filetes de pollo al roquefort:

Ingredientes:

1: Queso roquefort (queso azul) 200 gramos.
    2: Crema para cocinar, 250ml
    3: Dos pechugas de pollo
    4: aceite (preferentemente de oliva....) 2 cucharadas
    5: sal y pimienta.

Cocción:
    Preparamos una mezcla con la crema y el roquefort en un bol, desmenuzando el queso.

Filetear las pechugas de pollo para quedarnos con dos o tres filetes por cada pechuga.
    Salpimentar los filetes. Si se quiere, se los pueden enharinar UN POQUITO, si no, es lo mismo.
    hacer calentar el aceite (preferentemente de oliva, de nuevo.. ) en una sartén y sofreír los filetes de ambos lados.

Echarle la mezcla crema/roquefort, bajar el fuego al mínimo y cocinar hasta hacer espesar bien la salsa. Ir probando y ajustando de sal y pimienta. Va con bastante pimienta...

retirar y servir con la salsa....y después de comer, si lográs hacer entrar un bocado más.... mojar pan en la salsa..es simplemente divino.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 16/09/2007 a las 06:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: Recetas Rapidas y Efectivas

MI postre que hace furor:

Batir 3 ó 4 claras a nieve bien armada, agregar azucar impalpable (o en su defecto, común) hasta hacer un glasé bien pesado pero no demasiado dulce (yo le pongo 3/4 taza).
    Agregar coco rallado hasta darle consistencia de masa de torta. Para que quede mas rica agregar pedacitos de chocolate en barra semiamargo. Mezclar todo. Poner en un molde enmantecado y enharinado.
    Cocinar a baño maría en fuego medio alrededor de una hora (según lo quieras crocante o más blando) Dejar enfriar y cubrir con crema de leche mezclada con cacao o con mousse de cajita (es lo que uso yo)
    PD: dura como máximo 15 minutos porque espara no parar de comer.
    Además, sacando el azúcar es bastante sanita.
    Me gusta este mensaje
  • eliette escribió el 29/09/2007 a las 21:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: Recetas Rapidas y Efectivas

la leche ideal es la leche evaporada
    Me gusta este mensaje
  • tata21 escribió el 14/10/2007 a las 17:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: Recetas Rapidas y Efectivas

Porfa, alguien me dice que es el JITOMATE?
    Graaaaciasss
    Me gusta este mensaje
  • cosecha68 escribió el 15/10/2007 a las 19:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: Recetas Rapidas y Efectivas

Jitomate = Tomate = Tomatera.
    Me gusta este mensaje
  • tata21 escribió el 15/10/2007 a las 20:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: Recetas Rapidas y Efectivas

Originalmente publicado por cosecha68 Ver mensaje
    Jitomate = Tomate = Tomatera.

gracias
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 50 RESPUESTAS
  • 17755 VISTAS
  • 27 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB