Hojas de brócoli
-
Hola a todos!!
Me gustaría saber qué puedo hacer con las hojas del brócoli. Siempre cocino el brócoli y tiro las hojas. Son ricas si se hierven junto con el resto? Como se puede preparar?
gracias -
hola como estas .mira con las de brocoli no prove nada y me le venden con muy pocas hojas.Pero te cuento que con las de remolacha te podes hacer una tortilla chica,las hervis unos minutos rehogas cebolla unos huevitos y listo la tortilla,
Las pencas de acelga se rebosan y se frien.
Bueno no te conteste la pregunta pero te di unas ideas, probalas.
Chau, Besos -
Gracias por las ideas!!
Aunque no sea referida exactamente a lo que pregunté, no importa, me sirven las otras y de paso pruebo hirviendo las de brócoli y hacer una tortilla. Despues te cuento como salió.
Una preguntita, las de acelga, las hervís previamente? y como las rebosás, solo huevo y pan rallado o primero harina?
Gracias de nuevo -
Che, me dejaste pensando. Yo cocino brocoli a cada rato. Me como las flores, todos los tallos tanto crudos como cocidos, pero a las hojas nunca les di bola.
Es cierto que lo que trae es poco
Lo que si a mi me da como cosa, porque el brocoli es la verdura que mas lavo, lo tengo como 1/2 hora en en agua y lo enuego como 4 o 5 veces y sigue largando como un aceite que seguro son agroquimicos. Y siempre me dio la impresion que las hojas eran lo que mas tenia -
en cocina, entiendo poco aunque me gusta pero te dire lo siguiente:las flores de brocoli tienen cada 100 grs.6.000 UI de vitamina A y las hojas tienen 30.000!!!!!por ejemplo la zanahoria tiene 4.300 nada mas asi que encontra una buena receta que te conviene
-
Bueno, llegué aqui buscando que hacver con las hojas de brócoli, y aunque aqui no encontre lo que buscaba, lo encontre en otro lugar, en http://www.solodietas.com.ar/recetas...ada-de-verdes/
y lo comparto aqui con ustedes, esperrando que les sirva. De aquí concluyo que se puede agregar en muchas ensaladas, despues de hervirlo, al igual que mencionaban antes en la acelga.
Ensalada de verdes
INGREDIENTES
suficiente aceite .
1 taza agua.
240 grs. ajoporro(s) (parte verde) , cortado finamente.
15 cdas. azúcar.
15 cdas. azúcar.
150 grs. cebolla(s) moradas cortadas groseramente.
1 Kg. chayota(s) cortada longitudinalmente en finas lonjas (3 lonjas en total).
15 hoja(s) de brócoli cortadas en 2 partes.
500 grs. lechuga(s) cortada en juliana fina.
30 grs. remolacha(s) crudas, peladas y cortadas groseramente.
4 cdas. sal.
3/4 taza vinagre de jerez.
PREPARACIóN:
Freír las hojas de brócoli en abundante aceite , escurrir y reservar a temperatura ambiente.
Hervir las lonjas de chayota hasta que estén blandas pero firmes, pasarlas a agua fría. Licuar bien la cebolla morada junto con la remolacha, azúcar, vinagre de jerez, sal, agua y 2 cucharadas de aceite . Dejar las lonjas cocinadas de chayota inmersas en esta marinada al menos un día hasta que la chayota posea un color rojo intenso. Reservar en la nevera.
Para hacer la vinagreta licuar la parte verde del ajo porro junto con el vinagre de jerez, agua, azúcar y sal. Debe licuarse prolongadamente hasta obtener una pasta muy homogénea que no se colará. Adicionar esta pasta con las tres tazas de aceite restante, revolviendo pero sin emulsionar del todo.
Finalmente colocar 1 cda. de la vinagreta en el fondo del plato en tres rayas paralelas. Colocar dos lonjas escurridas de la chayota marinada. En la otra mitad del plato colocar juliana de lechuga previamente revuelta con otra cucharada de vinagreta. Sobre la montañita de lechuga posar un par de hojas fritas de brócoli.