Guarana... energizante.. por que??

• Invitado
    #1 Guarana... energizante.. por que??
    Hola chikos/as... me presento un poquito... Soy un pibe de 21 años que estudio gastronomia en el IAG... trabaje en cosinas de aca y de españa... pero deje... no se, me aburrio... soy asi yo... pero bue... nada... es para presentarme y tirar una pregunta:

Que tiene el Guarana que es Energizante... en las bebidas de este tipo no falta nunca... no se la verdad que es lo que tienen... se que las bebidas contienen Vitaminas B que se que son energizantes... como la B12... pero no se como actuan en el cuerpo de uno...

Entonces la pregunta seria... Que tiene el Guarana para energizar el cuerpo? y que accion hace en el cuerpo? las vitaminas B tambien... como afectan el cuerpo?

Gracias... empece a postear hace poquito aca... pero la verdad es que me gusto este place... no hay mucho moviemiento, pero una vez por dia entro si o si y me leo lo que postean... aunque a veces no tenga respuestas y esta bueno aprender... GRACIAS!!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 10480 Visitas

• 7,854
      • 17/08/05
    10/01/2008
    #2 Re: Guarana... energizante.. por que??
    Registrarse Inicia sesión
    Parte Utilizada
    La droga (Guaraná) está constituida por las semillas, desprovistas de tegumento y habitualmente tostadas y pulverizadas.

Principios Activos
    Bases xánticas (3-5,8%): cafeína (según Farmacopea francesa no menos del 3 %), teobromina (0,02-0,05%).
    Es un estimulante del sistema nervioso central por su contenido en cafeína. La cafeína se une a los receptores cerebrales adenosínicos, aumentando el estado de vigilia, y tiene un efecto ergogénico (aumenta la capacidad de realizar esfuerzo físico). Produce estimulación cardiaca (efecto inotropo positivo), vasodilatación periférica y vasoconstricción a nivel craneal, por lo que se ha sugerido su empleo como antimigrañoso. Estimula la musculatura esquelética y el centro de la respiración. Además, aumenta la secreción ácida gástrica y la diuresis.
    Además, el extrado acuoso de guaraná ha demostrado diferentes actividades farmacológicas: mejora de estado físico (en el test de nado forzado), mejoras de memoria (frente a la amnesia provocada por escopolamina), actividad hipoglucemiante (hiperglucemia inducida por epinefrina), antioxidante (en diferentes modelos) y antiagregante plaquetario (inhibición de la síntesis plaquetaria de tromboxano in vitro).

Contraindicaciones
    Contraindicado en alergia a cafeína o a otras xantinas, así como en pacientes con alteraciones cardiovasculares graves (insuficiencia cardiaca, insuficiencia coronaria, arritmia), úlcera gastroduodenal, epilepsia, insomnio, embarazo, lactancia y niños menores de 12 años.
    En general no se recomienda el uso de drogas vegetales con cafeína durante el primer trimestre de embarazo puesto que aumenta el riesgo de aborto espontáneo. Otros estudios advierten que se puede consumir drogas con cafeína de forma moderada (menos de 5-6 mg cafeína/kg y día) en caso de no consumir además tabaco o alcohol.
    No asociar a drogas vegetales con efecto tranquilizante ni a otros estimulantes (ginseng, eleuterococo, nuez de cola, café, mate, efedra, etc). El etinilestradiol y mestranol pueden potenciar el efecto de la cafeína. La cimetidina potencia el efecto y la toxicidad de la cafeína.

Efectos Secundarios
    Los efectos adversos de la cafeína son, en general, leves y transitorios, aunque frecuentes. Puede producir insomnio y nerviosismo, si bien las diferencias en las reacciones individuales pueden ser notables. El uso prolongado puede producir adicción en algunos casos.

• PoetaCamba
      Invitado
    10/01/2008
    #3 Re: Guarana... energizante.. por que??
    gracias cosecha... no tenia idea de que tenia... se agradece!!
IR ARRIBA