Como se hace una conserva locoto?

• 8
      • 10/10/07
    #1 Como se hace una conserva locoto?

Alguien me puede ayudar? no se como hacer una conserva en aciete de locoto y/o de quitucho?
    desde ya graciasss

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 10925 Visitas

• 6
      • 03/08/07
    01/02/2008
    #2 Re: Como se hace una conserva locoto?

¿que es locoto?

• 6
      • 03/08/07
    04/02/2008
    #3 Re: Como se hace una conserva locoto?

gracias por la aclaracion estuve en mexico conoci algunos chiles muy picantes pero con ese nombre ninguno y tengo libros de recetas mexicanas voy a vuscar alguna y si encuentro te las paso saludos

• 8
      • 10/10/07
    04/02/2008
    #4 Re: Como se hace una conserva locoto?

Es un aji, una especie de morron mas chico de tamaño, y muuyy picante.

• 8
      • 10/10/07
    05/02/2008
    #5 Re: Como se hace una conserva locoto?

Ok, dale, gracias.

• 7,854
      • 17/08/05
    10/02/2008
    #6 Re: Como se hace una conserva locoto?
    MORRONES EN ACEITE

Ingredientes:
    Morrones
    Vinagre de vino blanco
    Ajo
    Hojas de laurel
    Albahaca
    Aceite
    Sal
    Pimienta en grano

Preparación:
    Lavar y dejar escurrir los morrones (locoto). Con un cuchillo de punta saque el tallo cortando un círculo alrededor de este. Cortar el morrón en gajos por las nervaduras sacándole las partes blancas y las semillas. Hervir en una cacerola enlozada o inoxidable el vinagre con un diente de ajo por cada cuatro morrones, unas hojas de laurel, unas hojas de albahaca y un poco de sal. Cocinar unos 10 minutos desde que empieza la ebullición. Sacarlos con una espumadera, dejarlos escurrir sobre un paño hasta que se enfríen.
    Enfrascar colocándolos en forma vertical en frascos de boca ancha, añadiendo los ajos, pimienta en granos y albahaca fresca. También puede colocarlos en forma horizontal en recipientes plásticos con tapa hermética si los va a guardar en heladera. Cubrir con aceite hasta que pase 1 cm. por arriba de los morrones. Controlar que no quede ninguna burbuja de aire. Guardar en un lugar fresco y oscuro dejándolos macerar por lo menos un mes antes de consumir.
      • 8
      • 10/10/07
    10/02/2008
    #7 Re: Como se hace una conserva locoto?

Buenisimo, muchas gracias!

• 3,568
      • 16/04/03
    09/06/2008
    #8 Re: Como se hace una conserva locoto?

para hacer la conserva de quitucho es más fácil que la tabla del uno: pone en un frasco previamente bien limpio los quituchos con minimo cabito (sino el cabido se enmohece). luego cubrilos en su totalidad con aceite (oliva, maiz o girasol, no uses mezcla). Cerra bien al vacío el frasco y dejalo estacionar un par de meses en un lugar fresco (puede ser la puerta de la heladera). Cuando veas que el aceite se va consumiendo, abrilo y probá el aceite. En este caso no vas a consumir el quitucho sino el aceite que queda espectacularmente saborizado con el picante del quitucho.
    Ojala te sirva
    Saludos
    Lumen

• 15
      • 29/04/10
    02/02/2012
    #9 Re: Como se hace una conserva locoto?

Para quien viva en Buenos Aires, yo recién descubrí anteayer que venden Locoto en polvo, a $2 la bolsita de 10 gramos (made in Cochabamba), en Liniers, en las primeras 2 cuadras de José León Suárez.
    Yo conocía el Rocoto peruano, comiendo los ceviches limeños, mientras iba a trabajar por ahí en la instalación de una máquina gráfica, desde entonces no paro de buscar restaurantes peruanos en donde vaya, justamente comí el domingo un muy buen cebiche en Mi Perú, justamente en J.L.Suárez al 200, doblando por Ibarrola.
    Compré 5 bolsitas a uno que lo vendía en la vereda pero viene en cajas de unas 30 bolsitas que debe ser más barato. Pero tengo que tener ojo al ponerlo en la comida, porque le esparcí un poco en la polenta, luego le esparcí un poco más y tuve que dejar la mitad porque era un infierno, hoy le esparcí menos de la mitad a los fideos y quedaron de 10, un infierno más ameno...

a ezefra le gusta esto.
      • 7,539
      • 12/09/07
    • Senior Member
    • Moderador
    05/02/2012
    #10 Re: Como se hace una conserva locoto?

Manuel, gracias por la data

IR ARRIBA