¿cuanto gana un cocinero promedio en blanco?

• 10
      • 04/02/07
    #1 ¿cuanto gana un cocinero promedio en blanco?

Soy curioso y quiero saber cuanto gana un cocinero en blanco. Porque veo por los informes laborales que les hacen aportes no remunerativos, y quiero saber como funciona el tema.
    Los salarios se establecen por convenio o se arregla en forma freelance? Espero sus dudas y conocimiento sobre el tema. gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 111964 Visitas

• 123
      • 06/10/04
    07/02/2008
    #2 Re: ¿cuanto gana un cocinero promedio en blanco?

Esto deberia estar en la seccion humor.... pero bue... aca te adjunto la lista que segun el sindicato es lo que deberiamos cobrar.....
    Esto es totalmente teorico...

La realidad que la mayoria de los locales se manejan a convenir.... salvo algunas confiterias y los hoteles de 3 4 y 5 estrellas que si PUEDEN cumplir con los convenios.

espero que te sirva

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
      • 10
      • 04/02/07
    07/02/2008
    #3 Re: ¿cuanto gana un cocinero promedio en blanco?

gracias piotr smirnov, siempre estas con la respuesta justa. La verdad es que hay mucha gente que negrea los sueldos, va a ser dificil que nos jubilemos... Si se sigue con estos metodos, pero bue pasa en todos los rubros no solo en el gastronomico, gracias de todas formas. Supongo que los precios que se arreglan son similares a los de la lista pero sin aportes, no?

• 123
      • 06/10/04
    07/02/2008
    #4 Re: ¿cuanto gana un cocinero promedio en blanco?

mas o menos... un cocinero promedio dependiendo de las horas y el lugar, anda por los 1500. Igual hay lugares donde quizas te blanquean a medias. Algo es algo.

Acoto algo al margen, la culpa no es solo de los empleadores si no tambien del estado, las caargas sociales son demasiado altas y los convenios no son coherentes con la realidad de la gastronomia argentina.

Ningun bar o restaurant de capital le puede pagar a un bachero un neto de 1100 pesos.

Yo como bartender deberia estar cobrando aprox... 1500 neto en blanco... pero que pasa, para pagarme eso el empleador tiene que poner 600 pesos mas aprox entre mis descuentos y lo que le corresponde pagar a el.

Ahora hagamos cuentas... en un restó de 60 cubiertos tenes habitualmente unas 10 personas

Segun la tabla que te pase chef, cocineros, barman y mozos cobran mas o menos lo mismo

supongamos que tenes 1 chef, dos cocineros, 3 mozos, un bartender, un encargado y un bachero, por mes serian cerca de 18 o 19 lucas en sueldos. la realidad es que son muuuuuy pocos los que pueden mantener un staff en condiciones.

muchos camareros en B.A. cobran 500 pesos y viven de propinas.

por algo dicen "la gastronomia es para el que le gusta" :P

y "de la gastronomia nunca se sale" y claro... si dejas de laburar no tenes un sope de jubilacion:P

es un sacrificio que lamentablemente tenemos que hacer los que amamos este laburo.

a deboraraggio le gusta esto.
      • 4
      • 24/08/08
    27/08/2008
    #5 Re: ¿cuanto gana un cocinero promedio en blanco?

hola mira yo tengo un restaurant.. y si bien los sueldos pueden empezar asi.. tengo el caso de un bachero que en 2 años ahora es jefe de cocina... y el que era cocinero fue encargado en un turno y ahora esta abriendo su propio lugar... como empleador te comento lo que falta es gente con compromiso y eso se valora (y se paga) .. el punto es q si pones ganas, no hay limites, siempre aprende (de cocina y de gestion del negocio) y demostra que queres avanzar y se confiable.... bueno .. espero q tehaya servido. suerte.

• 1
      • 29/12/09
    29/12/2009
    #6 Re: ¿cuanto gana un cocinero promedio en blanco?

Muchachos mi hija queria estudiar gastronomia no se si hice bien pero le cepille la cabeza para que estudie abogacia porque con lo que ustedes ganan no se como hacen para vivir y se labura muchisimo por lo que he observado son muy explotados porque no puede ser que un chef que se preparo, tiene estudios y maneja minimo 3 idiomas cobre lo que un mozo...

• 6,806
      • 15/12/08
    29/12/2009
    #7 Re: ¿cuanto gana un cocinero promedio en blanco?

Ruben sos un idiota, si tu hija tenia una vocación quizás le arruines y le frustres el resto de su vida.

a thomasMT le gusta esto.
      • 194
      • 02/03/06
    29/12/2009
    #8 Re: ¿cuanto gana un cocinero promedio en blanco?

me gusta el comentario de eminenteh

• 14
      • 24/11/06
    02/01/2010
    #9 Re: ¿cuanto gana un cocinero promedio en blanco?

tu hija despues del año o dos va a dejar y se va a trabajar en algun resto... es la misma historia de muuuuuuuuchos cocineros... incluyendome... estos padres que se creen dueños del destino de sus hijos... hdp

• apex22
      Invitado
    08/02/2010
    #10 Re: ¿cuanto gana un cocinero promedio en blanco?

Buenas. En Europa alguien sabe como estan los sueldos de cocineros? En especial en Alemania o Espana.

12 Último
IR ARRIBA