recetas faciles sin carne

• 757
      • 09/09/07
    • MyA desvirtuer
    #1 recetas faciles sin carne

bueno.......el tema es que operaron a mi vieja y como soy la señorita de la casa me tengo que encargar de la cocina y etc... el problema es que no tengo muchisima idea cocinando. me las arregle estos dias friendo milanesas, hirviendo fideos o arroz (sin salsa) papas rellenas con queso y canelones...y se me acabaron las ideas...
    asiq les pido ayuda, tal vez ustdes tengan algunas ideas para brindar...

gracias!

ah si pequeño detalle...
    SIN CARNE
    eso quiere decir no carne rojas no poescado no pollo

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 84569 Visitas

• 1,300
      • 29/08/07
    25/02/2008
    #2 Re: recetas faciles sin carne

Papa, zanahoria, zapallito, media cebolla, opcional una berenjena, todo cortado en rodajas muy finitas, opcional chauchas de las finas y largas... todo intercalado en una asadera o tartera de vidrio... cocinar a horno bajo durante una hora mas o menos, despues poner queso fresco arriba y dorar... queda muy bien y no usa carne... lo ago cada tanto, pero mas cuando hace frio.

Algo que salva, para las pastas, son las salsas en lata, no me acuerdo las marcas, pero una fileto, y otras asi estan buenas... pero fijate que hay una con carne.

¿pizza? hay una harina lista para hacer, es de "molino cañuelas" un paquete medio plateado... es muy facil de amasar y te salen tipo caseras, como cuatro... despues ¿sabes hacer salsa de pizza?
    Pones a freir una cebolla grande por cada pizza, pero que no se dore mucho, tiene que quedar blanca y blanda para que no joda mucho el gusto... le agregas una lata de tomates peritas, picados antes... despues lo apagas y le agregas adobo para pizza y oregano... listo con eso recubris las pizzas y despues le agregas queso...

Hay muchos tipos de sopas sin carnes, pero ahora en verano es medio jodido por el calor...

No se me ocurren mas cosas....

Saludos!

a gavery le gusta esto.
      • 76
      • 06/02/08
    25/02/2008
    #3 Re: recetas faciles sin carne

hola, algo bien fácil es hacer tartas, compras la pascualina y rellenos hay un montón.
    de mozzarella y puerros:
    4 puerros sin las puntas cortados en rodajas
    100 gr de mozzarella cortada en rodajas
    1/2 taza de crema de leche
    un poco de cibulette o si no tenés compra cebolla de verdeo bien picadita
    2 huevos
    manteca, sal pimienta
    procedimiento:
    en la sartén derretir la manteca y agragar los puerros, condimentarlos y cocinar 10´aprox.
    batir los huevos con la crema y condimentar con sal y cibulette
    ubicar en la base de la tarta, los puerros y cubrir con la preparación de huevos y crema, llevar a horno por 25´, sacar la tarta ponerle la mozzarella y llevar a horno unos minutos más hasta que el queso funda.
    pastel de choclo:
    1 lata de choclo natural
    1 lata de choclo cremoso
    1 poco de pimiento rojo, 1 cebolla todo picado
    1 huevo
    1 poco de queso rallado
    nuez moscada, sal, pimienta
    procedimiento:
    derretir la manteca y agregar la cebolla y el morrón cocinar hasta que la cebolla este transparente y añadir los dos tipos de choclos, condimentar y cocinar 5´. dejar enfriar y agregarle el queso y el huevo.
    rellenar y pintar la superficie de la tarta con huevo batido, cocinar en horno medio por 30´y listo.

Te doy receta con arroz integral (yo lo hago con yamani porque me gusta más, pero lo podes hacer con cualquiera de sus variedades de integral)

junta verduras que te sobren: pimiento, cebolla, puerro, etc
    unos zuchinis o zapallitos
    primero pone el arroz en una sartén sin nada (esto es para que se abran) calentalos un poco, vas a escuchar unos ruiditos que esta bien, se van a tostar, trata de que no se te quemen. cuando veas que estan tostados (por supuesto que no todos, no te preocupes) ponele agua y cocinalo hasta que le falte un poco de coción y reservalo (tené en cuenta que éste arroz tarda un poco más en la cocción)
    luego en otra sarten reoga las verduras unos minutos y agragale los zuchinis, sal (no mucha, apenas) par aque larguen un poco de agua, orégano y lo que a vos te guste, cocinalos un poco y cuando le falte unos 10' agregale el arroz para que todo se termine de cocinar, antes de apagar el fuego incorporá salsa de soja y revolvé para que se impregne bien. listo! además de rico, super nutritivo.

saludos y si necesitas otra cosa o duda, sólo pregunta.
    suerte y que se mejore tu ma!!

a gavery le gusta esto.
      • 7,854
      • 17/08/05
    25/02/2008
    #4 Re: recetas faciles sin carne

Busca en el Registrarse Inicia sesión ...
    Ahi tenes las distintas categorias de las recetas.

• 757
      • 09/09/07
    • MyA desvirtuer
    26/02/2008
    #5 Re: recetas faciles sin carne

gracias! mañana hago tarta!
    pero saben q ? le estoy tratando de escapar al horno de casa...le tengo miedo :P
    realmente no se como prenderlo y esta medio roto jeje
    si pizza ya hice...y lo de el arroz suena lindo ya lo voy a intentar...nunk lo probe!

IR ARRIBA