Pulpitos, Coccion Y Preparacion

• 236
      • 27/02/08
    #1 Pulpitos, Coccion Y Preparacion

Quería saber si alguien me puede indicar cómo cocinar pulpitos(no pulpo),los están vendiendo en Coto y antes de comprarlos quiero saber si es muy complicado de preparar, sobre todo la cocción que si se pasan quedan mal, no? Desde ya gracias por desasnarme.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 43951 Visitas

• 7,854
      • 17/08/05
    13/03/2008
    #2 Re: Pulpitos, Coccion Y Preparacion

Creo que la coccion es similar a la de los calamares:
    Menos de 8´, ó mas de 40´si te pasas.

Pulpitos (de San Antonio Oeste) al cognac

Del libro “Guía de recetas de la Patagonia Erótica”, recientemente publicado por René Casamiquela, tomamos la siguiente receta. Una delicia para ponerle calor al inicio del otoño.

Ingredientes:
    ½ kilo de pulpitos
    1 lata de morrones
    ½ vaso de cognac
    1 cucharadita de salsa inglesa
    2 cebollas medianas
    1 taza de caldo
    1 cucharada de extracto de tomates
    Preparación
    Coloque los pulpitos en una olla de aluminio grueso, sin agua, a fuego lento, y déjelos hervir en su jugo hasta que estén tienos (unos quince minutos aproximadamente). Guarde el jugo. Dore las cebollas cortadas finas en aceite de oliva, agregue los pulpitos (enteros si sonchicos y cortados si son muy grandes) y los morrones. Agregue el cognac, un chorrito de vinagre, una pizca de azúcar, pimienta negra y los demás ingredientes, y deje cocinar a fuego suave hasta que espese. Acompáñela con arroz cocinado en el jugo de los pulpos.
      • 236
      • 27/02/08
    13/03/2008
    #3 Re: Pulpitos, Coccion Y Preparacion

Muchas gracias cosecha68. El tema estaría en no pasarse de cocción e ir viendo si están tiernos, no?
    Lo que no entendí bien es eso de "40 min si te pasás", eso no me quedó claro. Gracias.

• 3,568
      • 16/04/03
    13/03/2008
    #4 Re: Pulpitos, Coccion Y Preparacion

Huyyyyyyyyyyyyy no puedo creer que estén vendiendo pulpitos! me encantannnnnnnnnn!!!
    En realidad, la coccion depende de cómo te gusten. Yo soy de la opinion que todos los frutos de mar se comen casi crudos, apenas pasados por agua hirviendo, o salteados.
    Yo los preparo así: en sartén pongo aceite de oliva, ajo, cebolla morron colorado si querés, y los pulpos, los salteo les pongo picante (me encanta), pimentón y cilandro. Apenas los salto. Cuando está listo apenas unos minutos, lo mezclo con tomates cortados en cubos, cilantro, y acompaño con ensalada de rúcula con parmesano. A mi me encantannnnnnnn y un buen vino blanco o un buen champagne.

Saludos
    Lumen

• 236
      • 27/02/08
    14/03/2008
    #5 Re: Pulpitos, Coccion Y Preparacion

Bienvenida esta recetilla también Diabla! Te cuento que en los COTO que tienen pescadería los vi y se me hacía agua la boca, no me animé a comprarlos sin saber cómo prepararlos...bueno, el momento llegó..espero que no se hayan terminado! Jajajaja

• 7,854
      • 17/08/05
    14/03/2008
    #6 Re: Pulpitos, Coccion Y Preparacion
    Cita Escrito por CHIQUIÑUELA Ver mensaje
    Lo que no entendí bien es eso de "40 min si te pasás", eso no me quedó claro. Gracias.
    Los calamares, pulpitos y afines solo se cocinan un par de minutitos. Si te pasaste de la coccion, tenes que seguirlos cocinando por 40´mas, para que se ablanden otra vez.
    Como dijo lumencita:
    apenas pasados por agua hirviendo, o salteados
      • 13,076
      • 13/06/05
    29/03/2008
    #7 Re: Pulpitos, Coccion Y Preparacion

Pulpito al Ajillo...

Cuanto mas chiquititos mejor, del tamaño de un platito de cafe o te mas o menos.

Toma los pulpitos, quitales el piquito de queratina de la boca, rascales un poco las ventosas para que salgan mas o menos los arandelas osceas con dientecitos que tienen.

Pica ajo y perejil en forma abundante... para la cantida de pulpitos que hayas comprado, albaca en forma optativa.

Una parte de ese ajo, poca hacela pure, y refrega los pulpitos con el, luego mezclalos con el picadillo de ajo, perejil y albaca si te gusta, todo embebido con un poco de aceite de oliva, sal (poca) y pimienta a gusto.

Dejalos macerar mas o menos medio dia, es decir preparalos al mediodia para comerlos a la noche.

Luego, a la planchita de fundicion de hierro, con la plnaca bien caliente, y embebida en aceite de oliva, madale los pulpitos arriba...

Cuando esten a punto... a comerlos.

En la plancha, mientras concinas lo pulpitos, podes poner, si queres y a gusto, rodajitas de cebolla, y morron... si te complace.

Los podes acompañar con una ensalada de papas hervidas cortaditas en trozos o rodajas, y condimentadas con aceite sal y perejil...

Ya me esta dando hambre...

• 236
      • 27/02/08
    31/03/2008
    #8 Re: Pulpitos, Coccion Y Preparacion

Pietraroja, esta receta me hace agua la boca!!!!La voy a probar cuanto antes.Gracias.

• 13,076
      • 13/06/05
    31/03/2008
    #9 Re: Pulpitos, Coccion Y Preparacion
    Cita Escrito por CHIQUIÑUELA Ver mensaje
    Pietraroja, esta receta me hace agua la boca!!!!La voy a probar cuanto antes.Gracias.
    De nada Chiquiñuela !!

La receta es por demas facil, y son para chuparse los dedos... (aunque como buzo que soy y amante de la naturaleza, me da lastima comerlos)

Solia comerlos en Shimmy, un restorante de la ciudad de Panama, ahi me pasaron la receta.

Ellos los servian asi como te conte, y a la mesa te los traian en una fuente de madera eliptica, que tenian un hueco donde calzaba una plancha de hierro tambien eliptica, que estaba caliente como la p... y mientras los tenias en la mesa los pulpitos se seguian cocinando... haciendo ruidito, en la plancha habia tambien cebollas en tiritas...

Che ! invita eh...!!!
      • 7,854
      • 17/08/05
    01/04/2008
    #10 Re: Pulpitos, Coccion Y Preparacion

Yo no la probe, pero vi en "el Gourmet" como los hacian:
    Registrarse Inicia sesión

12 Último
IR ARRIBA