Gastronomía /

cafe

Participa en el tema cafe en el foro Gastronomía.
como andan, recurro a este foro porque tengo una duda desde hace tiempo, que si ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 cafe
    como andan, recurro a este foro porque tengo una duda desde hace tiempo, que si bien no es la gran cosa ni merece mucha explicacion cientifica, me genera bastante inquietud......en fin, yendo al grano......por que se hierve el agua antes de colar el cafe?? que pasa si directamente lo colamos con agua tibia o fria???
    bueno espero que alguien me lo explique
    un abrazo
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: cafe

Es como cualquier infusión que hagas a partir de hierbas (como el té). Si pones café molido en un filtro de tela y le echas agua fría, vas a conseguir agua turbia como resultado... Si no, lindo negocio el de los bares... se ahorrarían el gas y la electricidad de las cafeteras...
    Igual si haces café, lo ideal es que no hiervas el agua (que no empiece a hacer burbujas), ya que así conseguirías todo lo contrario: un café "quemado", que es mas amargo que un café bien hecho, y la verdad mas que amargo es intomable...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: cafe

Como ya te explicaron, el agua se calienta, no se hierve.
    Para que se hace?
    Para que el café desprenda no solo su color, sino tambien sus aceites, que dan sabor a la bebida.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 153 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB