Postres faciles de preparar

• 81
      • 08/01/08
    #1 Postres faciles de preparar
    ocupo que me dejen unas recetas de postres faciles de preparar (por que la verdad no soy un exelente cocinero) espero sus recetas y o invenciones credas por ustedes de antemano gracias
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 28438 Visitas

• 287
      • 04/09/04
    05/05/2008
    #2 Re: Postres faciles de preparar

hola: Aqui van algunas:
    Flancitos Coquetones

Ingredientes:

• 1 lata leche condensada
    • 2 tazas de agua
    • 3 huevos

Preparación:
    Poner al fuego en una cacerola el contenido de la lata de leche condensada con el agua, mezclando bien durante 5 minutos. Dejar enfriar. Mezclar luego con 2 huevos y una yema ligeramente batidos. Colocar la preparación en moldecitos previamente acaramelados. Poner al horno en Baño María por 45 minutos. Una vez cocidos dejar enfriar y luego desmoldar. Con la clara sobrante hacer merrengue y decorar a gusto.-
    Esta página tb tiene buenos postres Registrarse Inicia sesión
    por las dudas espcifica que te gustaria comer y hacer en postres. Saluditos
      • 20
      • 25/12/07
    06/05/2008
    #3 Re: Postres faciles de preparar
    Hola, acá te dejo algunas..
    Mouse de limón

Ingredientes: 5 yemas, 1 lata de leche condensada, cáscara rallada de 1 limón, jugo colado de 3 limones, 14 g de gelatina en polvo sin sabor, 5 claras batidas en punto de nieve, 150 g de crema de leche.

Preparación:Batir en un bowl las yemas junto con la leche condensada hasta que la preparación esté espumosa. Disolver en un recipiente la gelatina con agua tirando a caliente y agregar el jugo de limón. Incorporar a las yemas junto con la ralladura de limón. Agregar suavemente a la preparación de limón las claras batidas en punto de nieve y, por último, la crema de leche previamente batida. Llevar a la heladera hasta el momento de servir. Presentar en copas individuales bien heladas.

Mouse de momtmorency

Ingredientes: 200 g de azúcar, 150 g de cerezas al marrasquino, 7 yemas, 3/4 de litro de crema de leche, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1/ 2 vasito de licor de cerezas.

Preparación:Colocar el azúcar en una cacerola, cubrir con agua fría y llevar al fuego hasta que tome punto hilo. Batir las yemas hasta que esté espumosas y de color amarillo claro. Agregar, poco a poco, el almíbar y la esencia de vainilla. Seguir batiendo hasta enfriar. Mezclar, poco a poco, la crema batida con las cerezas, el licor y llevar a la heladera hasta espesar.

Espero te gusten!
      • 1,341
      • 06/03/08
    08/05/2008
    #4 Re: Postres faciles de preparar
    Yo puedo decir que me defiendo muy bien con lo salado... de hecho es como un hobby...

Ahora bien en cuanto a lo dulce preparo muy pocas cosas pq no es mi fuerte o nunca me dan ganas...

Aca va una receta super facil del postre tiramisù -no soy muy claro exponiendo pero espero ser claro y que la memoria me acompañe-

Ingredientes:

Queso casancrem 500grs
    Huevos 5
    Azucar 100grs
    Vainillas -depende del bowl- 20-24
    Cacao o chocolata rallado A gusto
    Cafe fuerte 1 taza
    Licor de café 1/2 taza

Primero que nada remojamos las vainillas con el cafe bien fuerte que ya tenemos preparado junto con el licor de café. Tener cuidado que las vainillas cuando empiezan a absorver ambos liquidos -sobre todo el cafe si esta muy caliente- y pueden desarmarse.

Por otro lado...Separamos las claras de las yemas. Paso seguido mezclar suavemente -para que no pierda soldez- las yemas con el azucar. Por otro lado batir las claras a punto nieve. Una vez que tenemos esto unimos el queso a la mezcla de las yemas con el azucar revolviendo suavmente. Luego le añadimo las claras a punto nieve evitando el liquido -a veces queda un poco en el fondo- que aun puede tener.

Una vez que tenemos esto listo y dispuestas las vainillas comenzamos a poner la crema sobre las vainillas. Luego colocamos nuevamente vainillas -esta vez sobre la crema que atnes habiamos dispuesto sobre las vanillas- y paso seguido una nuvea capa de crema.

Terminado esto pasamos al toque final... espolvoreamos cacao -queda mejor que el chocolate pq lo amargo corta bien lo dulce de la crema- o chocolate rallado prolijamente por encima y dejamos en heladera durante al menos 12 horas -si es mas mejor... de hecho si tiene algunos dias en heladera tiende a cobrar mejor sabor-

Eso es todo... pareceria complicado con mi explicacion pero es tan pero tan facil que no lo van a poder creer.
IR ARRIBA