Como hacer la mejor milanesa, ayudenme con recetas !! - Página 3
Primer 123

Como hacer la mejor milanesa, ayudenme con recetas !!

• 6
      • 21/09/08
    #21 Re: Como hacer la mejor milanesa, ayudenme con recetas !!

en casa tradicinalmente se compra el cuadril en trozo, y lo cortamos nosotros por que generalmente cuando pedis carne para milanesas cortadas te lo cortan con maquina y queda muy fina y desgarrada cosa que no es muy linda, el procedimiento es pan huevo y pan... desde ya nunca podre igualar la milangas de mi vieja... simplemente las mejores

• 1,784
      • 07/10/07
    15/10/2008
    #22 Re: Como hacer la mejor milanesa, ayudenme con recetas !!
    Yo las preparo con nalga o cuadrada, y también de peceto.
    Huevo con ajo picado bien chiquito, perejil fresco picadito y un poco de mostaza y sal.
    Rebozador o pan rallado y al horno.
    Quedan buenisimas. El tema es no dejerlas demasiado tiempo en el horno, que se doren un poquito pero no se sequen.
    Mi vieja cuando las hace al horno quedan como suela!!!
      • 284
      • 10/11/06
    16/10/2008
    #23 Re: Como hacer la mejor milanesa, ayudenme con recetas !!

No es precisamente una de las comidas que más me guste hacer ni comer pero cuando las hago, en mi caso son de nalga, cuadrada, bola de lomo o a veces peceto (en ese órden). Yo prefiero que estén más bien gruesitas, pero en casa prefieren lo contrario .
    Huevo con leche, ajo, perejil (bastante), poquito de mostaza, ají molido (muy poquito), pimienta, sal y queso rallado.
    Rebozadas con pan rallado (ideal sería pan luego el huevo y otra vez pan, aunque casi nunca lo hago así porque llevaría mucho preparado de huevo), previo salado cada uno de los filetecitos de carne.
    Una vez rebozados, las frito en aceite bastante caliente.
    Caelis : Me interesa lo del horno, pero no estoy seguro de cómo me quedarán.... no te salen muy blanquitas????

Saludos
    Bunch

• 1,784
      • 07/10/07
    16/10/2008
    #24 Re: Como hacer la mejor milanesa, ayudenme con recetas !!
    No, me quedan doraditas y no tan aceitosas, lo que hago yo es poner aceite en la placa del horno, y coloco las milanesas como para que se humedezcan apenas con el aceite y las doy vuelta antes de meter en el horno, para que arriba tengan un poco de aceite también, esto ayuda a que se doren un poco. Diez minutos y las doy vuelta, hasta que se doren un poquito y listo!

limón, ensalada y a comer!!
      • 34
      • 31/05/04
    05/11/2008
    #25 Re: Como hacer la mejor milanesa, ayudenme con recetas !!
    Las milanesas del lunes

Si, todos los lunes hago milanesas, una comida común de los argentinos.
    Así que mis hijos y mi nieta vuelven a la normalidad comiendo esto, después de un fin de semana de probar cosas extrañas o experimentos (como dice Lean, el hijo de MaBel). jajajajajajjaa

Lo ideal sería milanesas con papas fritas a caballo, pero para sincronizar que salga todo al mismo tiempo es medio díficil, ya que en casa somos 6 personas.

INGREDIENTES:

800 g de carne de cuadrada de novillo cortada en fetas
    4 huevos
    1 diente de ajo picado
    perejil picado 2 cucharadas
    pan rallado
    aceite cantidad necesaria para freír

A las fetas de carne de cuadrada, se le saca la grasa y la pielcita y se las sala de ambos lados.
    En un bol, se colocan 4 huevos apenas mezclados con el perejil y el ajo picado.

No batir demasiado por que sino después en el proceso de empanado no se adhiere el pan rallado.
    Voy agregando la carne en el bol con los huevos mezclado con el ajo y perejil.

En una bandeja coloco pan rallado (yo uso Preferido, pan francés) y las voy empanando de ambos lados, tratando de que quede bien pegado, le pego con los nudillos.
    y los reservo en un plato.

En una sartén con abundante aceite (de girasol), lo pongo al fuego.
    Cómo me doy cuenta de que el aceite está a punto?. Coloco la mano encima de la sartén y si siento el calorcito en la mano, ya coloco la primera milanesa.

Cuando veo que el aceite deja de burbujear y la milanesa flota la doy vuelta.

Tiene que quedar bien doradita de los dos lados.
    La saco y la dejo en una fuente con papel absorbente, hasta el momento de servir.

Para acompañar, este plato, preparé una ensalada de tomate y cebolla con aceite de oliva y aceto balsámico y una coleslaw con repollo blanco, zanahoria rallada y cebolla y una napo (napolitana super rápida)

En un bol, coloco puré de tomate, con 1 diente de ajo picado, orégano a gusto, sal, pimienta y pizzadobo, se mezcla y se le coloca pedacitos de queso cuartirolo o queso cremoso.

Se pone en el microondas por 2 minutos, se saca, se mezcla y se vuelve a dar 2 minutos más a máximo.
    También se puede hacer en una cacerolita.

Esta Napo se sirve como una salsa sobre la milanesa.
    Se acompaña la milanesa con limón cortado en cuartos, se puede acompañar con mayonesa, ketchup o mostaza.
    Según el gusto de cada uno.

Publicado por ile

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas...del-lunes.html
    -----Agregado el 5/11/2008 a las 05 : 33 : 18-----
    Pizza de milanesa ( filetes empanados) en 2 versiones

La foto de arriba es la version de pizza de milanesa

Y esta otra foto de arriba es de pizza de milanesa a la napolitana.

Sigo con la función de pizzas. Esta se la hice para mi hijo Leandro, que hace bastante tiempo que me la venía pidiendo, así que ayer, aparté milanesas de la cena, para hacérsela.

¿A quien no le gusta un sandwich de milanesa???

Lo primero que hice es estirar la masa de 2 pizzas, muy finitas ( ver en el tag de pizzas las masas)

Sobre una de ellas, le coloque la milanesa ya frita ( filete empanado) y la tapé con la otra masa

Le coloqué un topping muy sencillo de tomate frito, mozzarella, orégano y un chorrito de aceite de oliva. La cociné sobre la piedra que pongo en el piso del horno a temperatura muy alta.

La otra pizza, la de milanesa a la napolitana, básicamente es igual a la anterior. Sólo que cubrimos las milanesas con lonchas de queso

Encima tomate frito y luego cubrimos con la otra masa.

El topping es a elección, inclusive, no le podría hacer puesto nada y dejarla como un calzone.

Yo aquí le puse tomate frito, muzzarella, rodajas de tomate natural, oregano, unas hojitas de albahaca, y aceitunas verdes.

La cociné sobre piedra en el piso del horno

y el queso al cortar se escapa de dentro y por encima.

A mi me gusta mas comerla tibia, `pero eso está en gustos

¿cual vas a hacer?

Publicado por maBel en http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com/2008/04/las-milanesas-del-lunes.html
    Etiquetas: pizzas
    -----Agregado el 5/11/2008 a las 05 : 33 : 32-----
    Pizza de milanesa ( filetes empanados) en 2 versiones

La foto de arriba es la version de pizza de milanesa

Y esta otra foto de arriba es de pizza de milanesa a la napolitana.

Sigo con la función de pizzas. Esta se la hice para mi hijo Leandro, que hace bastante tiempo que me la venía pidiendo, así que ayer, aparté milanesas de la cena, para hacérsela.

¿A quien no le gusta un sandwich de milanesa???

Lo primero que hice es estirar la masa de 2 pizzas, muy finitas ( ver en el tag de pizzas las masas)

Sobre una de ellas, le coloque la milanesa ya frita ( filete empanado) y la tapé con la otra masa

Le coloqué un topping muy sencillo de tomate frito, mozzarella, orégano y un chorrito de aceite de oliva. La cociné sobre la piedra que pongo en el piso del horno a temperatura muy alta.

La otra pizza, la de milanesa a la napolitana, básicamente es igual a la anterior. Sólo que cubrimos las milanesas con lonchas de queso

Encima tomate frito y luego cubrimos con la otra masa.

El topping es a elección, inclusive, no le podría hacer puesto nada y dejarla como un calzone.

Yo aquí le puse tomate frito, muzzarella, rodajas de tomate natural, oregano, unas hojitas de albahaca, y aceitunas verdes.

La cociné sobre piedra en el piso del horno

y el queso al cortar se escapa de dentro y por encima.

A mi me gusta mas comerla tibia, `pero eso está en gustos

¿cual vas a hacer?

Publicado por maBel en http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com/2008/04/las-milanesas-del-lunes.html
    Etiquetas: pizzas
    -----Agregado el 5/11/2008 a las 05 : 40 : 03-----
    Filetes para carpaccio o empanados

Este es un truco para cortar carne, en filetes super finos, casi transparentes.

Podemos poner la carne en el congelador ( freezer) durante 2 horas, o bien, cuando ya está congelada ponerla en el microondas unos 6 o 7 minutos en descongelar.

Miren que fino se corta el filete

De una sola pechuga de pollo, saqué todos estos filetes.

Mi método para empanar es poner sobre papel film pan rallado. Pongo el filete y con la ayuda del papel film le voy echando el pan rallado.

Paso por huevo, y vuelvo a empanar, con el papel encima, golpeo para que se impregne bien de pan.

Este era mi ultimo filete, mis manos limpias. Cuando terminé, tiré el papel film. Con el poco sobrante de pan, y el huevo batido con sal y pimienta lo mezclo y hago unas croquetitas que las frio.

Miren cuantos filetes empanados salieron de 1 sola pechuga.

Este es mi metodo.

Publicado por maBel en http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com/2008/05/filetes-para-carpaccio-o-empanados.html
    Etiquetas: Tips trucos
      • 34
      • 31/05/04
    05/11/2008
    #26 Re: Como hacer la mejor milanesa, ayudenme con recetas !!
    Milanesa de brótola

Otra manera de cocinar pescado.
    Esto cenamos anoche, Milanesas de Brótola, pero se puede hacer con cualquier filete de pescado.

INGREDIENTES:

1 kg de filetes de brótola
    4 huevos
    2 dientes de ajo picado
    2 cucharadas de perejil picado
    sal
    pan rallado cantidad necesaria
    aceite para freír cantidad necesaria

A los filetes los corte en dos por que eran muy grandes, los salé.

En un bol puse los huevos junto con el ajo y el perejil picado, lo mezclé. Puse los filetes de a uno, trantando de que se empapen en el batido.
    Voy sacandolos de a uno para empanar.

En un recipiente rectangular coloco el pan rallado, y coloco el filete y los empano de un lado y del otro, presionando bien.

Los filetes empanados los voy dejando en un plato hasta el momento de freír.

Caliento bien el aceite en una sartén, y voy poniendo las postas de pescados a que se doren de un lado y después del otro.

Los saco y los dejo escurrir sobre papel absorbente, y sigo friendo los siguientes.

Lo acompañé con ensalada de lechuga, rúcula y cebolla morada aderezada con aceite de oliva y aceto balsámico, y una ensalada de zanahoria rallada aderezada con aceite de maíz y aceto, con una pizca de sal y azúcar (para que largue más juguito).
    También con papas fritas.

Publicado por ile en http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com/2008/06/milanesa-de-brtola.html
    Etiquetas: pescados
      • 167
      • 29/11/06
    15/11/2008
    #27 Re: Como hacer la mejor milanesa, ayudenme con recetas !!

mabelme.....

que buena pinta que tienen esas milanesas!!!!!!!!!!

• 30
      • 24/04/06
    16/12/2008
    #28 Re: Como hacer la mejor milanesa, ayudenme con recetas !!

Te pasaste !!!!!!! Que ricas milanesas !!!!!!!!!!!! Buenisima tus explicaciones , las fotos : Espectaculares !!!!!!!!!!!!!!
    Te felicito
    saludos
    patry

• 1
      • 03/05/12
    03/05/2012
    #29 Re: Como hacer la mejor milanesa, ayudenme con recetas !!

hola. yo las ago haci:
    _batir los huevos (1.huevo para 3 milanesas)
    _agregarle sal,pimienta a los huevos (a gusto)
    _agregar un poco de leche fria y batir con el preparado.
    _despues agarras la carne, y la golpias con un martillo de madera o con un cuchillo grande PERO AL REVES) para hablandar la carne y haci que mucho mas tiernas
    _luego dejar reposar las milanesas en el preparado de huevo y leche.
    _pasar por pan rallado y precionarlas (el pan tiene que quedar bien compactado con la carne)
    _ y por ultimo freir.
    ESPERO Q TE SIRVA. ABRAZO

• 1,020
      • 03/12/10
    23/05/2012
    #30 Re: Como hacer la mejor milanesa, ayudenme con recetas !!

Si queres que tengan un gusto mejor, pasala dos veces por pan rayado, o sea la pasas la primera vez y la volves a pasar asi se impregnan los condimentos(Ajo y perejil) sobre el pan rayado y quedan mas crocantes .¡Aparte se pueden cocinar en horno! quedan un poco mas sequitas, pero mas saludables que fritas

Primer 123