Como hacer la mejor milanesa, ayudenme con recetas !!

• 71
      • 09/07/07
    #1 Como hacer la mejor milanesa, ayudenme con recetas !!

Amigos,

Aprovechando que la mayoría de la gente del foro es de Argentina, quería comentarles algo que nos llama la atención a los extranjeros que vamos para allá..... su comida!!!! que bien que comen ustedes.

Con respecto a lo mismo, intento hacer milanesas pero no logro que me queden tan bien como las que comí en Buenos Aires y Mendoza. Específicamente quería saber si existe algún truco para hacer una buena milanesa..... yo en general utilizo carne y pan rallado, pero me imagino que más de alguno tendrá una receta distinta.

Espero su ayuda, muchas gracias!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

29 comentarios / 255551 Visitas

• 1,554
      • 11/07/07
    26/05/2008
    #2 Re: Como hacer la mejor milanesa, ayudenme con recetas !!

hola como estas?
    mira yo a las milanesas las hago asi:

milanesas de peceto,
    huevos batidos 3 , en ese batido pongo sal, pimienta ajo y perejil bien picadito, una cucharada de mostaza.Deja reposar las milanesas un rato dentro de ese batido y despues las pasas por el pan rayado, las aplastas bien y listo. a freir o al horno y a comer!!!
    OJO si le pones la sal a los huevos no sales la carne.

Esparo que te salgan, cualquier duda me avisas
    besos

• 17
      • 23/11/07
    26/05/2008
    #3 Re: Como hacer la mejor milanesa, ayudenme con recetas !!

que es el peceto? soy mexicano jejeje

• 1,554
      • 11/07/07
    26/05/2008
    #4 Re: Como hacer la mejor milanesa, ayudenme con recetas !!

jaja No me di cuenta de ese detalle no somos todos argentinos,perdon. Es un corte, que la verdad no se como se llama en mexico, pero pregunto y te digo.
    las milanesas te salen parejas todas tirando a redonditas y super tiernas.

• 71
      • 09/07/07
    26/05/2008
    #5 Re: Como hacer la mejor milanesa, ayudenme con recetas !!

petiroja.... muchísimas gracias por tu receta..... yo tambien quedé con la duda respecto a la carne, que se utiliza??

Tengo entendido que también se hacen milanesas de cerdo y de pollo, pero específicamente las tradicionales de carne que tipo de carne ocupan?? yo aca conozco una carne delgadita que le dicen "churrasco", sirve con ese tipo de corte super delgado o tiene que ser un trozo de carne mas ancho??

muchas graciias!!

• 1,554
      • 11/07/07
    26/05/2008
    #6 Re: Como hacer la mejor milanesa, ayudenme con recetas !!

se pueden hacer de pollo y son muy ricas solo hay que cocinarlas despacio por que son mas gruesas.
    aca en argentina se usa el peceto ,la nalga, la bola de lomo, todo cortado fino, la verdad no se en otro lado que cortes usan, pero como dije oregunto y les cuento.

• 4,866
      • 30/11/07
    • Dama de Andúnië
    26/05/2008
    #7 Re: Como hacer la mejor milanesa, ayudenme con recetas !!

Del pollo comprá las supremas (el pecho) y las cortas fino con un buen cuchillo.

A toda carne hay que rebozarla primero con harina, y luego se pone a la mezcla de huevo batido (en vez de tres , uso un huevo grande y un poco de leche), condimentos: sal, pimienta, orégano, ajo y ají molido, y una vez embadurnada la carne, se lo pasa de a uno, con el pan rallado, echandole encima y apelmazando hasta que el pan rallado se pegue bien.

Para mejores resulatdos, guardar las milanesas hasta el día siguiente, así no se forman burbujas. Yo las pongo al horno, la fuente de horno queda ceitada, no demasiado , distribuyo las milanesas y arriba de ellas un chorrito de aceite nomás y se cocinan hasta que se doran.

Las mejores son de peceto, nalga, bola de lomo... tienen que estar cortados finitos, no gruesos.

El peceto es un corte que se encuentra en el cuarto trasero de la res. Es alargado de forma cilindrica y recubierto por un tegumento o telita. Como encontrarlo ??? si miras el cuarto trasero desde la parte interna del animal, a tu vista hay un corte de tamaño grande que es la nalga. Retirando ese corte, queda a la vista el peceto y la carnaza cuadrada. Uno de corte redondo (peceto) y otro de corte cuadrado (carn. cuadrada) ambos estan unidos entre si, separado por tegumentos y unidos en uno de sus extremos por los musculos del garrón.

Bola de lomo : Pieza que recubre el fémur del lado de la panza, pegado al vacío. Carne tierna especial para las milanesas.

Una pagina que explica los cortes que usamos!

Registrarse Inicia sesión

Gráficos

Suerte!

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 71
      • 09/07/07
    26/05/2008
    #8 Re: Como hacer la mejor milanesa, ayudenme con recetas !!

tremenda información, muchas gracias

• max2r
      Invitado
    27/05/2008
    #9 Re: Como hacer la mejor milanesa, ayudenme con recetas !!

Un secreto es pasarlas 2 veces por pan rallado. Por lo que seria del huevo al pan, y devuelta al huevo y devuelta al pan.

Para que los huevos rindan mas, como dice Elwen, le echas un poquito de leche, pero no es obligatorio.

Si te sobro huevo batido y no lo queres tirar, antes de freir las milanesas las pasas por ese huevo que te sobro y directo al sarten. Quedan con un sabor diferente y que a muchos le gusta mas que del modo tradicional, tendrias que probarlas

Para milanesas la mejor es la nalga, despues le sigue la cuadrada, despues el peceto (porque es mas seca esta carne) y por ultimo la bola de lomo. Y preferentemente que sean de carne ternera.

Si son de pollo, las mas ricas son las que se hacen con pata-muslo. Una vez que deshuesas, haces el mismo procedimiento que con las de carne.

Las que son de pechuga se llaman supremas y como dijeron antes, el procedimiento de empanado es el mismo.

Algo importante es que al freir el aceite este bien caliente, para saber cuando esta podes usar el ajo como en los huevos fritos . Nunca uses aceite de oliva. Tambien trata de evitar aceites mezclas de baja calidad para ahorrar olor a pescado y mal sabor.

Salu2

• 17
      • 23/11/07
    28/05/2008
    #10 Re: Como hacer la mejor milanesa, ayudenme con recetas !!

ohhh, asi que ese el peceto, me doy cuenta que casi no varia esta receta de argentina a méxico, gracias por la información y por las recetas, que rico voy a comer jejeje

123 Último
IR ARRIBA