Gastronomía /

Gato Dumas o IAG?

Participa en el tema Gato Dumas o IAG? en el foro Gastronomía.
Mapsys: Gracias por responderme Bueno, me gustaría saber un poco má sobre las pasantías que ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    cm-- escribió hace 1 año

• #11 Re: Gato Dumas o IAG?

Mapsys:

Gracias por responderme
    Bueno, me gustaría saber un poco má sobre las pasantías que se hacen, si son buenas, también me gustaría saber si el ingreso de estudiantes extranjeros es muy dado en el IAG y si sabes de alguno, como le ha ido... me entiendes... y aparte de eso, pues cúentame un poco más de lo que haces diariamente en el IAG y otras cosas que talvés se me van pero que sea importante saberlo...

Saludos desde Costa Rica!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Gato Dumas o IAG?

No se de primera mano de las pasantias, si se que el IAG suele tener MUY buenas pasantias. Incluso en Europa.
    Respecto a estudiantes extranjeros, hay un monton. Yo mismo tengo compañeros Peruanos, Ecuatorianos, paraguayos, etc.
    Respecto a como son los dias. Yo curso una vez a la semana, 4 horas. A veces tenes materias puramente teoricas, son las menos, pero hay, en estas es todas las semana lo mismo, clase teorica. En las materias de arte culinario, tenes una semana una Demo que da el Profesor y a la semana siguiente un taller donde reproducimos lo que hizo el profesor. Tenes tambien practicas libres donde vas a practicar las tecnicas en las que no te sentis seguro (aqui es el unico momento donde cada uno se lleva su materia prima) y despues estan los distintos seminarios que estan MUY buenos. Y todo esto dentro de la cuota, sin pagar nada extra.
    Preguntame lo que quieras.

Saludos.
    Mariano
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Gato Dumas o IAG?

Originalmente publicado por mapsys Ver mensaje
    No se de primera mano de las pasantias, si se que el IAG suele tener MUY buenas pasantias. Incluso en Europa.
    Respecto a estudiantes extranjeros, hay un monton. Yo mismo tengo compañeros Peruanos, Ecuatorianos, paraguayos, etc.
    Respecto a como son los dias. Yo curso una vez a la semana, 4 horas. A veces tenes materias puramente teoricas, son las menos, pero hay, en estas es todas las semana lo mismo, clase teorica. En las materias de arte culinario, tenes una semana una Demo que da el Profesor y a la semana siguiente un taller donde reproducimos lo que hizo el profesor. Tenes tambien practicas libres donde vas a practicar las tecnicas en las que no te sentis seguro (aqui es el unico momento donde cada uno se lleva su materia prima) y despues estan los distintos seminarios que estan MUY buenos. Y todo esto dentro de la cuota, sin pagar nada extra.
    Preguntame lo que quieras.

Saludos.
    Mariano
    Mapsys, antes que nada muy buenos dias, y felicidades a cualquier madre que tengas cerca en este dia!

Te molesto con la siguiente consulta, estoy muy interesado en estudiar en el IAG, pero para tener una idea, ¿cuanto es la cuota mensual y extra que puedas utilizar?. Que quiero decir, si tenes que pagar algo mas que la cuota mensual.
    Te pregunto esto ya que te estaba leyendo, de molestarte o no querer hacerlo no hay ningun problema y voy a la fuente, pero si sabes seria mucho mejor ya que en la fuente te pueden dibujar cosas a veces jeje.

Desde ya muchas gracias por tu atencion en este momento.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Gato Dumas o IAG?

Hola!!!
    El otro dia fui a conocer el IAG de Martinez, y la verdad que me parecio muy serio y calido lugar...
    Quizas que empiece en marzo 2010 la carrera de chef profesional. En realidad tengo curiosidad, que quizas en el instituto no me aclaren bien como es el tema de evaluacion... realmente me interesa saber eso, nose si algunos de ustedes que este cursando o curso me puede contar un poco su experiencia...
    les agradeceria mucho..!!!

besos

Vero
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Gato Dumas o IAG?

que tal vero,

te comento que en el iag tenés 2 materias cada bimestre, o sea que cada dos meses tenés un exámen teórico y otro práctico de cada materia (según que materia).
    este sistema me parece mejor que tener 4 materias cuatrimestrales, te permite estar más encima de lo que hacés y con un poco de dedicación es difícil que te vaya mal en el exámen.
    espero haber aclarado tu duda.

MaStErinOCIo,
    el valor de la cuota y el acceso a algunos beneficios va a depender si te anotás en una carrera o en un curso.
    en las carreras del iag podés asistir gratuitamente a los seminarios que se dan y hacer prácticas libres.
    no estoy del todo seguro, pero lo que no incluye la cuota es si tenés que rendir el 2º exámen recuperatorio.

saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Gato Dumas o IAG?

MaStErinOCIo
    Te cunto que en la carrera de Profesional Gastronomico, hoy por hoy pagamos 575 pesos y ESO ES TODO!. Quiero decir, no hay ningun extra. Tenes practica libres, Seminarios, Biblioteca, todo gratis. Lo unico es que cuando haces una practica Libre vos debes llevar los ingredientes, pero solo en practicas libres ( que es cuando queres ir a practicar algo que no te salio en clase) pero despues no tenes mas gastos. Al Ppio tenes que comprarte el Uniforme que sale unos 250 pesos y la matricula que es casi como una cuota.
    Tene en cuenta que en la carrera de dos años pagas solo 22 cuotas, no 24, con lo que con la matricula finalmente pagarias los dos años!!!!!

Saludos
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 2421 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB