Esa pasta frola de las panaderías.

• 3,455
      • 15/02/04
    • + flamero que nunca!
    #1 Esa pasta frola de las panaderías.

Hola, es mi primer post en este foro y aquí va una duda casi existencial.

En Capital (porque acá en el interior no) veo unas pastas frolas, pero que tienen coco rallado.

Lo que no sé que tienen es el dulce, no es de membrillo, es algo como una jalea o gelatina.

Estaría muy agradecido si alguien sabe qué es, así le digo a mi chica el ingrediente y la hacemos.

Saludos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 12507 Visitas

• 284
      • 10/11/06
    09/07/2008
    #2 Re: Esa pasta frola de las panaderías.

Vos lo dijiste:
    En algunos casos es mermelada reducida y en otros es gelatina perparada bastante liviana para complir esa fiunción, la de darle buen brillo.

Saludos
    Bunch

• 3,455
      • 15/02/04
    • GRM
      GRM está desconectado
      + flamero que nunca!
    09/07/2008
    #3 Re: Esa pasta frola de las panaderías.

Gracias Bunch por la respuesta.

Pero... de qué gusto es? es rojo o color cereza, pero no recuerdo bien el gusto.

• 284
      • 10/11/06
    10/07/2008
    #4 Re: Esa pasta frola de las panaderías.

Según parece no comprendí bien tu consulta original.
    Si te referís al dulce con el que están rellenas, es de membrillo, pero una vez fuera del horno, se las pincela con mermelada de durazno o damascos reducida, o alguna gelatina de sabor suave que le dan ese brillo tan característico.

Espero haber disipado tu duda.
    Saludos
    Bunch

• 76
      • 06/02/08
    14/07/2008
    #5 Re: Esa pasta frola de las panaderías.

Hola, no se de donde sos, pero primero que en las panaderias comunes a los dulces los rebajan bastante, los procesan con agua, luego las pintan con mermelada reducida y el coco aunque rico las seca mucho. Pero si te gustan esas pasta frolas es porque no has probado una de las mías, las mejores de rosario! jaja! Hace 2 meses que abri una pastelería y panaderia y a la gente le encanta xq no es como todas. y ya que estoy me hago propaganda con mi torta de nuez y mi lemon pie. jaja!
    salud!2!

• 284
      • 10/11/06
    15/07/2008
    #6 Re: Esa pasta frola de las panaderías.

Lástima que estés en Rosario, sino, con gusto haría una degustación de cada una de tus especialidades....

Saludos
    Bunch

• 10,494
      • 10/02/04
    24/07/2008
    #7 Re: Esa pasta frola de las panaderías.

HOLA. NO ME QUEDÓ CLARO SI HABLAS DEL RELLENO O LA CUBIERTA. En varios lugares usan "GEL FRIO" que es incoloro y le da una capa brillante.

(Se vende como "GEL FRIO", pero no es fácil de conseguir)

• 8,006
      • 12/07/07
    • Could you be Loved
    24/07/2008
    #8 Re: Esa pasta frola de las panaderías.

hablas de algo asi, pero con coco verdad?
    Registrarse Inicia sesión

INGREDIENTES:

PARA LA MASA:

250 grs de harina leudante.
    125 grs de mantequilla.
    100 grs de azúcar.
    1 huevo.

PARA EL RELLENO:

500 grs de dulce de membrillo.
    1/2 pocillo de café de agua tibia.

MASA FROLA:

Poner en un bowl la harina, la mantequilla blanda, el huevo y el azúcar, tomar la masa y dejar descansar. Luego estirar y forrar una tartera con ella y reservar un bollito de masa más pequeño a un costado para hacer las tiritas.

PREPARACIÓN:

Poner en un bowl el dulce de membrillo con el agua tibia y desmenuzarlo hasta que quede semi blando.

Volcarlo y esparcir uniformemente sobre la tartera forrada con la masa frola.

Aparte estirar el bollito de masa que dejamos reservado y cortarlo en tiritas de 1 o 2 centímetros y colocar formando un enrejado sobre el dulce, pincelar todo con huevo batido y llevar al horno moderado hasta que se dore aproximadamente 3o minutos.

Nota: en vez de pintar con huevo se puede pincelar con mermelada de membrillo (le dará brillo) y decorar con granas de colores. (ver foto).

Las Pasta Frolas Para Las Mesas Dulces, Las Hacemos Con Mermelada Comprada De Membrillo....

IR ARRIBA