Gastronomía /

[BEBIDAS] Aprendiendo a tomar vino

Participa en el tema [BEBIDAS] Aprendiendo a tomar vino en el foro Gastronomía.
bue les comento el viernes tuve la segunda clase de Enologia, q pa los q ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    FragMan escribió el 20/10/2002 a las 23:06 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [BEBIDAS] Aprendiendo a tomar vino
    bue les comento el viernes tuve la segunda clase de Enologia, q pa los q no saben nos enseñan todo sobre los vinos.....y lo bueno que ya empezamos con la degustacion

La cosa que empezamos con 2 blancos:
    1º Un Torrontes Sta Julia 2002 de las bodegas La Agricola con 12.5º de Alcohol

La verdad ta bastante lindo....lo q tenia era mucha acidez y era bastante fresco al simple intante en que entra en la boca.....y muy poquito amargo...dulzor normal, y lo mas importante era que no era muy viscoso, o sea, cuando entraba en la boca se derramaba rapidamente x los costados de la boca.....muy fluido

2º Un Chardonnay de la misma bodega, año y marca, con 13.5º de alcohol

Este a simple vista era un poco mas amarrillento, menos dulce que el otro, no tanta intensidad aromatica, pero si se sentia mas el alcohol.....y era mas viscoso, o sea, de a poco iba tapando toda la lengua hasta que llegaba a la parte de abajo.

Bueno, les cuento que diran que toy loco, pero estas caracteristicas mas o menos todos las podemos hacer.......solo hay q emplear una tecnica que es muy facil, son 3 pasos
    1º llenan poco la copa, no mucho.....la olen sin moverla y se siente mucho olor a acidos, es x la levadura propia del vino, luego de revolverlo se empiezan a desprender los olores de a poco y aca empezamos a jugar con los aromas que vamos encontrando.
    2º tomamos un sorbo, 1/3 del total de la 1/2 copa......y no tragamos, cerramos la boca y dejamos que el vino solo valla cubriendo la lengua hasta que llega abajo.....luego movemos apenas la lengua para q llegue a la parte final de la lengua y ahi sentimos su amargor si lo tiene o no.....dejamos 2 seg mas y tragamos.....y prestamos atencion al sabor final y si siguen saliendo sabores dentro de la boca, si es asi, x q es muy persistente el vino, queda. Aca es donde podemos empezar a divagar con las cualidades del vino, que dije arriba
    El vino empleamos solo 10 segundos que esta en la boca y hacemos todo esto.
    3º lo tomamos rapido como comunmente tomamos un vino, lo metemos en la boca, 2 seg y tragamos.....y ahi van a ver q el gusto es completamente diferente, es como mas alcoholico y poco podemos definirlo.

Y bue, a alguno no les importara pero la verdad es un mundo muy groso, con millones de sabores y aromas.....solo les aconsejo que no chupen, sino que si pueden disfruten de lo que toman y les aseguro que les va a provocar mucho mas placer haberlo disfrutado que chupado x chupar y ponerte en pedo

Salu2

Frag

Espero que les guste y opinen si alguien toma y sabores que les encuentren
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gastronomia.172/79084-bebidas-aprendiendo-a-tomar-vino.html
    | Más
  • Sir Walkurt escribió el 21/10/2002 a las 08:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Hola! bueno, yo mas que nada soy un aficionado al mundo del vino, pero prefiero el mundo del Tinto al blanco... a no ser que coma algun pescado, claro

Basicamente a mi lo que mas me gusta es el Syrah, y mas especificamente, el Syrah de Luigi Bosca cosecha 98, un vinazo por donde lo miren... y para todos los dias me gusta el corte Malbec-Cabernet, con preferencia del Etchart Privado Malbec-Cabernet cosecha 99 o sino el Malbec-Cabernet de Norton...

En cuanto a Blancos, el Cafayate torrontes o el Chardonnay de Navarro Correa son las uvas perfectas para un rico salmon...

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • FragMan escribió el 21/10/2002 a las 09:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

La verdad que estoy incursionando de a poco x q es un mundo verdaderamente con muchos matices de sabores y aromas inmensamente grandes y que es muy dificil cubrirlo todo....este viernes tengo la de tinto, asiq despues les dejo lo q haya sacado de conclusion de esta clase

Salu2

Frag
    Me gusta este mensaje
  • rbarroso escribió el 21/10/2002 a las 11:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

A mi me encantó el Verdelho, un sabror frutado muy similar a la sidra, pero sin burbujas.

La verdad... Lo recomiendo...
    Me gusta este mensaje
  • Omarcito escribió el 21/10/2002 a las 12:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

A veces determinados vinos vienen acompañados de determinados recuerdos, por eso me gusta tanto el Luigi Bosca Sauvignon Blanc, pero que bueno que esta eso del curso.
    Me gusta este mensaje
  • Sir Walkurt escribió el 21/10/2002 a las 12:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

de ese tipo, onda verdelho, tenes el "vino verde" de portugal... con la devaluacion imposible de conseguir, pero muy dulzon y rico, casi ni parece un vino...
    Con sabores frutado y asi livianitos tenes tambien el Afrodita... a mi gusto sin tanto gas como el new age y mas gustoso...
    Me gusta este mensaje
  • SheiK escribió el 21/10/2002 a las 18:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

bueno coincido realmente con lo que dice Walkurt con el tema del vino, prefiero un buen tinto para un buen asado, igualmente para una cena acalorada (lease de verano) prefiero uno rosado, me encanta realmente

ah, gracias por la demostracion de esos vinos fragman, muy interesante y puede servir
    Me gusta este mensaje
  • ariel2k2 escribió el 22/10/2002 a las 12:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

bordolino tinto caverne tetra sabiñom... paso a describir la degustacion...

tome un sorbo mediano del pico sin apretar el envase, deje que el vino cayera sobre mi lengua... senti un sabor acido, horrible, repulsivo... muy interesante la sensacion de ardor en las amigdalas... hay una fiesta en mi boca y estan todos invitados ! hip ! ups.. hip !
    Me gusta este mensaje
  • Sir Walkurt escribió el 22/10/2002 a las 12:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

jajajaja!!! el bordolino es un clasico de los vinos "con cuerpo" (de mecanico )
    y quien no habra caido en las garras del "heavy metal" (casa de troya o crespi o pico de oro blanco, obligatorio, sino no vale )
    Me gusta este mensaje
  • Da Evil GirL escribió el 23/10/2002 a las 15:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

FRagMan!
    juajau yo tambien tuve la de enologia, mañana tengo la tercer clase...
    decime si el profesor no se parece a OGGI JUNCOS!!!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 8410 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB